PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Educación
12
 

Facultades Protestantes de Teología completan su primer ciclo de Grado y Máster oficial

Desde 2011, cinco facultades imparten títulos oficiales de Grado y Máster de teología protestante en España.

FUENTES Actualidad Evangélica MADRID 30 DE NOVIEMBRE DE 2016 18:53 h
ferede educacion Rectores de las facultades de teología, junto a personal de Ferede.

Se han cumplido cinco años desde que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero publicó el Real Decreto de 16 de noviembre de 2011 que reconocía los efectos civiles de los títulos de Grado y de Máster impartidos por las Facultades Protestantes de Teología. Algo que supuso un hito para la historia del protestantismo español.



Cinco de los “Seminarios Protestantes de Teología” pudieron acreditar el nivel curricular requerido para convertirse en Facultades de Teología homologadas de acuerdo a los criterios de Bolonia: estas son la Facultad de Teología UEBE; la Facultad de Teología IBSTE, la Facultad de Teología SEUT (en la modalidad presencial y a distancia); la Facultad de Teología Asambleas de Dios (CSTAD); y la Facultad Adventista de Teología.



Han pasado cinco años desde entonces, lográndose que en el curso 2014/15 se graduase la primera promoción y un año más tarde, el pasado mes septiembre, la de Máster.



Ha sido precisamente 499 años después del inicio de la Reforma iniciada por Lutero, en el que aquel derecho declarado de iure en 2011, se ha reconocido de facto con la concesión de los primeros títulos oficiales de Grado y Máster.



Esta semana, se han reunido en las oficinas de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) los responsables de las citadas Facultades, quienes han querido expresar su agradecimiento por este logro pionero: “Manifestamos nuestro agradecimiento público a las autoridades, a los profesores y alumnos que nos precedieron y que nunca vieron contestada esta reivindicación de derechos respecto a la educación, y finalmente, pero no menos importante, a Cristo, quien prometió estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo y sigue siendo fiel a su promesa”, han dicho.


 

 


12
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Garcilaso
01/12/2016
14:16 h
6
 
Gracias a Dios por esta buena noticia. Es un privilegio para mí, doctorado por la Universidad Complutense, enseñar en la FPTUEBE y ver pasar a generaciones de personas con vocación y espíritu de servicio. Es evidente que este reconocimiento molesta a quienes quisieran seguir en un país medieval que no otorgue derechos a sus minorías. Adelante colegas siempre apuntando a la excelencia, AMGD.
 

Manolo
01/12/2016
13:44 h
5
 
Las directrices de análisis y estudio serán marcadamente arminianas con los inconvenientes que esto conlleva contra el trazado sano de la enseñanza en áreas como la Salvación, Justificación, Perseverancia de los santos y Expiación; comúnmente esta enseñanza sustrae una Parte de la Gloria de Dios para concedérsela al creyente en la Gestión del proceso de Salvación y Santificación; además no suelen diferenciar entre la Voluntad del Eterno y nuestra voluntad caída en Adán, Paz, mora.
 

Antonio Simoni
01/12/2016
11:29 h
4
 
Felicidades a FEREDE, a las cinco Facultades y a todo el mundo evangélico en España, sin duda nuevos tiempos y señal de que la iglesia avanza a pesar de las dificultades. Felicidades!!!
 

O. Cruz
01/12/2016
10:01 h
3
 
Me parece un gran triunfo de la iglesia el que se reconozca a esa escala la valía de nuestras nobles instituciones educativas. En realidad la iglesia está haciendo lo que siempre ha hecho, lo que ha cambiado es la forma en cómo nos ven afuera y eso está bien. Toca seguir adelante formando obreros, los muchos o los pocos, porque la relevancia de la iglesia no trata de estadísticas, sino de obediencia. "No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino" (Lc. 12:32).
 

Blanco
30/11/2016
22:58 h
2
 
¡Qué raro! No se ha dado ni una sola cifra de los que se han graduado ni de los que cursan estudios en los distintos centros. ¿Será por qué se trata de cantidades extraordinariamente pequeñas? No será por eso... ¿o sí? Si se dieran las cifras de los que se han graduado en los distintos centros saldríamos de dudas.
 
Respondiendo a Blanco

Jostein
03/12/2016
10:12 h
9
 
Al contrario que en tu organización, con los seminarios llenos
 
Respondiendo a Jostein

Blanco
03/12/2016
18:00 h
11
 
Bueno, no quiero ser quisquilloso, pero el supuesto "masivo aumento" entre las iglesias evangélicas debería, razonablemente, conllevar una demanda de capacitación teológica de parte de los pastores de estas iglesias. Si no se produce esa demanda aun habiendo instituciones académicas que la provean y si, supuestamente, es verdad el aumento vertiginoso de iglesias y miembros de ellas que pastorear, la conclusión lógica es que la mayoría de los líderes no están interesados en esa capacitación, ¿no?
 
Respondiendo a Blanco

Blanco
03/12/2016
18:00 h
10
 
Bueno, no quiero ser quisquilloso, pero el supuesto "masivo aumento" entre las iglesias evangélicas debería, razonablemente, conllevar una demanda de capacitación teológica de parte de los pastores de estas iglesias. Si no se produce esa demanda aun habiendo instituciones académicas que la provean y si, supuestamente, es verdad el aumento vertiginoso de iglesias y miembros de ellas que pastorear, la conclusión lógica es que la mayoría de los líderes no están interesados en esa capacitación, ¿no?
 

Protestantólogo
30/11/2016
21:48 h
1
 
Si a estas facultades puede ingresar-egresar un señor que pasa por sus veredas- fachadas...echaos a temblar. Con el tiempo demandarán reconocimiento y aceptación de las congregaciones bajo cobertura de leyes como las de la Sra. Cifuentes. Con Zapatero empezó todo. Me indigna la postura seguidista con el poder de la Ferede,en el fondo la de dos o tres señores que gozan de privilegios a nombre de todos los protestantes españoles y los parientes lejanos adventistas. Menos facultades y más fidelidad
 
Respondiendo a Protestantólogo

Marc
02/12/2016
04:35 h
7
 
tranquilo, no seas tan amargo...
 
Respondiendo a Marc

TeoGraduado
09/01/2017
22:39 h
12
 
Protestantólogo tú solito te lo dices.
 
Respondiendo a TeoGraduado

Protestantólogo
02/12/2016
12:34 h
8
 
Marc. Prefiero por pasar por amargo a estar mañana gimiendo por lo que no hice hoy con virilidad y valentía. Que es la Obra de Dios, el centro del universo y de la Historia.
 



 
 
ESTAS EN: - - Facultades Protestantes de Teología completan su primer ciclo de Grado y Máster oficial
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.