PUBLICIDAD
 
martes, 17 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Corrupción
6
 

España, entre los países más corruptos de Europa

El Índice de Percepción de la Corrupción sitúa al país en su peor resultado histórico, manteniéndose la misma puntuación que el año anterior.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 25 DE ENERO DE 2017 13:00 h

La ONG Transparency International ha publicado este miércoles el Índice de Percepción de la Corrupción correspondiente al año 2016, en el que analiza la situación de la corrupción por países.



El índice muestra que no hay ningún país libre de la corrupción, aunque muchos sí han tomado medidas para limitarla y que esta no impregne la sociedad de forma masiva.



Situados en la parte alta de la tabla se encuentran los países con menor incidencia de corrupción: Dinamarca, Nueva Zelanda, Finlandia, Suecia, Suiza, Noruega, Singapur, Holanda, Canadá y Alemania son los diez países que encabezan la lista.



Los países más corruptos según este índice son Somalia, Sudán del Sur, Corea del Norte, Siria, Yemen, Sudán, Libia, Afganistán, Guinea-Bissau, Venezuela e Irak.



 



ESPAÑA NO MEJORA



La situación de España sigue siendo preocupante, considerando que la puntuación en el índice de transparencia ha mantenido su mínimo histórico del año 2015. España se sitúa en el puesto 41, por detrás de países como Portugal (29), Botswana (35) o Qatar (31).



En referencia al continente europeo, España se sitúa en la posición 21.



España es uno de los países que más cae a nivel global en los últimos cinco años. Eso es una realidad que no se puede ocultar”, aseguró a Efe Alejandro Salas, responsable de TI.



En 2012 sumaba un total de 65 puntos y una caída de siete enteros en este ránking, caracterizado por su estabilidad y sus pequeñas variaciones interanuales, es un desplome considerable, destacó. Lo positivo es que la situación se ha estabilizado, argumentó Salas, lo que podría significar que “se tocó fondo”.



Esta tesis se vería confirmada, a su juicio, por el revulsivo que ha supuesto en el panorama político español "el surgimiento de nuevos partidos políticos" que llevan “por bandera la lucha contra la corrupción”. Su irrupción “ha empujado el tema de la transparencia y la anticorrupción”, lo que ha hecho que “los partidos con peso” empiecen a abordar la cuestión y “promover cambios y reformas”.



 



CORRUPCIÓN QUE GENERA POBREZA Y DESIGUALDAD



Según la organización, los resultados ponen de relieve la conexión entre corrupción y desigualdad, que se alimentan mutuamente para crear “un círculo vicioso”. “En demasiados países, las personas son privadas de lo más básico y se van a dormir con hambre cada noche debido a la corrupción, mientras que los poderosos y corruptos disfrutan de estilos de vida lujosos con impunidad”, denuncia José Ugaz, Presidente de Transparencia Internacional.



Esta situación está teniendo consecuencias políticas que se reflejan en el auge de los populismos en distintos puntos del planeta, aseguran desde TI.



Los países con más transparencia tienen mayores grados de libertad de prensa, acceso a la información sobre el gasto público, normas más estrictas de integridad para los funcionarios públicos y sistemas judiciales independientes.



Sin embargo “los países de alta puntuación no pueden permitirse el lujo de ser complacientes”, dice el informe. “Los países de mayor rango no son inmunes a los acuerdos secretos, conflictos de interés, finanzas ilícitas o aplicación de leyes irregulares que pueden distorsionar las políticas públicas y exacerbar la corrupción en el país y en el extranjero”.


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
29/01/2017
12:23 h
5
 
Se observa una diferencia entre las sicologías e idiosincrasias de los países papistas sometidos a la prohibición de la lectura bíblica desde Trento y los países bajo la influencia bíblica desde la Reforma; los primeros no deciden con rapidez y decisión por temor a las múltiples consecuencias adversas posibles, se logra división, inanición y pasotismo; en los asuntos importantes de los segundos, la decisión es rápida, hacen lo que deben hacer dejando las consecuencias a la Providencia, mora.
 

Ricardo de Uruguay
26/01/2017
13:12 h
2
 
Nobleza obliga a decir que si nos apena profundamente el caso de España a nivel europeo, en este mismo informe se destaca que Uruguay es el menos corrupto de América Latina.
 
Respondiendo a Ricardo de Uruguay

domingo
27/01/2017
22:01 h
4
 
Uruguay, el pais es el país más ateo de América Latina ... una sociedad que se va alejando de Dios, es una sociedad donde se pierde el sentido del pecado y de la corrupción. En Uruguay se llevan a cabo, en promedio, unos 780 abortos por mes, equivalentes a 26 por día, según cifras del 2015 del Ministerio de Salud Pública ¿eso no es corrupcion? ¿el Estado no es corrupto con eso? Y ni hablar de los avances de la ideologia homosexualista. Atentos con los criterios y quienes son los clasificadores.
 
Respondiendo a domingo

quim
26/01/2017
16:52 h
3
 
Y luego en este país que todavía no ha saldado cuentas con su pasado y en el que quedan miles de cadáveres en fosas comunes al borde de las carreteras sin haber recibido digna sepultura, algunos pretenden dar lecciones de democracia a nuestros hermanos latinoamericanos. Un abrazo.
 
Respondiendo a quim

Manolo
31/01/2017
07:58 h
6
 
La "dignidad" de la sepultura no incide ni en el Juicio ni en la Resurrección. Jesucristo dice: lo que es nacido de la carne, carne es, lo que es nacido del Espíritu, Espíritu es, la carne para nada aprovecha, la Palabra que os he hablado es Espíritu Santo y Vida Eterna". En la Resurrección tomarán Vida los huesos muertos, existan o no. Por cierto después de dos guerras Europa está llena de cadáveres anónimos no encontrados, DLB, mora..
 

Tintín
25/01/2017
15:32 h
1
 
Pero bueno, a ver si el rey va estar desnudo. ¿No dice este informe que esto es una «percepción de la corrupción»? Es bien distinto «percepción» que que realmente lo haya. Una simple búsqueda en su web: el propio organismo afirma que hace su informe con «encuestas» a ciudadanos empresarios y académicos, no con datos. Es decir, esto es opinión, solo eso. De opiniones a dar por sentado que realmente haya o no algo hay un abismo. Que se lo digan a Trump, Brexit, Colombia...Más seriedad, por favor
 



 
 
ESTAS EN: - - España, entre los países más corruptos de Europa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

 
3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.