Iglesias de toda España se unen para orar por los cristianos perseguidos

Los evangélicos se unieron en reuniones simultáneas en 30 provincias para clamar por aquellos que sufren por su fe cristiana, la más perseguida en el mundo actual.

ESPAÑA · 15 DE NOVIEMBRE DE 2016 · 18:09

Una de las reuniones celebradas en España para orar por la iglesia perseguida.,iglesia perseguida puertas abiertas DIDO
Una de las reuniones celebradas en España para orar por la iglesia perseguida.

El pasado sábado, 12 de noviembre, más de un millar de cristianos evangélicos de diversas denominaciones se reunieron en uno los diferentes puntos de encuentro establecidos a lo largo del territorio español.

En total, treinta provincias han contado con una iglesia organizadora, aunque en el caso de Pontevedra y Huesca, el encuentro tendrá lugar el próximo sábado 19 de noviembre. “Sabemos que más de 1.200 personas han participado en 14 de esas reuniones, así que calculamos que el número de participantes está entre 2.000 y 3.000”, especifica Pau Amat, de Puertas Abiertas.

Coordinado por la organización de ayuda y defensa de los cristianos perseguidos en el mundo, Puertas Abiertas, el Encuentro Nacional de Oración por la Iglesia Perseguida se celebra en el marco del Día Internacional De Oración (DIDO), un llamado internacional de la Alianza Evangélica Mundial a orar por los cristianos perseguidos. En España, el DIDO también es promovido por la Alianza Evangélica Española, la cual también ha ofrecido en su página web recursos para celebrar reuniones de oración en iglesias locales los días 13 y 20 de noviembre.

 

UNIDAD EN TORNO A LA ORACIÓN

“Lo que hemos hecho en este encuentro de oración es escenificar la unidad del pueblo de Dios, igual que el Hijo y el Padre son uno”, expresa Ted Blake, director de Puertas Abiertas España, citando el pasaje bíblico de Juan 17:21, y añade: “Hemos reunido iglesias a nivel provincial, una reunión por provincia, para orar todos juntos a favor de la Iglesia perseguida. Más de treinta reuniones en toda la geografía española, el mismo día a la misma hora, escenificando la unidad del pueblo de Dios en España, orando por la Iglesia perseguida, y este es uno de los grandes logros que hemos conseguido”.

Por su parte, colaboradores y organizadores también han mostrado su satisfacción tras el evento. Estas son algunas impresiones del VIII Encuentro de Oración por la Iglesia Perseguida:

“En Madrid fue un éxito de convocatoria. La Iglesia de Las Águilas se llenó de hermanos que deseaban unirse en clamor por la iglesia que sufre persecución en tantos países del mundo. Lo que más nos impactó fue la petición reflejada en el vídeo promocional de que no oremos para que sean librados de la persecución, sino para que Dios les fortalezca para afrontar su destino sin renunciar al nombre de Jesús y a su fe. Gracias por hacernos partícipes de esto y por despertar a la iglesia que ‘no sufre persecución’ para orar y clamar ante el trono de la Gracia por la iglesia que sí sufre”, dice Paco Sánchez, pastor de la Iglesia Vida Nueva de Madrid.

“Fue la primera ocasión que lo hacíamos, así que fue una oportunidad muy buena de expresar de manera visible la unidad de la iglesia de Jesucristo entre nosotros y con los hermanos perseguidos. La gente salió muy bendecida y expresaba su agradecimiento por esa oportunidad de hacerlo juntos. Esperamos repetir cada año”, dice Pablo Losa, de la iglesia de Asamblea de Hermanos de Gijón, acerca del encuentro que se organizó en la iglesia Asamblea de Dios Koinonía, donde asistieron más de 200 personas.

“Ha sido un momento precioso para la gloria de Dios y, aunque era la primera vez que se hace en la provincia de Gerona, han asistido unas 60 personas de cuatro iglesias diferentes. Seguiremos trabajando y con la ayuda de Dios el próximo año seremos muchísimos más clamando por la iglesia perseguida”, dice Edwin Henao, voluntario de Puertas Abiertas de la Iglesia Evangélica Bautista de Figueras.

