PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



5
 

Falleció Fran Otero tras luchar 21 años con la ELA

Ha fallecido hoy en A Coruña tras una vida de fe e incansable lucha contra la enfermedad.

AUTOR Redacción P+D A CORUÑA 21 DE JULIO DE 2016 17:24 h
fran otero Fran Otero, junto a su esposa Dámaris Domínguez y su hija Claudia.

Francisco Otero ha fallecido esta mañana en A Coruña. Fue miembro de la Iglesia Evangélica El Camino, de Asamblea de Hermanos en A Coruña. Tanto él como su familia han sido un gran testimonio de fe en acción y entrega.



A Fran Otero le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) cuando tenía 30 años, una enfermedad neurodegenerativa que va avanzando hasta la parálisis total, viéndose afectadas también la capacidad de hablar, masticar, tragar o respirar. Sin embargo la actividad cerebral es completa y se mantiene el movimiento ocular.



De esta forma Fran era capaz de comunicarse con un lector de su iris, que le permitía escribir y utilizar un ordenador, algo que hacía activamente. Así respondía de forma amable a quienes le escribían en las redes sociales, y de esta forma concedió una entrevista a Protestante Digital en septiembre de 2014. Incluso llegó a escribir un artículo en este medio, titulado “La verdad os hará libres”.



“A la vez que recibía el diagnóstico mi fe se ponía a prueba. Hasta aquel momento no me había hecho falta luchar de manera intensa por algo vital, a partir de ahí fue esa fe la que tomo las riendas de mi vida”, contaba Fran sobre su experiencia con una enfermedad que nunca frenó su ilusión por vivir.



 



Fran Otero.



A su lado siempre estuvieron su hija Claudia y su esposa, Dámaris Domínguez. Ambas cuidaron de Fran en todo el proceso de su enfermedad y le acompañaron en su afán por dar a conocer la ELA, afirmados en su fe en Dios y reconociendo en todo momento el milagro de Fran, a quien sólo le daban un año de vida.



Nunca dejó de luchar para ayudar a otros que padecieran su misma enfermedad, involucrándose en asociaciones y entidades que tanto ayudan a los pacientes como buscan formas de avanzar en la investigación de una enfermedad de la que aún no se ha hallado cura.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Enrique Iglesias
27/07/2016
15:07 h
5
 
Sé que cuando llegue al cielo y mire entre la multitud buscando rostros conocidos sabré que eres tú Fran. Por el brillo de tus ojos que se ha quedado grabado a fuego en mi mente. Tu mirada transmitía más de lo que muchos podemos llegar a expresar con palabras: paz, gratitud, amor por los tuyos... Sé que habrás tenido luchas, dudas y mucho sufimiento, pero lo que nos has trasladado a los demás es tu profundo respeto por la vida que Dios nos ha regalado. Disfruta de tu libertad hermano.
 

Josean Sereno
26/07/2016
00:07 h
4
 
Te nos adelantaste, Fran. Vida de inspiración. Un gran abrazo a la familia. Oramos por vosotros.
 

F. Ruiz de Pablos
23/07/2016
21:24 h
3
 
Todo un gran ejemplo el de Fran Otero en la manera de llevar la ELA y en lo mucho que hizo por combatirla involucrándonos con entrevistas y escritos, describiendo con acierto la cruel enfermedad y ofreciendo sugerencias para enfrentarla. Su robusta fe y generosidad debieron de ayudar y por eso sobrevivió tanto tiempo. Abrazos a su esposa e hija. En poco más de dos años tras el diagnóstico, yo perdí a un buen amigo, al que de vez en cuando paseé en silla de ruedas e hice reír a pesar de todo.
 

Beatriz Garrido
22/07/2016
09:34 h
2
 
Gracias por tu vida Fran!! Por tu amistad incondicional y por el ejemplo y huella que dejas en mi corazón para siempre. Mi cariño más sentido para Dámaris, Claudia y toda la familia. Beatriz.
 

Pedro Tarquis
21/07/2016
18:03 h
1
 
Todo un ejemplo el de Fran, parejo al de Dámaris. En la eternidad junto a jesús no habrá dolor ni enfermedad, y podremos caminar junto a Fran. Un abrazo inmenso a su familia.
 



 
 
ESTAS EN: - - Falleció Fran Otero tras luchar 21 años con la ELA
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.