PUBLICIDAD
 
sábado, 29 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



#500Reforma
3
 

Multitudinario Día de la Reforma en Madrid como antesala al 5º centenario

Cerca de dos mil fieles evangélicos celebraron el día de la Reforma protestante este 29 de octubre en Madrid, con énfasis especial en anunciar la conmemoración del 500 aniversario.

AUTOR Redacción P+D MADRID 30 DE OCTUBRE DE 2016 22:00 h
Reforma protestante, Madrid Un momento del Día de la Reforma en Madrid, este 29 de octubre de 2016

Un año más, las iglesias evangélicas de Madrid se han unido para celebrar el Día de la Reforma, en un acto donde se ha recordado la historia de tantos hombres y mujeres que hicieron posible la libertad de conciencia con la que contamos hoy en día en nuestra sociedad, tanto en la fe cristiana como en la sociedad en su conjunto.



El acto se inició con un saludo del pastor Juan Cano, como anfitrión de la Iglesia “Pasión por Cristo” en Carabanchel que acogió el evento



Tras él, el Secretario Ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid (CEM), Manuel Cerezo, comenzó dando la bienvenida a todos los presentes y en especial la gratitud por su presencia al Viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.



Continuó el programa propiamente con un tiempo de alabanza y dos lecturas bíblicas en torno al mensaje de la salvación por fe y por gracia, por parte de Noemí Veredas y de la Consejera de la Mujer del CEM, Asun Quintana,.



 



Lectura bíblica y predicación de la Palabra



El pastor de la primeria iglesia bautista de Madrid, Félix González Moreno, predicó de forma clara y apasionada del mensaje de la Gracia que rescató Martín Lutero en sus tres “Solas” (“Sola fe, sola Gracia, sola Escritura”). Cerró el acto una oración de Gabriel Fernández (Consejero de Cultura del CEM)



 



MEDALLAS DE HONOR DEL CEM



Como cada año, también ha tenido lugar la entrega de las Medallas de Honor del CEM, que en su vertiente institucional ha sido para Puertas Abiertas, por su trayectoria al servicio de la Iglesia perseguida en el mundo. Recogió la distinción Ted Blake como su actual director en España.



Por su labor de toda una vida al servicio de la iglesia gitana y su intensa labor social y de integración del pueblo gitano en la España actual y la España evangélica, fue reconocido el pastor Enrique Blanco (“el Jen”), que recogió su hijo José Luis.



La entrega de ambas distinciones las realizaron Jesús Manzano y Manuel Cerezo (Presidente y Secretario ejecutivo del CEM respectivamente).



 



J.L. Blanco (i) con M. Cerezo y J. Manzano. A la dcha. T. Blake



 



LOS 500 AÑOS DE LA REFORMA



Tuvo una parte especial durante el acto el anuncio de las actividades del 500 aniversario de la Reforma protestante que se celebrarán en Madrid a lo largo de 2017, a cargo de su coordinador Juan Carlos Escobar, y de Mariano Blázquez y Daniel Rodríguez (Secretario general y Presidente de la Federación evangélica -Ferede-). Así como Ana Giménez.



Dejamos debajo de estas líneas el video de presentación (renovado) de los mismos.





También se recogió un donativo para los gastos de los eventos centrales del 500 aniversario, algo que se ha repetido este 30 de octubre en todas las iglesias evangélicas de España, y que sigue abierta a quien pueda y quiera apoyarlos.



Más información: www.500reforma.org


 


ENCUESTA
31 octubre
Ante los 499 años de la reforma protestante debemos
Celebrarla
53%
Conmemorarla
42%
Lamentarla
4%
Ser indiferentes
1%
Encuesta cerrada. Número de votos: 341
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

carlos
02/11/2016
17:27 h
3
 
alfredo san pablo dice claramente que no puedes combinar gracia con obras o eliges una o ninguna la salvación es por los méritos de Cristo que logro en la cruz la salvación en forma completa las buenas obras son consecuencia nunca vas a producir la cantidad de buenas obras necesarias para la salvación eso indicaría que el Espíritu Santo te haría perfecto y lo que ahora tenemos los creyentes es buenas obras pero a veces pecamos entonces vas a presentar al Padre unas cuantas buenas obras continua
 

Jostein
01/11/2016
11:25 h
2
 
Las buenas obras no son necesarias para la salvación. La salvación es por GRACIA, por medio de la fe, no por obras, para que nadie se gloríe. Una fe verdadera produce en el creyente un nuevo nacimiento, "si alguno está en Cristo nueva criatura es". Las buenas obras (que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas) son consecuencia de una fe verdadera, transformadora, salvífica, pero NUNCA son un medio para la salvación. Lutero tenía razón y tu "iglesia", no la tiene.
 

Alfredo
31/10/2016
09:26 h
1
 
Debemos dar gracias al Señor porque todas sus obras son buenas.La fe nos dice lo que el adagio: no hay mal que por bien no venga. Las buenas obras son un don de Dios, tal como nos enseña Pablo en Efesios 2:10; Nadie se gloría por una obra de amor porque Pablo dice que el amor no se gloría. Lutero tenía buenas intenciones, pero malinterpretó a Pablo que es tajante: las buenas obras ( don de Dios) son necesarias para la salvación: Romanos 2 :7.Dice el mismo Cristo en Mateo 12:37: "por tus palabras
 



 
 
ESTAS EN: - - Multitudinario Día de la Reforma en Madrid como antesala al 5º centenario
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

 

 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.