PUBLICIDAD
 
miercoles, 28 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?
71%
No
19%
Habría que estudiar cada caso
10%
Encuesta cerrada. Número de votos: 311
VER MÁS ENCUESTAS
 



El sábado 11-J
2
 

Cita para la oración en la España evangélica

Por décimo año consecutivo se celebra el evento España Oramos Por Ti en cada capital de provincia, Ceuta y Melilla.

AUTOR Redacción P+D MADRID 09 DE JUNIO DE 2016 20:10 h
EOPT madrid Momentos de oración en España Oramos Por Ti el pasado año, en Madrid. / MGala

Este sábado 11 de junio vuelve a celebrarse el evento de oración España Oramos Por Ti (EOPT), una iniciativa que cada año suma participantes entre los evangélicos.



El pastor Sergio Zubillaga forma parte del equipo organizador del evento, que arrancó en 2007 como un movimiento para “despertar a la gente a la necesidad de oración y unidad”, explica en una entrevista en la web oficial de EOPT.



 



EVENTO Y MARCHA EN LAS CAPITALES



En cada provincia se convoca a los evangélicos a unirse en oración, desde las 7 de la tarde hasta las 9. En algunos lugares también se organiza una marcha por las calles de la ciudad.



El año pasado, EOPT reunió en Madrid a unas 12.000 personas para su evento central, en el parque Tierno Galván. La falta de permiso por parte del Ayuntamiento ha obligado a la organización a cambiar el programa por una marcha que este año concluirá en la Plaza Cibeles.



 



Las marchas han ido tomando protagonismo en algunas de las capitales de provincia. / MGala



Además, el mismo día en Madrid por la mañana, se celebra un Desayuno de Oración, en el que participan representantes de organizaciones y denominaciones evangélicas y al que están invitadas diversas autoridades.



 



UNIDAD



Para Sergio Zubillaga el evento consigue fomentar la unidad entre los evangélicos. “Creo que el énfasis en la unidad y en la oración ha hecho mella”, explica Zubillaga, que percibe una “España más unida, con denominaciones que tienen relación y cercanía como antes no tenían”.



Además considera que ha avivado el interés por la oración en el país. “No podemos decir que un solo evento cambia el ambiente espiritual de un país. Pero algo que ha pasado es que el nivel de intercesión ha crecido -considera el pastor-. Cada vez hay más iglesias convocando ayunos de 40 días, participando de la Semana Unida de Oración de la Alianza Evangélica en enero, proyectos como Oración365, creo que se ha despertado algo grande”.



 



Sergio Zubillaga, del comité organizador de EOPT.



Parte de su éxito se basa en su sencillez, explica Zubillaga. “La idea es sencilla: que un día al año todos los evangélicos de España podamos ponernos de acuerdo para orar por las mismas cosas, en un mismo espíritu intercediendo por España”.



Para ello desde la organización se facilita un directorio provincial. Además, se sugieren temas de oración, entre los que se puede encontrar “la unidad de los evangélicos”, “la situación económica del país” o “las próximas elecciones generales del 26-J”.



En las dos horas “cada capital de provincia, en 52 puntos, desarrollará un programa muy similar”, explica el pastor. El evento en Madrid, además, será retransmitido en directo para que, en un momento específico, todas las convocatorias provinciales puedan conectar y participar juntos en la oración.



“Todos nos pondremos de rodillas cinco minutos para orar juntos intercediendo por nuestro país”, concluye sSergio Zubillaga.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

quim
10/06/2016
15:10 h
2
 
Con franqueza, el contenido y planteamiento de los temas de oración inducen a un determinada linea política e ideológica y no hay que ser muy avispado para saber que señala por el flanco derecho (y muy extremo derecho...).
 

Director pais7.org
10/06/2016
12:17 h
1
 
Hoy viernes se vive una jornada de paro de los maquinistas de la Renfe, pero mañana sábado, Día de Oración, NO. En Madrid deberíamos apuntar a las 20 mil personas. No se trata de una demostración de músculo poblacional o logístico. Es compromiso con el aporte específico de nuestra confesión a la paz de la ciudad y país (Jer. 29:7). El País (12/6/2014) titula: “El número de iglesias evangélicas se duplica en 10 años”, esto implica responsabilidad. “Pero… si falta Ud. no habrá milagro”.
 



 
 
ESTAS EN: - - Cita para la oración en la España evangélica
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #63: fariseos modernos 3MJ #63: fariseos modernos

El fariseo se cree mejor que los demás, al no comprender el verdadero significado de la gracia de Dios.

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.