PUBLICIDAD
 
sábado, 29 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



España-Israel
6
 

Netanyahu pidió sin éxito a Rajoy que no condenase a Israel en la ONU

El presidente español rechazó en persona la solicitud del primer ministro de Israel en una tensa conversación telefónica.

FUENTES Agencias MADRID 30 DE DICIEMBRE DE 2016 21:00 h
Onu, Consejo Seguridad El Consejo de Seguridad de la ONU durante la votación contra los asentamientos, el pasado día 23. AP

El voto de España era particularmente relevante ya que, hasta la medianoche del 31 de diciembre, ocupa la presidencia rotatoria del máximo órgano de gobierno de Naciones Unidas.



El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamó la semana pasada a su homólogo español, Mariano Rajoy, para intentar convencerle de que España se abstuviera en la votación de la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU que, gracias a la abstención de Estados Unidos, condenó por vez primera los asentamientos judíos en los territorios ocupados palestinos.



La conversación, que se produjo horas antes de la votación, fue tensa en algunos momentos, según fuentes gubernamentales. Rajoy le replicó que España no quería cambiar una postura inalterable en los últimos años y que él considera que es coherente con la posición acordada por la UE y con la legalidad internacional.



La visión que Rajoy le expresó es que la fórmula de los dos Estados es la mejor para el proceso de paz y para el propio Israel, lo que molestó a Netanyahu, según esas mismas fuentes.



El Gobierno israelí entiende que el problema de fondo no son los asentamientos, sino la seguridad de Israel que era atacada desde estas zonas cedidas antes de ser ocupadas, y la convicción de que la meta de los países que la rodean no es lograr la paz, sino acabar con el Estado de Israel. En definitiva la eterna pelea que profetiza Génesis entre los descendientes de los hijos de Abraham, Isaac e Ismael.



 



UNA BATALLA DIPLOMÁTICA



Netanyahu desplegó una intensa campaña de presiones diplomáticas para evitar que la ONU condenase por ilegales los asentamientos judíos en territorio palestino. Inicialmente consiguió frenarla, pues Egipto retiró su propuesta tras una llamada del presidente electo estadounidense, Donald Trump, al mariscal Abdelfatah Al Sisi.



Sin embargo, Nueva Zelanda, Senegal, Malasia y Venezuela retomaron la propuesta y la presentaron ante el Consejo de Seguridad, que la aprobó el pasado 23 de diciembre por 14 votos a favor y una abstención.



La resolución que no tiene efectos prácticos directos, aunque abre las puertas a que antes del 20 de enero pudiera presentarse al Consejo de Seguridad una nueva resolución, esta sí con sanciones.



 



REACCIÓN DE ISRAEL



Netanyahu reaccionó a este revés diplomático de forma enérgica. Suspendió la cooperación con Senegal y Angola y anunció la retirada de la financiación a cinco organismos de la ONU considerados "hostiles".



El Ministerio de Exteriores israelí convocó inmediatamente a los embajadores de los 12 países del Consejo de Seguridad con representación diplomática en Israel (todos, salvo Malaisia y Venezuela), mientras que el estadounidense fue convocado directamente por Netanyahu.



En el caso de España acudió, en ausencia del embajador, el encargado de Negocios, Miguel Moro.



Además, el Ministerio de Exteriores israelí ha suspendido relaciones con las embajadas de los mencionados 12 países, incluida la española, según confirman fuentes diplomáticas, por lo que los contactos se limitan a los asuntos urgentes y la asistencia consular.



De momento la representación de Israel en España sigue funcionando con normalidad. Aunque Israel no ha explicado durante cuánto tiempo mantendrá esta suspensión, las fuentes consultadas esperan que concluya el 20 de enero, cuando tome posesión el nuevo inquilino de la Casa Blanca.



La congelación de relaciones implica también la suspensión de visitas bilaterales.


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
06/01/2017
19:15 h
4
 
Las mínimas nociones de diplomacia indican que cuando un país toma represalias cuando siente que una decisión internacional no lo favorece, de inmediato queda como paria. Y por favor: se ha atacado mucho más a Grecia y Argentina por desconocer sus deudas públicas que a Israel por este asunto. Para algunos importa más un billete que una vida humana:total no son creyentes...
 

Jessica
31/12/2016
16:37 h
2
 
No entiendo, es que no leen la historia. Siempre han sido un pueblo perseguido, odiado y maltratado y NUNCA han conseguido exterminarlos, cualquier otro país ya no existiría. Estos países que han hecho esto solo han acarreado mal para su pueblo, desgracia para su gente. Aunque no estén de acuerdo con Israel al menos vean la historia y noten que han salido adelante aunque sea con el suspiro. Israel la pasara mal, de eso no hay duda,pero tienen una promesa que otros no cargan. Eso es suficiente.
 
Respondiendo a Jessica

Galo Nómez
06/01/2017
19:21 h
5
 
Israel no lo va a pasar mal por la hostilidad de otros países (que existe). Sino por la ineptitud de sus propios gobernantes, que no tienen ni un gramo de la sabiduría de Salomón. Recuerden que algunos llevaron al pueblo a la dominación extranjera y al exilio
 

Manolo
31/12/2016
01:19 h
1
 
¿Dos Estados?, pero a que precio, olvida el señor Rajoy el contento y celebración nacional que experimentó Palestina cuando destruyeron las torres gemelas; ¿eso es un Estado? o es una ciega agrupación enemiga a la puerta de casa?. Mire señor Presidente, Jesua el Santo de Israel pone y quita gobiernos, no ninguna otra deidad, Paz y bendiciones, mora.
 
Respondiendo a Manolo

Galo Nómez
06/01/2017
19:09 h
3
 
Esa supuesta celebración, días después, se comprobó que era falsa. CNN emitió una imagen de archivo para decir que en ciertos lugares -nunca mencionaron a los palestinos- se estaban produciendo los mentados festejos. La propia cadena salió a pedir disculpas y a aclarar que era información vaga y no confirmada
 
Respondiendo a Galo Nómez

Manolo
14/01/2017
19:32 h
6
 
C.3. Claro, por eso Arafat salió deprisa y corriendo con su guardia personal aplacando "los aparatos de TV" en todo el territorio; bendiciones, mora.
 



 
 
ESTAS EN: - - Netanyahu pidió sin éxito a Rajoy que no condenase a Israel en la ONU
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

 

 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.