Evangélicos españoles se unen a Francia en oración y esperanza

La Alianza Evangélica Española y la Federación evangélica (Ferede) hacen pública su condolencia y oración con la esperanza de que Dios obre en medio de la tragedia del terrorismo.

Actualidad Evangélica, AEE · MADRID · 16 DE JULIO DE 2016 · 07:00

Fuente: Dreamstime.com,Mapa España, mapa Francia
Fuente: Dreamstime.com

La Alianza Evangélica Española (AEE) manifestó nada más difundirse la masacre "su inmenso dolor y repulsa ante cualquier atentado contra la vida humana", así como que "en este caso especial que afecta a nuestro país vecino, Francia, y nuestros lazos fraternales y de relación con la CNEF, nos sentimos especialmente cercanos".

También expresó "el deseo y oración a nuestro Dios por la paz para quienes sufren, y sabiduría a quienes deben tomar decisiones ante el terrorismo y la violencia".

Finalmente expresaron "de forma muy especial, nuestra consternación más honda por el gran número de niños muertos y heridos. Los más inocentes y débiles nunca deberían sufrir sino por el contrario, ser siempre protegidos".

Por su parte Jaume Llenas, secretario general de la AEE (y vocal de la Junta de la Alianza Evangélica Europea) se ha dirigido de forma personal a Climent Dirdrichs, su homónimo en la CNEF (Alianza Evangélica francesa), expresándole que “Todavía estamos impactados por el reciente suceso vivido en Niza, teniendo que enfrentarse a las nuevas realidades de la violencia que sacuden y probablemente continuarán sacudiendo nuestro continente en los próximos tiempos”.

En nombre de la Junta directiva de la Alianza Evangélica Española le manifiesta así mismo “nuestra profunda preocupación y nuestra proximidad a los que han perdido a sus familiares, a la gente de Francia en general y en especial a la Iglesia de Dios, la verdadera esperanza para el país”.

También le traslada que “tan pronto como hemos escuchado del ataque terrorista solicitamos a los evangélicos en España que estuviesen en oración por todos vosotros. Que el Señor conceda la paz, mientras esperamos a que el Rey de la Paz en su regreso”.

 

FEDERACIÓN EVANGÉLICA (FEREDE)

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), ha hecho público un comunicado en el que reitera su condena firme y absoluta al terrorismo en cualquiera de sus formas insistiendo en la necesidad de permanecer unidos y sin miedo, para no darles a los terroristas lo que buscan mediante sus acciones criminarles.

FEREDE entiende que la complejidad y la magnitud del desafío terrorista exige una acción sabia y serena por parte de las autoridades, por lo que invoca la provisión de Dios para los gobernantes europeos.

"Por último, unimos nuestras oraciones a las de todo el pueblo evangélico de España y del mundo, pidiendo al Altísimo fortaleza, protección y auxilio divino ante los desafíos y amenazas de los enemigos de la paz".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Evangélicos españoles se unen a Francia en oración y esperanza