PUBLICIDAD
 
domingo, 24 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



‘Un problema cultural’
5
 

Uno de cada cinco españoles robaría si no le descubriesen

España es el tercer país de Europa y sexto del mundo en pérdida desconocida en comercios (robos de empleados y clientes.) Supone 2.487 de millones de euros al año

FUENTES Europa Press MADRID 28 DE JUNIO DE 2016 19:00 h
comprar tienda, rebajas Compra en época de rebajas

Un 21,60 por ciento de los españoles reconocen que robarían en algún establecimiento si tuvieran la certeza de que no iban a ser descubiertos, según revela un estudio del Instituto Sondea sobre seguridad en negocios.



España es el sexto país del mundo y el tercero de Europa con un mayor índice de pérdida desconocida en los comercios minoristas, , es decir, la provocada por hurtos de empleados y clientes, y por errores de inventario.



Es una de las conclusiones del Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución 2014-2015, elaborado por The Smart Cube y el analista Ernie Deyle con el apoyo de Checkpoint Systems.



El estudio cifra en 2.487 de millones de euros anuales las pérdidas ocasionadas por el hurto en España, lo que equivale al 1,33% de las ventas del sector minorista en 2015.



 



UN “PROBLEMA CULTURAL”



Para la profesora del departamento de Psicología de la Universidad de Comillas ICAI-ICADE, el hecho de que haya personas que acepten que son capaces de robar es un tema cultural. "Dudo mucho -afirma- que estos resultados se den en otros países. En España está muy instalado en la cultura popular que hacer daño de esa forma está permitido. Todos conocemos personas o empresarios que, ni cortas ni perezosas, reconocen que defraudan a Hacienda o a la Seguridad Social y no reciben castigo social por ello, más bien todo lo contrario".



A su juicio, la gente no tiene asociado un castigo al robo o al fraude ya que "la probabilidad de castigo es muy baja en ambos casos".



Según los datos que aporta el informe de Sondea, apunta, es una evidencia "que los españoles no tenemos muy interiorizado lo que significa cumplir las leyes. La interiorización de la norma es un proceso que se produce entre los 3 y los 6 años de edad, cuando lo que se pretende es que el niño cumpla con las normas sin necesidad de que los padres estén presentes".



En este caso, añade que ya de adultos, lo que se desprende del dato "es que no aprendieron bien la lección en su momento".


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Óscar Margenet Nadal
02/07/2016
10:32 h
5
 
Se roba de muchas maneras: dinero, tiempo, confianza, amor... 'La ocasión hace al ladrón', 'el ladrón ve a todos como de su condición' son excusas al mandamiento NO ROBARÁS. En países nacidos a la luz de la Reforma robar está penado con cárcel tras un juicio sumario. En los países hispanohablantes ('si los de arriba roban ¿por qué no debería hacerlo yo?') los multimedios atosigan con crónicas sobre delincuentes que despiertan admiración y hasta envidia por su habilidad para evadir la justicia.
 

Fernando Rico
02/07/2016
09:53 h
4
 
La cuestión es que religiosamente se ha hecho creer que Dios es muy bueno y todo lo perdona, y así en ese facilismo es muy vulnerable pasarse los límites, el miedo al castigo se pierde y el deseo por lo malo aumenta; no, no morireis, sino que sereis como Dios; y asi de la mano del diablo comenzó el hombre a cavar su propia tumba; si se entendiera el no desearas nada de tu prójimo, lo malo y su castigo propio muy lejos se mantendrían y asi la bendición de Dios en JESUCRISTO abundaria. Efe 1.3-4.
 

EZEQUIEL JOB
30/06/2016
14:22 h
2
 
Solo el evangelio produce una conciencia limpia ante Dios, todo empieza en la mente y corazón, por eso la PALABRA debe instalarse en la mente: (Col 1:21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado) (Efe 4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,)(Heb8:10.....Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré;) (Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.)
 

Mindundy
29/06/2016
11:30 h
1
 
y 4 de cada 5 españoles miente en las encuestas
 
Respondiendo a Mindundy

quim
30/06/2016
18:07 h
3
 
muy bien traído
 



 
 
ESTAS EN: - - Uno de cada cinco españoles robaría si no le descubriesen
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.