PUBLICIDAD
 
domingo, 20 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Madrid
1
 

Interior destaca la labor en prisiones del evangélico Paco Mata

Instituciones Penitenciarias le concedió la medalla de bronce al Mérito Penitenciario por su gran trabajo en prisiones. “Dios está bendiciendo nuestra labor”, afirma.

AUTOR Daniel Hofkamp MADRID 28 DE SEPTIEMBRE DE 2016 20:32 h
paco mata Paco Mata, con la medalla de bronce al mérito penitenciario.

El pasado viernes día 23 de septiembre, con motivo de la fiesta de la Merced, la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias concedió a Paco Mata, Director de Talleres en Prisión de la Asociación DARSE, la medalla de bronce al mérito social penitenciario por su labor en el centro penitenciario de Valdemoro.



 



Paco Mata, con la medalla y el diploma.

“Me siento muy agradecido por el premio”, explicaba Paco Mata a Protestante Digital. “Se trata de un reconocimiento que no sólo es para mí, sino para toda la Asociación, por la labor que se está haciendo”.



En su discurso de agradecimiento, Paco Mata trasladó el protagonismo de la concesión a quien ha sido el motor de su labor: “a Jesucristo, mi Señor y Salvador”. El premiado recibió el aplauso entusiasta de los asistentes al acto.



 



En su discurso, Mata dio "toda la gloria a Jesucristo".

Estuvieron presentes acompañando Mata algunos miembros de la Directiva de la Asociación, voluntarios de talleres, compañeros del ministerio evangélico en prisiones, y el cantante Antonio Carmona, colaborador incesante de la Asociación.



 



ESTAR AL LADO DEL PRESO



La labor de la Asociación Darse trabaja en diversos centros penitenciaros desde el año 2002. Su trabajo tiene como objetivo la rehabilitación del recluso, por medio de un acompañamiento asistencial que cubre tanto el ámbito profesional, como el más personal. Mata nos detallaba que imparten talleres, organizan torneos deportivos y concurridos conciertos, pero ante todo “somos personas que estamos para ayudar a los reclusos, estar a su lado en momentos difíciles que están pasando”.



Para Paco Mata es importante señalar asimismo que “es la fe en Dios, que cambia vidas, lo que nos impulsa a actuar. Todo lo que hacemos es gracias a Dios y esperamos que los reclusos también puedan tener un encuentro personal con él”, afirma.



Mata reconoce que el trabajo en prisiones se ha mostrado como un campo “en el que los evangélicos tenemos mucho que aportar”, y anima a las iglesias y entidades evangélicas a seguir aprovechando las oportunidades de servicio que se brindan en este contexto.



 




 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Director pais7.org
29/09/2016
11:52 h
1
 
No podía ser de otra manera! Un enhorabuena a mi amigo, compañero de charlas tras los cultos, conciudadano (¿de Valdemoro puede salir algo bueno?). Paco, el Señor te tiene reservada la de oro. Ahora, si coincidiésemos en las ideas que hemos discutido: el proyecto que me persigue y que espero leas (actualización 2015), mejor que mejor. Un abrazo y reconocimiento a tu esposa e hija que te han dispensado tiempo, invertido a tope en consuelo de tantos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Interior destaca la labor en prisiones del evangélico Paco Mata
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.