PUBLICIDAD
 
sábado, 23 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



#26J
 

PP gana las elecciones y PSOE resiste el ‘sorpasso’

Podemos no rentabiliza su acuerdo con IU, y Ciudadanos pierde 8 escaños Se mantiene la incertidumbre sobre la formación de Gobierno.

FUENTES Protestante Digital, Agencias AUTOR Redacción P+D MADRID 26 DE JUNIO DE 2016 23:55 h
Se mantiene la incertidumbre sobre la formación de Gobierno

El PP mejora sus resultados en el Congreso, pasando de 123 a 137 escaños en las elecciones celebradas hoy, por su parte, el PSOE pierde cinco, hasta los 85, Unidos Podemos repite los 71 diputados que en los anteriores comicios sumaban Podemos e IU, y Ciudadanos baja de 40 a 32 representantes.



Con el 98% de los votos escrutados, el resto del hemiciclo queda así: nueve escaños de ERC -los mismos que los republicanos catalanes obtuvieron el 20 de diciembre-, ocho de CDC, que también repite resultados; cinco del PNV, que pierde uno; y dos EH-Bildu y uno de Coalición Canaria, que no varían resultados, informa EFE.



 



PARTICIPACIÓM DEL 69,66%



Con una participación del 69,66%, y a falta de computar el voto exterior, el partido de Mariano Rajoy sube en escaños y en porcentaje de votos, con un 33% de los votos emitidos. Es el partido que más asciende.



Por su parte, PSOE pierde cinco escaños en el Congreso, aunque ha subido ligeramente el porcentaje de voto, al pasar del 22 por ciento de diciembre al 22,7 por ciento; pero baja en número de votos de 5.545.000 a 5.340.000.



Unidos Podemos consigue el 21% de los votos y 71 diputados: 45 de su coalición con IU y Equo, 12 de En Comú Podem; 9 de Compromís y 5 de En Marea-Anova-Eu.



Ciudadanos pasa del 13,9% de los sufragios a un 13%, y se deja ocho escaños respecto a las elecciones del 20 de diciembre.



 







 



Respecto a aquellos partidos con un porcentaje superior al 1%, pero que se quedan fuera del Parlamento, están el Pacma (275.000), Recortes Cero-Grupo Verde (50.000), y UPYD, que pasa de 155 votos a unos 48.000.



 



“TENIAMOS EXPECTATIVAS DIFERENTES”



“Los resultados no son satisfactorios, teníamos unas expectativas diferentes. Nos consolidamos como espacio político, lo que hemos hecho es histórico, pero no es menos cierto que esperábamos mejores resultados”, ha dicho el líder de Podemos, Pablo Iglesias.



Iglesias ha expresado su "preocupación por el aumento del apoyo del conservador Partido Popular”, y ha concluido afirmando que “el futuro de España pasa por Unidos Podemos”.



 



“ESPERO QUE IGLESIAS REFLEXIONE”



Desde la sede del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que aunque los socialistas siguen siendo la primera fuerza de la izquierda, “y ha vuelto a reafirmar su condición de partido hegemónico", él “no está satisfecho" con el resultado de las urnas.



"Espero que Iglesias reflexione sobre estos resultados. Tuvo la posibilidad de votar a un gobierno progresista y poner fin al gobierno de Rajoy, pero la intransigencia y el interés personal por encima del interés general ha permitido mejorar los resultados del PP", afirmaba, culpando a Pablo Iglesias, de haber permitido al PP aumentar su número de escaños.



 



Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, y Albert Rivera



 



“CON SOLO UN PUNTO MÁS, TENDRIAMOS 10 ESCAÑOS MÁS”



Por su parte, Albert Rivera reconocía que “queríamos más, pero hemos bajado menos de un punto, y más de 3 millones de españoles han confirmado que el centro viene a quedarse"



Rivera criticaba una ley electoral “que hace ciudadanos de primera y de segunda, hay que cambiarla”.



"No hemos venido a conformarnos y a que todo siga igual, los votantes Ciudadanos piden regeneración, cambios, y no les vamos a fallar" , concluía el líder de Ciudadanos.



 



“EL DISCURSO MÁS DIFÍCIL DE MI VIDA”



El líder del PP, Mariano Rajoy, comenzaba su comparecencia en el balcón de la sede del PP diciendo que era “el discurso más difícil de mi vida”.



Tras subrayar que los 'populares' han conseguido el apoyo mayoritario de los votantes ha recalcado: que "este partido se merece un respeto" y ha reclamado "el derecho a gobernar".



"España tiene un instrumento importante que jamás le va a fallar a España y a los españoles, es el Partido Popular", ha añadido.



Y concluía: “A partir de mañana hablaremos con todo el mundo”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - PP gana las elecciones y PSOE resiste el ‘sorpasso’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.