La Fundación RZ lanza programa de formación online

RZIM Academy permite formarse a distancia en apologética durante tres meses. Este miércoles se presenta en Facebook Live.

Redacción PD

MADRID · 13 DE SEPTIEMBRE DE 2016 · 11:52

Ravi Zacharias es uno de los profesores de RZIM Academy. / Fundación RZ,RZIM Academi Ravi Zacharias
Ravi Zacharias es uno de los profesores de RZIM Academy. / Fundación RZ

La Fundación RZ para el diálogo entre fe y cultura ha lanzado un nuevo programa de formación en apologética. Se trata de un curso, RZIM Academy, que se imparte online durante tres meses, comenzando en octubre, cuya materia principal es la apologética cristiana.

Esta iniciativa ha sido ya puesta en marcha en otros países e idiomas, explican desde RZ en un comunicado. Cursado por más de 3.000 estudiantes de unos 90 países, se lanza ahora en el mundo hispanohablante, impulsado por Fundación RZ y otras oficinas internacionales de Ravi Zacharias International Ministries (RZIM).

 

CONFERENCIANTES INTERNACIONALES

Las doce semanas de formación de RZIM Academy en español darán comienzo el 3 de octubre, y se dirigen especialmente a personas que quieran profundizar en las razones de la fe cristiana y en cómo presentarlas.

El curso, que no incluye ningún elemento presencial, está diseñado para compaginar con estudios o trabajo e implica un máximo de tres horas semanales de clase y estudio.

 

Amy Orr-Ewing.

Las clases combinan tutoriales breves en español y 24 conferencias de autores como Ravi Zacharias, Michael Ramsden, John Lennox, Os Guinness y Amy Orr-Ewing, entre otros, todas subtituladas al español.

Otra parte importante de RZIM Academy son las tareas y un foro altamente interactivo que permite que los estudiantes comenten las clases y se relacionen entre sí.

“RZIM Academy es una herramienta valiosa y única para el ministerio de la apologética en la Iglesia y para la evangelización”, afirma Emilio Carmona, coordinador de RZIM Academy en español.

“Creo firmemente que en España necesitamos entender mejor la fe cristiana. Escuchar a tantos conferenciantes bien formados hablando de Jesús me ha retado sobre todo a seguir aprendiendo”, comenta Elisabet Roca, una de las estudiantes que ha realizado el curso.

 

Os Guinness.

“RZIM Academy no está enfocado en capacitar a cristianos para que puedan ganar argumentos, sino en capacitarles para que vean y amen a la persona, y puedan contestar sus inquietudes de forma respetuosa, siempre tratando de entender el trasfondo de sus preguntas. Esto para mí tiene un valor inestimable, y por ello procuro tomar todos los cursos que imparte RZIM Academy”, comenta otro alumno, Pedro Jiménez, de República Dominicana.

 

PROFUNDIZANDO EN LA FE CRISTIANA

El nivel del curso está adaptado “a todos los niveles”, explica Andy Wickham, director de Fundación RZ. “Destaca en que tiene un elenco de profesores insuperable y consigue ser compatible con una vida ocupada”, comenta Wickham.

“Queremos subrayar el motor de RZIM Academy no se trata de ganar argumentos. Se trata de profundizar en la fe cristiana y aprender tanto a escuchar como a comunicar la esperanza que tenemos con una actitud genuina y atractiva. Es un aprendizaje esencial para todo cristiano”, concluye.

 

PRESENTACIÓN EN FACEBOOK

La fecha de cierre de las inscripciones es el 30 de septiembre. Tanto Wickham como Carmona estarán disponibles en Facebook Live el 14 de septiembre a las 20:00 h peninsular española (2 p.m. EDT) para dar más información y resolver dudas y preguntas.

Para inscribirse y realizar otras consultas, se puede visitar fundacionrz.es/academy o escribir a [email protected].

 

La Fundación RZ lanza programa de formación online

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - La Fundación RZ lanza programa de formación online