PUBLICIDAD
 
martes, 28 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



#26J
 

PP gana las elecciones y PSOE resiste el ‘sorpasso’

Podemos no rentabiliza su acuerdo con IU, y Ciudadanos pierde 8 escaños Se mantiene la incertidumbre sobre la formación de Gobierno.

FUENTES Protestante Digital, Agencias AUTOR Redacción P+D MADRID 26 DE JUNIO DE 2016 23:55 h
Se mantiene la incertidumbre sobre la formación de Gobierno

El PP mejora sus resultados en el Congreso, pasando de 123 a 137 escaños en las elecciones celebradas hoy, por su parte, el PSOE pierde cinco, hasta los 85, Unidos Podemos repite los 71 diputados que en los anteriores comicios sumaban Podemos e IU, y Ciudadanos baja de 40 a 32 representantes.



Con el 98% de los votos escrutados, el resto del hemiciclo queda así: nueve escaños de ERC -los mismos que los republicanos catalanes obtuvieron el 20 de diciembre-, ocho de CDC, que también repite resultados; cinco del PNV, que pierde uno; y dos EH-Bildu y uno de Coalición Canaria, que no varían resultados, informa EFE.



 



PARTICIPACIÓM DEL 69,66%



Con una participación del 69,66%, y a falta de computar el voto exterior, el partido de Mariano Rajoy sube en escaños y en porcentaje de votos, con un 33% de los votos emitidos. Es el partido que más asciende.



Por su parte, PSOE pierde cinco escaños en el Congreso, aunque ha subido ligeramente el porcentaje de voto, al pasar del 22 por ciento de diciembre al 22,7 por ciento; pero baja en número de votos de 5.545.000 a 5.340.000.



Unidos Podemos consigue el 21% de los votos y 71 diputados: 45 de su coalición con IU y Equo, 12 de En Comú Podem; 9 de Compromís y 5 de En Marea-Anova-Eu.



Ciudadanos pasa del 13,9% de los sufragios a un 13%, y se deja ocho escaños respecto a las elecciones del 20 de diciembre.



 







 



Respecto a aquellos partidos con un porcentaje superior al 1%, pero que se quedan fuera del Parlamento, están el Pacma (275.000), Recortes Cero-Grupo Verde (50.000), y UPYD, que pasa de 155 votos a unos 48.000.



 



“TENIAMOS EXPECTATIVAS DIFERENTES”



“Los resultados no son satisfactorios, teníamos unas expectativas diferentes. Nos consolidamos como espacio político, lo que hemos hecho es histórico, pero no es menos cierto que esperábamos mejores resultados”, ha dicho el líder de Podemos, Pablo Iglesias.



Iglesias ha expresado su "preocupación por el aumento del apoyo del conservador Partido Popular”, y ha concluido afirmando que “el futuro de España pasa por Unidos Podemos”.



 



“ESPERO QUE IGLESIAS REFLEXIONE”



Desde la sede del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que aunque los socialistas siguen siendo la primera fuerza de la izquierda, “y ha vuelto a reafirmar su condición de partido hegemónico", él “no está satisfecho" con el resultado de las urnas.



"Espero que Iglesias reflexione sobre estos resultados. Tuvo la posibilidad de votar a un gobierno progresista y poner fin al gobierno de Rajoy, pero la intransigencia y el interés personal por encima del interés general ha permitido mejorar los resultados del PP", afirmaba, culpando a Pablo Iglesias, de haber permitido al PP aumentar su número de escaños.



 



Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, y Albert Rivera



 



“CON SOLO UN PUNTO MÁS, TENDRIAMOS 10 ESCAÑOS MÁS”



Por su parte, Albert Rivera reconocía que “queríamos más, pero hemos bajado menos de un punto, y más de 3 millones de españoles han confirmado que el centro viene a quedarse"



Rivera criticaba una ley electoral “que hace ciudadanos de primera y de segunda, hay que cambiarla”.



"No hemos venido a conformarnos y a que todo siga igual, los votantes Ciudadanos piden regeneración, cambios, y no les vamos a fallar" , concluía el líder de Ciudadanos.



 



“EL DISCURSO MÁS DIFÍCIL DE MI VIDA”



El líder del PP, Mariano Rajoy, comenzaba su comparecencia en el balcón de la sede del PP diciendo que era “el discurso más difícil de mi vida”.



Tras subrayar que los 'populares' han conseguido el apoyo mayoritario de los votantes ha recalcado: que "este partido se merece un respeto" y ha reclamado "el derecho a gobernar".



"España tiene un instrumento importante que jamás le va a fallar a España y a los españoles, es el Partido Popular", ha añadido.



Y concluía: “A partir de mañana hablaremos con todo el mundo”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - PP gana las elecciones y PSOE resiste el ‘sorpasso’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.