PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



‘Un problema cultural’
5
 

Uno de cada cinco españoles robaría si no le descubriesen

España es el tercer país de Europa y sexto del mundo en pérdida desconocida en comercios (robos de empleados y clientes.) Supone 2.487 de millones de euros al año

FUENTES Europa Press MADRID 28 DE JUNIO DE 2016 19:00 h
comprar tienda, rebajas Compra en época de rebajas

Un 21,60 por ciento de los españoles reconocen que robarían en algún establecimiento si tuvieran la certeza de que no iban a ser descubiertos, según revela un estudio del Instituto Sondea sobre seguridad en negocios.



España es el sexto país del mundo y el tercero de Europa con un mayor índice de pérdida desconocida en los comercios minoristas, , es decir, la provocada por hurtos de empleados y clientes, y por errores de inventario.



Es una de las conclusiones del Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución 2014-2015, elaborado por The Smart Cube y el analista Ernie Deyle con el apoyo de Checkpoint Systems.



El estudio cifra en 2.487 de millones de euros anuales las pérdidas ocasionadas por el hurto en España, lo que equivale al 1,33% de las ventas del sector minorista en 2015.



 



UN “PROBLEMA CULTURAL”



Para la profesora del departamento de Psicología de la Universidad de Comillas ICAI-ICADE, el hecho de que haya personas que acepten que son capaces de robar es un tema cultural. "Dudo mucho -afirma- que estos resultados se den en otros países. En España está muy instalado en la cultura popular que hacer daño de esa forma está permitido. Todos conocemos personas o empresarios que, ni cortas ni perezosas, reconocen que defraudan a Hacienda o a la Seguridad Social y no reciben castigo social por ello, más bien todo lo contrario".



A su juicio, la gente no tiene asociado un castigo al robo o al fraude ya que "la probabilidad de castigo es muy baja en ambos casos".



Según los datos que aporta el informe de Sondea, apunta, es una evidencia "que los españoles no tenemos muy interiorizado lo que significa cumplir las leyes. La interiorización de la norma es un proceso que se produce entre los 3 y los 6 años de edad, cuando lo que se pretende es que el niño cumpla con las normas sin necesidad de que los padres estén presentes".



En este caso, añade que ya de adultos, lo que se desprende del dato "es que no aprendieron bien la lección en su momento".


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Óscar Margenet Nadal
02/07/2016
10:32 h
5
 
Se roba de muchas maneras: dinero, tiempo, confianza, amor... 'La ocasión hace al ladrón', 'el ladrón ve a todos como de su condición' son excusas al mandamiento NO ROBARÁS. En países nacidos a la luz de la Reforma robar está penado con cárcel tras un juicio sumario. En los países hispanohablantes ('si los de arriba roban ¿por qué no debería hacerlo yo?') los multimedios atosigan con crónicas sobre delincuentes que despiertan admiración y hasta envidia por su habilidad para evadir la justicia.
 

Fernando Rico
02/07/2016
09:53 h
4
 
La cuestión es que religiosamente se ha hecho creer que Dios es muy bueno y todo lo perdona, y así en ese facilismo es muy vulnerable pasarse los límites, el miedo al castigo se pierde y el deseo por lo malo aumenta; no, no morireis, sino que sereis como Dios; y asi de la mano del diablo comenzó el hombre a cavar su propia tumba; si se entendiera el no desearas nada de tu prójimo, lo malo y su castigo propio muy lejos se mantendrían y asi la bendición de Dios en JESUCRISTO abundaria. Efe 1.3-4.
 

EZEQUIEL JOB
30/06/2016
14:22 h
2
 
Solo el evangelio produce una conciencia limpia ante Dios, todo empieza en la mente y corazón, por eso la PALABRA debe instalarse en la mente: (Col 1:21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado) (Efe 4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,)(Heb8:10.....Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré;) (Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.)
 

Mindundy
29/06/2016
11:30 h
1
 
y 4 de cada 5 españoles miente en las encuestas
 
Respondiendo a Mindundy

quim
30/06/2016
18:07 h
3
 
muy bien traído
 



 
 
ESTAS EN: - - Uno de cada cinco españoles robaría si no le descubriesen
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

 

 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.