El Playmobil de Lutero, regalo de Navidad

La Sociedad Bíblica de España ofrece una edición limitada y exclusiva de este clip, el mayor éxito de la compañía alemana, en su página web.

SBE · MADRID · 14 DE DICIEMBRE DE 2016 · 19:00

El Lutero de Playmobil,Playmobil Luther
El Lutero de Playmobil

Hace casi 500 años que Martín Lutero inició la reforma protestante en Alemania. Sin embargo, pese al paso del tiempo, el exfraile y teólogo no ha pasado de moda.

Así lo demuestra un muñeco de Playmobil con su imagen que se ha convertido en la figura que más y más rápido se ha vendido en la historia de la compañía alemana.

En tan solo 72 horas se vendieron 34 mil ejemplares. Además de ser un récord de velocidad, también ha sido el más vendido en la historia de Playmobil, al superar el medio millón de ejemplares vendidos.

Aunque el Playmobil de Lutero no está a la venta en suelo español, la Sociedad Bíblica de España (SBE) ha lanzado ahora una edición especial y limitada como regalo de Navidad y en conmemoración del 500 Aniversario de la Reforma Protestante.

El Playmobil de Lutero se puede adquirir en la web de la SBE por 8.50 €, e incluye una caja individual con las 7 piezas diferentes que conforman el conjunto.

 

UN LUTERO DE 7 CMS.

 

La caja con todas las pìezas

Playmobil lanzó este muñeco de 7.5 cm. de alto el pasado 6 de febrero de 2015, con un Lutero sonriente luciendo una capa de la época, y sosteniendo una pluma y una Biblia escrita en alemán.

Se lanzó como souvenir turístico ante la inminencia de los 500 años del día en que clavó sus famosas 95 tesis en la puerta de una iglesia, fecha que se cumplirá el 31 de octubre de 2017.

Los accesorios del clic son muy importantes en esta figura ya que Lutero cimentó su vida en su “conciencia a la luz de la Palabra de Dios” desafiando la autoridad del Papa y convirtiéndose en el primero en traducir la Biblia a la lengua vernácula germana.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - El Playmobil de Lutero, regalo de Navidad