Multitudinario Día de la Reforma en Madrid como antesala al 5º centenario

Cerca de dos mil fieles evangélicos celebraron el día de la Reforma protestante este 29 de octubre en Madrid, con énfasis especial en anunciar la conmemoración del 500 aniversario.

Redacción PD

MADRID · 30 DE OCTUBRE DE 2016 · 21:00

Un momento del Día de la Reforma en Madrid, este 29 de octubre de 2016,Reforma protestante, Madrid
Un momento del Día de la Reforma en Madrid, este 29 de octubre de 2016

Un año más, las iglesias evangélicas de Madrid se han unido para celebrar el Día de la Reforma, en un acto donde se ha recordado la historia de tantos hombres y mujeres que hicieron posible la libertad de conciencia con la que contamos hoy en día en nuestra sociedad, tanto en la fe cristiana como en la sociedad en su conjunto.

El acto se inició con un saludo del pastor Juan Cano, como anfitrión de la Iglesia “Pasión por Cristo” en Carabanchel que acogió el evento

Tras él, el Secretario Ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid (CEM), Manuel Cerezo, comenzó dando la bienvenida a todos los presentes y en especial la gratitud por su presencia al Viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Continuó el programa propiamente con un tiempo de alabanza y dos lecturas bíblicas en torno al mensaje de la salvación por fe y por gracia, por parte de Noemí Veredas y de la Consejera de la Mujer del CEM, Asun Quintana,.

 

Lectura bíblica y predicación de la Palabra

El pastor de la primeria iglesia bautista de Madrid, Félix González Moreno, predicó de forma clara y apasionada del mensaje de la Gracia que rescató Martín Lutero en sus tres “Solas” (“Sola fe, sola Gracia, sola Escritura”). Cerró el acto una oración de Gabriel Fernández (Consejero de Cultura del CEM)

 

MEDALLAS DE HONOR DEL CEM

Como cada año, también ha tenido lugar la entrega de las Medallas de Honor del CEM, que en su vertiente institucional ha sido para Puertas Abiertas, por su trayectoria al servicio de la Iglesia perseguida en el mundo. Recogió la distinción Ted Blake como su actual director en España.

Por su labor de toda una vida al servicio de la iglesia gitana y su intensa labor social y de integración del pueblo gitano en la España actual y la España evangélica, fue reconocido el pastor Enrique Blanco (“el Jen”), que recogió su hijo José Luis.

La entrega de ambas distinciones las realizaron Jesús Manzano y Manuel Cerezo (Presidente y Secretario ejecutivo del CEM respectivamente).

 

J.L. Blanco (i) con M. Cerezo y J. Manzano. A la dcha. T. Blake

 

LOS 500 AÑOS DE LA REFORMA

Tuvo una parte especial durante el acto el anuncio de las actividades del 500 aniversario de la Reforma protestante que se celebrarán en Madrid a lo largo de 2017, a cargo de su coordinador Juan Carlos Escobar, y de Mariano Blázquez y Daniel Rodríguez (Secretario general y Presidente de la Federación evangélica -Ferede-). Así como Ana Giménez.

Dejamos debajo de estas líneas el video de presentación (renovado) de los mismos.

También se recogió un donativo para los gastos de los eventos centrales del 500 aniversario, algo que se ha repetido este 30 de octubre en todas las iglesias evangélicas de España, y que sigue abierta a quien pueda y quiera apoyarlos.

Más información: www.500reforma.org

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Multitudinario Día de la Reforma en Madrid como antesala al 5º centenario