PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Política
2
 

La AEE pide “responsabilidad” para conformar gobierno

La entidad llama a los políticos a dejar de lado el discurso crispado y “ceder mutuamente” para evitar ir a las terceras elecciones generales consecutivas.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 08 DE JULIO DE 2016 17:31 h

Cuando España cumple siete meses de Gobierno en funciones, la Alianza Evangélica Española ha hecho público un comunicado pidiendo a los políticos que resuelvan esta situación y conformen gobierno “con una actitud constructiva, pensando en país”.



La entidad evangélica valora los recientes resultados electorales explicando que presentan un panorama “con no pocas dificultades para la gobernabilidad: la aritmética puede permitir preparar un gobierno con los apoyos mínimos necesarios, o incluso uno en minoría, pero será más difícil articular un soporte parlamentario suficiente para asegurar estabilidad para toda la legislatura”.



 



CONSTRUIR PAÍS



Por ello reclama “procesar con inteligencia política y responsabilidad la situación que se presenta ahora, y en este sentido, como Alianza Evangélica nos animamos a pedir a los diferentes partidos que aborden este proceso de conformación de gobierno con una actitud constructiva, pensando en país”.



El comunicado dispone siete puntos en los que precisa cómo la entidad considera que se puede asumir la responsabilidad de gobierno. Llama a “modular el tono de las campañas electorales: que se rebaje la crispación”, apuntando a que el discurso ha desgastado la imagen de los partidos y sus líderes, por lo que es “preciso trabajar activamente en recuperar esa credibilidad, pero para ello es necesario comenzar a ejercer una discrepancia inteligente y respetuosa, que es capaz de apreciar lo positivo del otro mientras que se presentan opciones coherentes en aquello en lo que se discrepa”.



Además se pide a “los medios de comunicación que evalúen su papel en la transmisión de mensajes en los períodos electorales, evitando el lenguaje descalificador y la parcialidad en detrimento de la simple explicación de la realidad”.



 



GOBIERNO DIALOGANTE



Para la AEE el foco en las conversaciones de gobierno debe ponerse “más en los programas que en las incompatibilidades personales”, en definitiva “más diálogo sobre programas que sobre personas o cargos”.



Por ello se rechaza la “permanente invocación a las líneas rojas” o las negativas a pactar “con los de enfrente”. “A nuestros representantes se les ha olvidado que la función fundamental de un político es negociar y pactar, y que para eso justamente los hemos elegido”, apunta la AEE.



Además se solicita que esta actitud negociante y dialogante impere “en los debates parlamentarios de la legislatura que comienza, porque los diversos grupos nos han aburrido con sus permanentes descalificaciones mutuas, vacías de verdadero contenido político”. Así se puede recuperar “altura en la actividad parlamentaria” donde se “vuelva a hablar más de ideas y modelos de construcción del país”.



Desde la AEE piden a los políticos “coherencia” en el cumplimiento de lo “prometido en la campaña electoral” y que el gobierno saliente “sustituya la crispación por el respeto”, necesaria para llegar a acuerdos “en áreas fundamentales”.



Se anima a este próximo gobierno y a la oposición que se piense “más en las personas y menos en los clichés ideológicos”.



 



NO A TERCERAS ELECCIONES



Como protestantes, defensores durante siglos de la diversidad y la libertad de conciencia, reclamamos que la tolerancia fluya ahogando prejuicios, actitudes inquisitoriales y vetos, y que la discrepancia no se ataque desde la descalificación y la amenaza, sino se entienda como una oportunidad de concertación”, añade la AEE.



Por último se pide a los candidatos que “nos ahorren unas terceras elecciones consecutivas. Es preciso que los partidos realicen una necesaria tarea de autocrítica, en lugar de devolver la pelota a los ciudadanos, como si fuesen estos los que se han equivocado al emitir el voto”.



 



Aquí puede descargar el comunicado de la AEE.


 


ENCUESTA
Resultado #26J
¿Qué gobierno prefiere para España?
PP en minoría
24%
Alianza PP+PSOE
10%
Alianza PP+PSOE+C's
32%
PSOE+Unidos Podemos+C's
23%
Nuevas elecciones
12%
Encuesta cerrada. Número de votos: 168
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
18/07/2016
17:55 h
2
 
Es correcto pedir responsabilidad para formar gobierno, pero con personas que no sean corruptas o estén bajo sospecha de serlo; unos países no permiten esta situación, otros sin embargo son colectivamente manipulados o engañados por una persona o grupo de personas haciéndoles perder su responsabilidad democrática como pueblo, en los tiempos de Jesús, Herodes fue un manipulador corrompido al que Cristo llamó zorra, bendiciones, mora.
 

quim
08/07/2016
18:28 h
1
 
Creo que olvidaron algunas otras posibilidades incluyendo ERC, PNV, antigua CDC y otros quizás haya gente que tal como está planteada la encuesta no pueda votar.
 



 
 
ESTAS EN: - - La AEE pide “responsabilidad” para conformar gobierno
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.