“Realmente fue de gran bendición. Hubo unidad en oración y el material y los vídeos fueron muy buenos. Compartió la Palabra Patricio Ledesma, anciano de la iglesia bautista y nos deleitó con un hermoso poema, escrito para la ocasión, nuestro hermano Antonio Torres. En la Iglesia La Viña tuvimos una muy cariñosa acogida y participación… Estoy muy agradecida al Señor por el privilegio de ser parte de este muy precioso ministerio”, dice Sarah Gil, voluntaria de Puertas Abiertas en Palma de Mallorca.

“Fue un tiempo de gran bendición donde fuimos muy bien recibidos por los hermanos de Tomelloso”, dice Miguel Ángel Simarro, voluntario de Puertas Abiertas, sobre la reunión que se celebró en la Iglesia Evangélica de Tomelloso.

“Un comentario nuevo (respecto a otros años) que escuché es que gustó el formato del programa, ya que permite el enfoque en las peticiones específicas. Incluso alguno que otro me dijo que se debería hacer más a menudo”, dice Ivonne Segui de Córdoba, donde el encuentro tuvo lugar en la Iglesia Bautista de Córdoba.

Puertas Abiertas desea agradecer la participación de todos los asistentes que entendieron la importancia de la oración unida por el pueblo de Dios que sufre por la fe en otras partes del mundo. Asimismo, la organización también agradece especialmente la colaboración de las iglesias que han acogido el encuentro por el esfuerzo realizado.

Estas iglesias son: Iglesia Evangélica Nazaret (Algeciras), Apostolic Christian Fellowship (Albir), Església Vida Nova (Andorra), Iglesia Evangélica Asamblea de Dios Koinonia (Gijón), Iglesia Metodista Wesleyana (Badajoz), Igl. Bíblica Ebenezer (Barcelona), Igl. Evang. Puerto Real (Cádiz), Igl. Jesús El Rey de Gloria (Santander), Igl. Evang. Vida Nueva (Castellón), Igl. Evang. Casa De Alabanza (Ceuta), Iglesia Evangélica de Tomelloso (Tomelloso), Iglesia Bautista de Córdoba (Córdoba), Com. Cristiana Evangélica Elienai (Fuerteventura), Igl. Evang. Bautista de Figueres (Figueres), Iglesia Evangélica Restauración (Telde, Gran Canaria), Iglesia Evangélica Asamblea de Dios Despertar en Cristo (Irún), Iglesia Evangélica Asambleas de Dios (Huesca), Iglesia Evangélica Arrecife (Lanzarote), Iglesia Dios de Amor (Mollerussa), Iglesia Las Águilas (Madrid), Iglesia Cristiana Betel (Málaga), Iglesia Cristiana La Viña (Palma), Igl. Evang. Pan De Vida (Murcia), Centro Cristiano de Palencia (Palencia), Iglesia de Cangas (Cangas, Pontevedra), Iglesia Asambleas de Dios (Salamanca), Iglesia Betania (Sevilla), Iglesia Vida Nueva (Reus), Igl. Evang. El Buen Pastor (Toledo), Comunidad Cristiana Luz para las Naciones (Valencia), Igl. Evang. de Valladolid (Valladolid) e Iglesia Asambleas de Dios de Vitoria (Vitoria-Gasteiz).

 

LA PERSECUCIÓN A CRISTIANOS EN EL MUNDO

En el corazón de los esfuerzos de Puertas Abiertas está principalmente el fortalecer a los cristianos en lugares hostiles para la fe. Actualmente existen más de 100 millones de cristianos en todo el mundo perseguidos por su fe. Puertas Abiertas ha estado trabajando durante más de 60 años como organización cristiana interdenominacional de ayuda a los cristianos perseguidos en más de 60 países.

Cada año, Puertas Abiertas publica la Lista Mundial de la Persecución en las que se enumeran los 50 países donde los cristianos sufren mayor persecución y que analiza la situación de los cristianos en relación al nivel de libertad religiosa. Pero, principalmente, la organización trabaja en cooperación con iglesias y colaboradores locales para apoyar a los cristianos perseguidos a través de proyectos socioeconómicos y ayuda de emergencia, formación, defensa social y legal, distribución de literatura cristiana y otros recursos cristianos, así como ayuda a familias de cristianos asesinados por su fe, entre otros campos de trabajo. Asimismo, en los países donde existe libertad religiosa, Puertas Abiertas da voz a los cristianos perseguidos a través de un amplio abanico de medios y llamadas a la oración y al apoyo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Iglesias de toda España se unen para orar por los cristianos perseguidos