PUBLICIDAD
 
viernes, 26 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



España oramos por ti
 

Evangélicos llenan las calles de España orando por el país

Una multitud de unos cinco mil cristianos protestantes marcharon por las calles de Madrid, en una cita que convocó a la misma hora a creyentes en 52 ciudades.

FUENTES Actualidad Evangélica MADRID 11 DE JUNIO DE 2016 23:00 h
españa oramos por ti madrid La marcha de España Oramos Por Ti convocó a unas 6.000 personas en Madrid. / MGala

Unos 5.000 cristianos evangélicos, marcharon esta tarde por el centro de Madrid para proclamar su esperanza en Jesucristo y orar por España.



La colorida marea humana, inició su marcha sobre las 19:00 hs en la Plaza de Carlos V, próxima a la Estación de Atocha, y avanzó por el Paseo del Prado hasta la Plaza de Cibeles, donde la muchedumbre se concentró frente al Palacio, sede del Ayuntamiento de Madrid.





Allí, en torno a un gigantesco mapa de España a todo color extendido como un tapiz sobre la acera, y una pequeña tarima situada de espaldas al Ayuntamiento, los manifestantes entonaron canciones de alabanzas, al compás de tambores y pistas  grabadas emitidas desde varios altavoces situados en una furgoneta.



Sobre la tarima, se sucedieron las intervenciones de pastores y líderes de diferentes iglesias, denominaciones y ministerios, que guiaron los ruegos y oraciones de los fieles sobre distintos temas específicos: el Gobierno y autoridades; las familias; la economía; el trabajo; la corrupción; la violencia; el terrorismo; etc. Todos los temas que preocupan a los españoles y afectan al bien común, a la paz y a la convivencia.



 



Todas las capitales de provincia conectaron con Madrid para orar juntos. / MGala



"Estamos aquí para hacer lo que mejor sabemos hacer los cristianos", dijo el secretario ejecutivo de Ferede, Mariano Blázquez, "para orar y bendecir a nuestra ciudad". Tras lo cual, invitó a todos los presentes a arrodillarse sobre la acera y unirse en un clamor unido por España.



 



DESDE MADRID A TODA ESPAÑA…



Esta convocatoria en Madrid era una más de las que 52 convocadas en todas las capitales de provincia, además de Ceuta y Melilla, en el marco de "España Oramos por Ti 2016". Una iniciativa que se viene celebrando cada año, desde 2007, con el propósito de promover la movilización y la oración unida de las iglesias evangélicas de España.



Para escenificar de forma aún más evidente esa unidad, se realizó una breve retransmisión simultánea del acto en cuatro ciudades, incluida Madrid, a través de internet, que pudo seguirse a través de la página web de España Oramos por Ti.



Sobre las 21:00 hs la concentración se dispersó de forma tranquila, sin incidentes, y con la alegría en el rostro de los manifestantes, fácilmente identificables en su recorrido por la ciudad, al lucir muchos de ellos las camisetas y pulseras diseñadas especialmente para la ocasión.



 



Se desplegó un gran mapa del país. / MGala



Los organizadores se mostraban satisfechos por el resultado del acto que, en las últimas semanas debió cambiarse por un "plan B" tras conocerse de que no podría ocuparse el Parque Tierno Galván al estar reservado para la campaña electoral.



 



Momentos de oración en Plaza Cibeles. / MGala



Felizmente, y gracias a Dios, el plan alternativo permitió cumplir el objetivo fundamental de "España Oramos por Ti": orar por la ciudad, "en" la ciudad, y, junto a los hermanos y hermanas de toda España, levantar un clamor unido que llegue al trono de Dios y revierta en sanidad y bendición para nuestro país.



 



DESAYUNO NACIONAL DE ORACIÓN



Antes, por la mañana, se celebró el ya tradicional Desayuno Nacional de Oración, este año en el Hotel Auditorium de Madrid.



Unos 70 pastores y líderes, representantes de los diferentes Consejos Evangélicos Autonómicos,  familias denominacionales, ministerios paraeclesiales e iglesias, se reunieron en un acto en el que también se contó con la presencia de autoridades y representantes de partidos políticos y de otras organizaciones civiles. A estos últimos se les dedicó un momento para orar por ellos, pidiendo bendición sobre sus vidas y sabiduría de lo Alto para el ejercicio de sus responsabilidades públicas. También se les obsequió a cada uno de ellos un ejemplar de la Biblia conmemorativa del 500 Aniversario de la Reforma.



 



Fopto de grupo de los asistentes al desayuno / MGaLa


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos llenan las calles de España orando por el país
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.