PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?




VER MÁS ENCUESTAS
 



El sábado 11-J
2
 

Cita para la oración en la España evangélica

Por décimo año consecutivo se celebra el evento España Oramos Por Ti en cada capital de provincia, Ceuta y Melilla.

AUTOR Redacción P+D MADRID 09 DE JUNIO DE 2016 20:10 h
EOPT madrid Momentos de oración en España Oramos Por Ti el pasado año, en Madrid. / MGala

Este sábado 11 de junio vuelve a celebrarse el evento de oración España Oramos Por Ti (EOPT), una iniciativa que cada año suma participantes entre los evangélicos.



El pastor Sergio Zubillaga forma parte del equipo organizador del evento, que arrancó en 2007 como un movimiento para “despertar a la gente a la necesidad de oración y unidad”, explica en una entrevista en la web oficial de EOPT.



 



EVENTO Y MARCHA EN LAS CAPITALES



En cada provincia se convoca a los evangélicos a unirse en oración, desde las 7 de la tarde hasta las 9. En algunos lugares también se organiza una marcha por las calles de la ciudad.



El año pasado, EOPT reunió en Madrid a unas 12.000 personas para su evento central, en el parque Tierno Galván. La falta de permiso por parte del Ayuntamiento ha obligado a la organización a cambiar el programa por una marcha que este año concluirá en la Plaza Cibeles.



 



Las marchas han ido tomando protagonismo en algunas de las capitales de provincia. / MGala



Además, el mismo día en Madrid por la mañana, se celebra un Desayuno de Oración, en el que participan representantes de organizaciones y denominaciones evangélicas y al que están invitadas diversas autoridades.



 



UNIDAD



Para Sergio Zubillaga el evento consigue fomentar la unidad entre los evangélicos. “Creo que el énfasis en la unidad y en la oración ha hecho mella”, explica Zubillaga, que percibe una “España más unida, con denominaciones que tienen relación y cercanía como antes no tenían”.



Además considera que ha avivado el interés por la oración en el país. “No podemos decir que un solo evento cambia el ambiente espiritual de un país. Pero algo que ha pasado es que el nivel de intercesión ha crecido -considera el pastor-. Cada vez hay más iglesias convocando ayunos de 40 días, participando de la Semana Unida de Oración de la Alianza Evangélica en enero, proyectos como Oración365, creo que se ha despertado algo grande”.



 



Sergio Zubillaga, del comité organizador de EOPT.



Parte de su éxito se basa en su sencillez, explica Zubillaga. “La idea es sencilla: que un día al año todos los evangélicos de España podamos ponernos de acuerdo para orar por las mismas cosas, en un mismo espíritu intercediendo por España”.



Para ello desde la organización se facilita un directorio provincial. Además, se sugieren temas de oración, entre los que se puede encontrar “la unidad de los evangélicos”, “la situación económica del país” o “las próximas elecciones generales del 26-J”.



En las dos horas “cada capital de provincia, en 52 puntos, desarrollará un programa muy similar”, explica el pastor. El evento en Madrid, además, será retransmitido en directo para que, en un momento específico, todas las convocatorias provinciales puedan conectar y participar juntos en la oración.



“Todos nos pondremos de rodillas cinco minutos para orar juntos intercediendo por nuestro país”, concluye sSergio Zubillaga.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

quim
10/06/2016
15:10 h
2
 
Con franqueza, el contenido y planteamiento de los temas de oración inducen a un determinada linea política e ideológica y no hay que ser muy avispado para saber que señala por el flanco derecho (y muy extremo derecho...).
 

Director pais7.org
10/06/2016
12:17 h
1
 
Hoy viernes se vive una jornada de paro de los maquinistas de la Renfe, pero mañana sábado, Día de Oración, NO. En Madrid deberíamos apuntar a las 20 mil personas. No se trata de una demostración de músculo poblacional o logístico. Es compromiso con el aporte específico de nuestra confesión a la paz de la ciudad y país (Jer. 29:7). El País (12/6/2014) titula: “El número de iglesias evangélicas se duplica en 10 años”, esto implica responsabilidad. “Pero… si falta Ud. no habrá milagro”.
 



 
 
ESTAS EN: - - Cita para la oración en la España evangélica
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

 
3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.