PUBLICIDAD
 
sábado, 23 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



España oramos por ti
 

Evangélicos llenan las calles de España orando por el país

Una multitud de unos cinco mil cristianos protestantes marcharon por las calles de Madrid, en una cita que convocó a la misma hora a creyentes en 52 ciudades.

FUENTES Actualidad Evangélica MADRID 11 DE JUNIO DE 2016 23:00 h
españa oramos por ti madrid La marcha de España Oramos Por Ti convocó a unas 6.000 personas en Madrid. / MGala

Unos 5.000 cristianos evangélicos, marcharon esta tarde por el centro de Madrid para proclamar su esperanza en Jesucristo y orar por España.



La colorida marea humana, inició su marcha sobre las 19:00 hs en la Plaza de Carlos V, próxima a la Estación de Atocha, y avanzó por el Paseo del Prado hasta la Plaza de Cibeles, donde la muchedumbre se concentró frente al Palacio, sede del Ayuntamiento de Madrid.





Allí, en torno a un gigantesco mapa de España a todo color extendido como un tapiz sobre la acera, y una pequeña tarima situada de espaldas al Ayuntamiento, los manifestantes entonaron canciones de alabanzas, al compás de tambores y pistas  grabadas emitidas desde varios altavoces situados en una furgoneta.



Sobre la tarima, se sucedieron las intervenciones de pastores y líderes de diferentes iglesias, denominaciones y ministerios, que guiaron los ruegos y oraciones de los fieles sobre distintos temas específicos: el Gobierno y autoridades; las familias; la economía; el trabajo; la corrupción; la violencia; el terrorismo; etc. Todos los temas que preocupan a los españoles y afectan al bien común, a la paz y a la convivencia.



 



Todas las capitales de provincia conectaron con Madrid para orar juntos. / MGala



"Estamos aquí para hacer lo que mejor sabemos hacer los cristianos", dijo el secretario ejecutivo de Ferede, Mariano Blázquez, "para orar y bendecir a nuestra ciudad". Tras lo cual, invitó a todos los presentes a arrodillarse sobre la acera y unirse en un clamor unido por España.



 



DESDE MADRID A TODA ESPAÑA…



Esta convocatoria en Madrid era una más de las que 52 convocadas en todas las capitales de provincia, además de Ceuta y Melilla, en el marco de "España Oramos por Ti 2016". Una iniciativa que se viene celebrando cada año, desde 2007, con el propósito de promover la movilización y la oración unida de las iglesias evangélicas de España.



Para escenificar de forma aún más evidente esa unidad, se realizó una breve retransmisión simultánea del acto en cuatro ciudades, incluida Madrid, a través de internet, que pudo seguirse a través de la página web de España Oramos por Ti.



Sobre las 21:00 hs la concentración se dispersó de forma tranquila, sin incidentes, y con la alegría en el rostro de los manifestantes, fácilmente identificables en su recorrido por la ciudad, al lucir muchos de ellos las camisetas y pulseras diseñadas especialmente para la ocasión.



 



Se desplegó un gran mapa del país. / MGala



Los organizadores se mostraban satisfechos por el resultado del acto que, en las últimas semanas debió cambiarse por un "plan B" tras conocerse de que no podría ocuparse el Parque Tierno Galván al estar reservado para la campaña electoral.



 



Momentos de oración en Plaza Cibeles. / MGala



Felizmente, y gracias a Dios, el plan alternativo permitió cumplir el objetivo fundamental de "España Oramos por Ti": orar por la ciudad, "en" la ciudad, y, junto a los hermanos y hermanas de toda España, levantar un clamor unido que llegue al trono de Dios y revierta en sanidad y bendición para nuestro país.



 



DESAYUNO NACIONAL DE ORACIÓN



Antes, por la mañana, se celebró el ya tradicional Desayuno Nacional de Oración, este año en el Hotel Auditorium de Madrid.



Unos 70 pastores y líderes, representantes de los diferentes Consejos Evangélicos Autonómicos,  familias denominacionales, ministerios paraeclesiales e iglesias, se reunieron en un acto en el que también se contó con la presencia de autoridades y representantes de partidos políticos y de otras organizaciones civiles. A estos últimos se les dedicó un momento para orar por ellos, pidiendo bendición sobre sus vidas y sabiduría de lo Alto para el ejercicio de sus responsabilidades públicas. También se les obsequió a cada uno de ellos un ejemplar de la Biblia conmemorativa del 500 Aniversario de la Reforma.



 



Fopto de grupo de los asistentes al desayuno / MGaLa


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos llenan las calles de España orando por el país
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.