PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



5
 

Falleció Fran Otero tras luchar 21 años con la ELA

Ha fallecido hoy en A Coruña tras una vida de fe e incansable lucha contra la enfermedad.

AUTOR Redacción P+D A CORUÑA 21 DE JULIO DE 2016 17:24 h
fran otero Fran Otero, junto a su esposa Dámaris Domínguez y su hija Claudia.

Francisco Otero ha fallecido esta mañana en A Coruña. Fue miembro de la Iglesia Evangélica El Camino, de Asamblea de Hermanos en A Coruña. Tanto él como su familia han sido un gran testimonio de fe en acción y entrega.



A Fran Otero le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) cuando tenía 30 años, una enfermedad neurodegenerativa que va avanzando hasta la parálisis total, viéndose afectadas también la capacidad de hablar, masticar, tragar o respirar. Sin embargo la actividad cerebral es completa y se mantiene el movimiento ocular.



De esta forma Fran era capaz de comunicarse con un lector de su iris, que le permitía escribir y utilizar un ordenador, algo que hacía activamente. Así respondía de forma amable a quienes le escribían en las redes sociales, y de esta forma concedió una entrevista a Protestante Digital en septiembre de 2014. Incluso llegó a escribir un artículo en este medio, titulado “La verdad os hará libres”.



“A la vez que recibía el diagnóstico mi fe se ponía a prueba. Hasta aquel momento no me había hecho falta luchar de manera intensa por algo vital, a partir de ahí fue esa fe la que tomo las riendas de mi vida”, contaba Fran sobre su experiencia con una enfermedad que nunca frenó su ilusión por vivir.



 



Fran Otero.



A su lado siempre estuvieron su hija Claudia y su esposa, Dámaris Domínguez. Ambas cuidaron de Fran en todo el proceso de su enfermedad y le acompañaron en su afán por dar a conocer la ELA, afirmados en su fe en Dios y reconociendo en todo momento el milagro de Fran, a quien sólo le daban un año de vida.



Nunca dejó de luchar para ayudar a otros que padecieran su misma enfermedad, involucrándose en asociaciones y entidades que tanto ayudan a los pacientes como buscan formas de avanzar en la investigación de una enfermedad de la que aún no se ha hallado cura.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Enrique Iglesias
27/07/2016
15:07 h
5
 
Sé que cuando llegue al cielo y mire entre la multitud buscando rostros conocidos sabré que eres tú Fran. Por el brillo de tus ojos que se ha quedado grabado a fuego en mi mente. Tu mirada transmitía más de lo que muchos podemos llegar a expresar con palabras: paz, gratitud, amor por los tuyos... Sé que habrás tenido luchas, dudas y mucho sufimiento, pero lo que nos has trasladado a los demás es tu profundo respeto por la vida que Dios nos ha regalado. Disfruta de tu libertad hermano.
 

Josean Sereno
26/07/2016
00:07 h
4
 
Te nos adelantaste, Fran. Vida de inspiración. Un gran abrazo a la familia. Oramos por vosotros.
 

F. Ruiz de Pablos
23/07/2016
21:24 h
3
 
Todo un gran ejemplo el de Fran Otero en la manera de llevar la ELA y en lo mucho que hizo por combatirla involucrándonos con entrevistas y escritos, describiendo con acierto la cruel enfermedad y ofreciendo sugerencias para enfrentarla. Su robusta fe y generosidad debieron de ayudar y por eso sobrevivió tanto tiempo. Abrazos a su esposa e hija. En poco más de dos años tras el diagnóstico, yo perdí a un buen amigo, al que de vez en cuando paseé en silla de ruedas e hice reír a pesar de todo.
 

Beatriz Garrido
22/07/2016
09:34 h
2
 
Gracias por tu vida Fran!! Por tu amistad incondicional y por el ejemplo y huella que dejas en mi corazón para siempre. Mi cariño más sentido para Dámaris, Claudia y toda la familia. Beatriz.
 

Pedro Tarquis
21/07/2016
18:03 h
1
 
Todo un ejemplo el de Fran, parejo al de Dámaris. En la eternidad junto a jesús no habrá dolor ni enfermedad, y podremos caminar junto a Fran. Un abrazo inmenso a su familia.
 



 
 
ESTAS EN: - - Falleció Fran Otero tras luchar 21 años con la ELA
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.