PUBLICIDAD
 
domingo, 27 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



En octubre
1
 

La Fundación RZ lanza programa de formación online

RZIM Academy permite formarse a distancia en apologética durante tres meses. Este miércoles se presenta en Facebook Live.

AUTOR Redacción P+D MADRID 13 DE SEPTIEMBRE DE 2016 13:52 h
RZIM Academi Ravi Zacharias Ravi Zacharias es uno de los profesores de RZIM Academy. / Fundación RZ

La Fundación RZ para el diálogo entre fe y cultura ha lanzado un nuevo programa de formación en apologética. Se trata de un curso, RZIM Academy, que se imparte online durante tres meses, comenzando en octubre, cuya materia principal es la apologética cristiana.



Esta iniciativa ha sido ya puesta en marcha en otros países e idiomas, explican desde RZ en un comunicado. Cursado por más de 3.000 estudiantes de unos 90 países, se lanza ahora en el mundo hispanohablante, impulsado por Fundación RZ y otras oficinas internacionales de Ravi Zacharias International Ministries (RZIM).



 



CONFERENCIANTES INTERNACIONALES



Las doce semanas de formación de RZIM Academy en español darán comienzo el 3 de octubre, y se dirigen especialmente a personas que quieran profundizar en las razones de la fe cristiana y en cómo presentarlas.



El curso, que no incluye ningún elemento presencial, está diseñado para compaginar con estudios o trabajo e implica un máximo de tres horas semanales de clase y estudio.



 



Amy Orr-Ewing.

Las clases combinan tutoriales breves en español y 24 conferencias de autores como Ravi Zacharias, Michael Ramsden, John Lennox, Os Guinness y Amy Orr-Ewing, entre otros, todas subtituladas al español.



Otra parte importante de RZIM Academy son las tareas y un foro altamente interactivo que permite que los estudiantes comenten las clases y se relacionen entre sí.



“RZIM Academy es una herramienta valiosa y única para el ministerio de la apologética en la Iglesia y para la evangelización”, afirma Emilio Carmona, coordinador de RZIM Academy en español.



“Creo firmemente que en España necesitamos entender mejor la fe cristiana. Escuchar a tantos conferenciantes bien formados hablando de Jesús me ha retado sobre todo a seguir aprendiendo”, comenta Elisabet Roca, una de las estudiantes que ha realizado el curso.



 



Os Guinness.

“RZIM Academy no está enfocado en capacitar a cristianos para que puedan ganar argumentos, sino en capacitarles para que vean y amen a la persona, y puedan contestar sus inquietudes de forma respetuosa, siempre tratando de entender el trasfondo de sus preguntas. Esto para mí tiene un valor inestimable, y por ello procuro tomar todos los cursos que imparte RZIM Academy”, comenta otro alumno, Pedro Jiménez, de República Dominicana.



 



PROFUNDIZANDO EN LA FE CRISTIANA



El nivel del curso está adaptado “a todos los niveles”, explica Andy Wickham, director de Fundación RZ. “Destaca en que tiene un elenco de profesores insuperable y consigue ser compatible con una vida ocupada”, comenta Wickham.



“Queremos subrayar el motor de RZIM Academy no se trata de ganar argumentos. Se trata de profundizar en la fe cristiana y aprender tanto a escuchar como a comunicar la esperanza que tenemos con una actitud genuina y atractiva. Es un aprendizaje esencial para todo cristiano”, concluye.



 



PRESENTACIÓN EN FACEBOOK



La fecha de cierre de las inscripciones es el 30 de septiembre. Tanto Wickham como Carmona estarán disponibles en Facebook Live el 14 de septiembre a las 20:00 h peninsular española (2 p.m. EDT) para dar más información y resolver dudas y preguntas.



Para inscribirse y realizar otras consultas, se puede visitar fundacionrz.es/academy o escribir a contacto@rzimacademy.org.



 




 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Noemí
15/09/2016
20:27 h
1
 
Muchas gracias por la información. Por mi parte, no voy a dejar pasar esta oportunidad. Bendiciones.
 



 
 
ESTAS EN: - - La Fundación RZ lanza programa de formación online
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.