PUBLICIDAD
 
sábado, 29 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



Corrupción
6
 

España, entre los países más corruptos de Europa

El Índice de Percepción de la Corrupción sitúa al país en su peor resultado histórico, manteniéndose la misma puntuación que el año anterior.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 25 DE ENERO DE 2017 13:00 h

La ONG Transparency International ha publicado este miércoles el Índice de Percepción de la Corrupción correspondiente al año 2016, en el que analiza la situación de la corrupción por países.



El índice muestra que no hay ningún país libre de la corrupción, aunque muchos sí han tomado medidas para limitarla y que esta no impregne la sociedad de forma masiva.



Situados en la parte alta de la tabla se encuentran los países con menor incidencia de corrupción: Dinamarca, Nueva Zelanda, Finlandia, Suecia, Suiza, Noruega, Singapur, Holanda, Canadá y Alemania son los diez países que encabezan la lista.



Los países más corruptos según este índice son Somalia, Sudán del Sur, Corea del Norte, Siria, Yemen, Sudán, Libia, Afganistán, Guinea-Bissau, Venezuela e Irak.



 



ESPAÑA NO MEJORA



La situación de España sigue siendo preocupante, considerando que la puntuación en el índice de transparencia ha mantenido su mínimo histórico del año 2015. España se sitúa en el puesto 41, por detrás de países como Portugal (29), Botswana (35) o Qatar (31).



En referencia al continente europeo, España se sitúa en la posición 21.



España es uno de los países que más cae a nivel global en los últimos cinco años. Eso es una realidad que no se puede ocultar”, aseguró a Efe Alejandro Salas, responsable de TI.



En 2012 sumaba un total de 65 puntos y una caída de siete enteros en este ránking, caracterizado por su estabilidad y sus pequeñas variaciones interanuales, es un desplome considerable, destacó. Lo positivo es que la situación se ha estabilizado, argumentó Salas, lo que podría significar que “se tocó fondo”.



Esta tesis se vería confirmada, a su juicio, por el revulsivo que ha supuesto en el panorama político español "el surgimiento de nuevos partidos políticos" que llevan “por bandera la lucha contra la corrupción”. Su irrupción “ha empujado el tema de la transparencia y la anticorrupción”, lo que ha hecho que “los partidos con peso” empiecen a abordar la cuestión y “promover cambios y reformas”.



 



CORRUPCIÓN QUE GENERA POBREZA Y DESIGUALDAD



Según la organización, los resultados ponen de relieve la conexión entre corrupción y desigualdad, que se alimentan mutuamente para crear “un círculo vicioso”. “En demasiados países, las personas son privadas de lo más básico y se van a dormir con hambre cada noche debido a la corrupción, mientras que los poderosos y corruptos disfrutan de estilos de vida lujosos con impunidad”, denuncia José Ugaz, Presidente de Transparencia Internacional.



Esta situación está teniendo consecuencias políticas que se reflejan en el auge de los populismos en distintos puntos del planeta, aseguran desde TI.



Los países con más transparencia tienen mayores grados de libertad de prensa, acceso a la información sobre el gasto público, normas más estrictas de integridad para los funcionarios públicos y sistemas judiciales independientes.



Sin embargo “los países de alta puntuación no pueden permitirse el lujo de ser complacientes”, dice el informe. “Los países de mayor rango no son inmunes a los acuerdos secretos, conflictos de interés, finanzas ilícitas o aplicación de leyes irregulares que pueden distorsionar las políticas públicas y exacerbar la corrupción en el país y en el extranjero”.


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
29/01/2017
12:23 h
5
 
Se observa una diferencia entre las sicologías e idiosincrasias de los países papistas sometidos a la prohibición de la lectura bíblica desde Trento y los países bajo la influencia bíblica desde la Reforma; los primeros no deciden con rapidez y decisión por temor a las múltiples consecuencias adversas posibles, se logra división, inanición y pasotismo; en los asuntos importantes de los segundos, la decisión es rápida, hacen lo que deben hacer dejando las consecuencias a la Providencia, mora.
 

Ricardo de Uruguay
26/01/2017
13:12 h
2
 
Nobleza obliga a decir que si nos apena profundamente el caso de España a nivel europeo, en este mismo informe se destaca que Uruguay es el menos corrupto de América Latina.
 
Respondiendo a Ricardo de Uruguay

domingo
27/01/2017
22:01 h
4
 
Uruguay, el pais es el país más ateo de América Latina ... una sociedad que se va alejando de Dios, es una sociedad donde se pierde el sentido del pecado y de la corrupción. En Uruguay se llevan a cabo, en promedio, unos 780 abortos por mes, equivalentes a 26 por día, según cifras del 2015 del Ministerio de Salud Pública ¿eso no es corrupcion? ¿el Estado no es corrupto con eso? Y ni hablar de los avances de la ideologia homosexualista. Atentos con los criterios y quienes son los clasificadores.
 
Respondiendo a domingo

quim
26/01/2017
16:52 h
3
 
Y luego en este país que todavía no ha saldado cuentas con su pasado y en el que quedan miles de cadáveres en fosas comunes al borde de las carreteras sin haber recibido digna sepultura, algunos pretenden dar lecciones de democracia a nuestros hermanos latinoamericanos. Un abrazo.
 
Respondiendo a quim

Manolo
31/01/2017
07:58 h
6
 
La "dignidad" de la sepultura no incide ni en el Juicio ni en la Resurrección. Jesucristo dice: lo que es nacido de la carne, carne es, lo que es nacido del Espíritu, Espíritu es, la carne para nada aprovecha, la Palabra que os he hablado es Espíritu Santo y Vida Eterna". En la Resurrección tomarán Vida los huesos muertos, existan o no. Por cierto después de dos guerras Europa está llena de cadáveres anónimos no encontrados, DLB, mora..
 

Tintín
25/01/2017
15:32 h
1
 
Pero bueno, a ver si el rey va estar desnudo. ¿No dice este informe que esto es una «percepción de la corrupción»? Es bien distinto «percepción» que que realmente lo haya. Una simple búsqueda en su web: el propio organismo afirma que hace su informe con «encuestas» a ciudadanos empresarios y académicos, no con datos. Es decir, esto es opinión, solo eso. De opiniones a dar por sentado que realmente haya o no algo hay un abismo. Que se lo digan a Trump, Brexit, Colombia...Más seriedad, por favor
 



 
 
ESTAS EN: - - España, entre los países más corruptos de Europa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

 

 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.