PUBLICIDAD
 
viernes, 25 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



#500Reforma
 

Evangélicos esperan avances en la petición del sello de la Reforma

Las entidades e iglesias que han presentado la propuesta a la Comisión Filatélica del Estado piden que se tenga en cuenta, de forma que el sello conmemorativo del 500º Aniversario de la Reforma se haga realidad.

AUTOR Redacción P+D MADRID 15 DE SEPTIEMBRE DE 2016 12:00 h
sellos

Con la expectativa del 500º aniversario de la Reforma, que se conmemora en todo el mundo el próximo año 2017, los evangélicos españoles están tomando diversas iniciativas para dar a conocer la efeméride, así como la relevancia del hecho histórico del que se sienten herederos.



Entre las iniciativas puestas en marcha se encuentra la petición a Correos de un sello conmemorativo de la Reforma, el cual ha sido solicitado a principios de 2016 y del que se espera todavía la resolución definitiva.



Unas 70 entidades evangélicas -entre ellas iglesias, facultades de teología, ONGs- han dado un apoyo explícito a esta petición, que cuenta con el respaldo de la Federación evangélica FEREDE -interlocutora con el Estado- y la Alianza Evangélica Española. “Ha despertado una gran ilusión en el pueblo evangélico”, explicaba recientemente a Protestante Digital José Luis Fernández Carnicero, uno de los coordinadores del proyecto.



La petición cobra fuerza estos días ante la celebración en Zaragoza de la 54ª Exposición Filatélica Nacional, Exfilna 2016, donde la Comisión Filatélica presentará la emisión de dos nuevos sellos; uno, sobre el 500 aniversario del fallecimiento de Fernando el Católico y otro, dedicado al Palacio de Sástago, que será una de las sedes de la Exposición, en la que se dan cita coleccionistas de toda Europa.



 



UN SELLO CON LA BIBLIA DEL OSO



En la carta enviada a Correos, se solicitaba que el motivo del sello fuese el emblema que aparece en la “Biblia del Oso”. Se trata de la traducción de la Biblia al castellano, realizada por Casiodoro de Reina realizada en 1569, texto que “es un monumento de la literatura hispanoamericana”.



 



El emblema de la traducción de Casiodoro de Reina, la Biblia del Oso.

“Estamos seguros -explicaba la petición a Correos- que con la conmemoración del V Centenario de la Reforma muchos se acercarán a este Libro que forma parte de nuestra historia. Respaldamos que el sello pueda hacer referencia a la Biblia del Oso por el valor histórico que tiene dicha traducción”.



Hace pocas semanas se ha enviado una carta a la Comisión Filatélica del Estado reiterando la petición. “Un sello conmemorativo significa recordar también la participación activa de españoles en los inicios del movimiento reformador”, expresa José Luis Fernández, esperando que “la Comisión Filatélica del Estado, en su próxima reunión, conceda la emisión del sello (…) Entendemos que es el momento pertinente, por simple equilibrio y normalidad histórica”.



Una expectativa compartida en el ámbito evangélico español que sigue preparando el aniversario de la Reforma con diversas actividades y propuestas.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos esperan avances en la petición del sello de la Reforma
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.