Falleció Fran Otero tras luchar 21 años con la ELA

Ha fallecido hoy en A Coruña tras una vida de fe e incansable lucha contra la enfermedad.

Redacción PD

A CORUÑA · 21 DE JULIO DE 2016 · 15:24

Fran Otero, junto a su esposa Dámaris Domínguez y su hija Claudia.,fran otero
Fran Otero, junto a su esposa Dámaris Domínguez y su hija Claudia.

Francisco Otero ha fallecido esta mañana en A Coruña. Fue miembro de la Iglesia Evangélica El Camino, de Asamblea de Hermanos en A Coruña. Tanto él como su familia han sido un gran testimonio de fe en acción y entrega.

A Fran Otero le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) cuando tenía 30 años, una enfermedad neurodegenerativa que va avanzando hasta la parálisis total, viéndose afectadas también la capacidad de hablar, masticar, tragar o respirar. Sin embargo la actividad cerebral es completa y se mantiene el movimiento ocular.

De esta forma Fran era capaz de comunicarse con un lector de su iris, que le permitía escribir y utilizar un ordenador, algo que hacía activamente. Así respondía de forma amable a quienes le escribían en las redes sociales, y de esta forma concedió una entrevista a Protestante Digital en septiembre de 2014. Incluso llegó a escribir un artículo en este medio, titulado “La verdad os hará libres”.

“A la vez que recibía el diagnóstico mi fe se ponía a prueba. Hasta aquel momento no me había hecho falta luchar de manera intensa por algo vital, a partir de ahí fue esa fe la que tomo las riendas de mi vida”, contaba Fran sobre su experiencia con una enfermedad que nunca frenó su ilusión por vivir.

 

Fran Otero.

A su lado siempre estuvieron su hija Claudia y su esposa, Dámaris Domínguez. Ambas cuidaron de Fran en todo el proceso de su enfermedad y le acompañaron en su afán por dar a conocer la ELA, afirmados en su fe en Dios y reconociendo en todo momento el milagro de Fran, a quien sólo le daban un año de vida.

Nunca dejó de luchar para ayudar a otros que padecieran su misma enfermedad, involucrándose en asociaciones y entidades que tanto ayudan a los pacientes como buscan formas de avanzar en la investigación de una enfermedad de la que aún no se ha hallado cura.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Falleció Fran Otero tras luchar 21 años con la ELA