PUBLICIDAD
 
viernes, 26 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



#26J
5
 

El hartazgo político, en su máximo anual

Seis meses después, las encuestas dibujan un panorama sin grandes cambios. Lo que sí aumenta considerablemente es la percepción negativa sobre la situación política.

AUTOR Daniel Hofkamp ESPAÑA 22 DE JUNIO DE 2016 09:24 h
elecciones generales 26J Este domingo, elecciones generales en España.

A nadie se le escapa que las elecciones del próximo domingo tendrán una gran trascendencia en el devenir social, político y económico de nuestro país. Han pasado seis meses desde la anterior convocatoria, pero la sensación compartida por muchos es que pocas cosas han cambiado desde aquel 21 de diciembre, día en que las formaciones políticas fijaron posturas que hacían muy difícil un pacto de gobierno.



Así, el 26J quiere aparece nuevo, pero parece viejo. Los programas políticos apenas han cambiado y las novedades vienen más por los posibles pactos que se puedan dar o los que se han dado antes de la cita con las urnas.



Ante tal panorama, no resulta extraño comprobar que el hartazgo político ha aumentado considerablemente. De la ilusión que despertaba la entrada de nuevos partidos en las elecciones pasadas, se ha pasado a un escenario en el que baja la apreciación de todos los líderes, y la valoración negativa de la situación política alcanza cotas máximas, en los últimos 12 meses, según los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).



 





Esta percepción, sin embargo, no ha hecho mella en el deseo de participación en las elecciones. En la misma encuesta del CIS, más de un 80% mostraba su intención de ejercer su derecho al voto. 



 



EJERCER EL VOTO



Históricamente los protestantes, vinculados con la defensa de la libertad religiosa y la libertad de conciencia, perciben ese derecho al voto como algo positivo. “Debemos dar a Dios lo que es de Dios, y debemos dar al César lo que es del César. Eso significa –entiendo- que votemos. Aunque sea en blanco”, expresaba Pedro Tarquis, director de Protestante Digital, en un reciente artículo.



Ese planteamiento se transmite también desde la Alianza Evangélica Española, que ha relanzado el cuaderno “Vota Sabiamente”, una guía con catorce temas clave, en el que varios autores reflexionan sobre ellos en base a un criterio bíblico. “Los evangélicos no debemos votar como los demás, sino debemos hacerlo después de informarnos y formarnos un criterio político bíblicamente fundamentado”, dice Xesús Manuel Suárez en la introducción del cuaderno.



El cuaderno se complementará, a lo largo de la semana, con la opinión de varios autores que compartirán reflexiones en el nuevo blog “Fe y política” en Protestante Digital, que les invitamos también a visitar.



 



Puede descargar Vota Sabiamente aquí


 


ENCUESTA
Elecciones España
¿A quién votará el 26J?
PP
17%
PSOE
10%
Unidos Podemos
22%
Ciudadanos
22%
ERC
4%
Convergència
2%
PNV
0%
UPyD
1%
Vox
10%
Otro
12%
Encuesta cerrada. Número de votos: 260
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

JUAN
22/06/2016
17:14 h
2
 
Con total respeto a las ideologías políticas, como cristiano no me cabe en la cabeza que evangélicos podamos votar a partidos que apuestan por el cultura del aborto libre, por acabar con la unidad de todos los españoles, con limitar la libertad religiosa y los que intentan acabar con la educación concertada. Coincido con editoriales de Protestante Digital, debemos analizar profundamente los programas y valores que representa cada partido y votar aquella fuerza que mejor encajemos.
 
Respondiendo a JUAN

quim
23/06/2016
10:30 h
4
 
Con total respeto, veces me da por pensar que a algunos creyentes les gustaría instaurar una especie de Nacionalevangelicalismo, reproduciendo esquemas de tan triste recuerdo en épocas pasadas.
 
Respondiendo a quim

In Crescendo
22/06/2016
18:36 h
3
 
Por la encuesta, no hay que rasgarse las vestiduras, además la muestra en ningún caso sería representativa. Respecto a quienes son los que dan su opinión, parece que entiendes que todos son creyentes. Nada más lejos de la realidad, es una página que es leída por colectivos heterogéneos, por lo que el resultado es un abanico amplio. Tampoco está garantizado el anonimato en la votación ya que no se informa sobre su garantía, por lo que la votación puede facilitarse de forma no tan libre
 

Fernando Rico
22/06/2016
11:27 h
1
 
Según las encuestas la gente tiene la intención de votar lo que no encuentra es por quién; y según la apatía o la alta abstinencia se demuestra cansancio y falta total de creatividad y recursividad política; la democracia al igual que la monarquía pasada su ineptitud le esta pasando cuenta, y ante lo cual los verdaderamente cristianos debemos ser luz en medio de tales tinieblas, nos dice JESUCRISTO el Reino sufre violencia y los valientes lo arrebatan. Amén.
 
Respondiendo a Fernando Rico

EZEQUIEL JOB
23/06/2016
15:17 h
5
 
F. Rico (1), en ninguna parte el Evangelio dice: "el Reino sufre violencia y los valientes lo arrebatan." sino que dice: "Mat_11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.". Esto lo hago para defensa del Evangelio y la Palabra, y para que los cristianos no repitamos frases y dogmas sin verificar su veracidad en las escrituras, los de Berea comprobaban si todo lo que decía Pablo estaba de acuerdo a las mismas(Hech17:11)
 



 
 
ESTAS EN: - - El hartazgo político, en su máximo anual
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.