Facultades Protestantes de Teología completan su primer ciclo de Grado y Máster oficial

Desde 2011, cinco facultades imparten títulos oficiales de Grado y Máster de teología protestante en España.

Actualidad Evangélica · MADRID · 30 DE NOVIEMBRE DE 2016 · 17:53

Rectores de las facultades de teología, junto a personal de Ferede.,ferede educacion
Rectores de las facultades de teología, junto a personal de Ferede.

Se han cumplido cinco años desde que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero publicó el Real Decreto de 16 de noviembre de 2011 que reconocía los efectos civiles de los títulos de Grado y de Máster impartidos por las Facultades Protestantes de Teología. Algo que supuso un hito para la historia del protestantismo español.

Cinco de los “Seminarios Protestantes de Teología” pudieron acreditar el nivel curricular requerido para convertirse en Facultades de Teología homologadas de acuerdo a los criterios de Bolonia: estas son la Facultad de Teología UEBE; la Facultad de Teología IBSTE, la Facultad de Teología SEUT (en la modalidad presencial y a distancia); la Facultad de Teología Asambleas de Dios (CSTAD); y la Facultad Adventista de Teología.

Han pasado cinco años desde entonces, lográndose que en el curso 2014/15 se graduase la primera promoción y un año más tarde, el pasado mes septiembre, la de Máster.

Ha sido precisamente 499 años después del inicio de la Reforma iniciada por Lutero, en el que aquel derecho declarado de iure en 2011, se ha reconocido de facto con la concesión de los primeros títulos oficiales de Grado y Máster.

Esta semana, se han reunido en las oficinas de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) los responsables de las citadas Facultades, quienes han querido expresar su agradecimiento por este logro pionero: “Manifestamos nuestro agradecimiento público a las autoridades, a los profesores y alumnos que nos precedieron y que nunca vieron contestada esta reivindicación de derechos respecto a la educación, y finalmente, pero no menos importante, a Cristo, quien prometió estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo y sigue siendo fiel a su promesa”, han dicho.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Facultades Protestantes de Teología completan su primer ciclo de Grado y Máster oficial