PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de diciembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajada de EEUU estará en Jerusalén
Que EEUU reconozca a Jerusalén como capital de Israel es




VER MÁS ENCUESTAS
 



#500Reforma
 

El Palacio de Deportes, sede del 8º Congreso Evangélico

El BarclayCard Center (Palacio de Deportes de Madrid) será la sede de los actos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma en el 2017.

MADRID 06 DE JUNIO DE 2016 19:07 h
El Palacio de los Deportes de Madrid. /Wikipedia

El VIII Congreso Evangélico que se celebrará el próximo mes de julio de 2017 tendrá su sede en el Palacio de los Deportes de Madrid, un congreso que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma Protestante.



El presidente de la Comisión Organizadora, Mariano Blázquez, ha explicado además que la reserva de la sede -con una capacidad para 10.000 personas- obliga a un cambio en la fecha prevista, que se pospone una semana, es decir, los días 12 por la noche, 13, 14 y 15 de julio.



Los responsables de la Comisión Organizadora se han mostrado muy satisfechos con el lugar, que goza de una ubicación céntrica y accesible (calle Goya, de Madrid), y que, tras las obras de renovación de hace unos años, se ha convertido en un espacio moderno y adaptable, que ofrece comodidad y versatilidad para las diversas actividades previstas, tanto para el Congreso (plenarias, talleres, etc.), como para la celebración de la Fiesta del Protestantismo, conciertos, cultos, etc.



“Podremos celebrar todas las actividades en un mismo lugar”, celebra Mariano Blázquez quien, junto al Coordinador de la Comisión, Juan Carlos Escobar, se vieron en apuros cuando, hace unos días, conocieron que la Caja Mágica, el lugar sobre el que se habían avanzado considerablemente las negociaciones con el Ayuntamiento, finalmente había sido alquilado en las fechas previstas a otra organización, que propuso un evento que ocuparía el lugar varios días más que el planteado por la Comisión Organizadora.



 



CONTENTOS CON EL CAMBIO



“Esa contrariedad nos obligó a movilizarnos de nuevo para buscar otro espacio a la medida de las necesidades de la Conmemoración”, explica Blázquez. “Después de estudiar la ubicación en otros emplazamientos como el IFEMA, el Madrid Arena, el Palacio Municipal de Congresos, el Palacio de Cristal… y comparar precios y realizar varias visitas y contactos, encontramos que el mejor lugar era el Palacio de Deportes de Madrid”, relata, “un lugar idóneo, y mucho más céntrico y accesible que la Caja Mágica”.



La reserva ha sido anticipada de los fondos de Ferede al no haberse recibido aún aportaciones suficientes para cubrir los gastos iniciales de la puesta en marcha del proyecto.



No obstante, los organizadores valoran positivamente las posibilidades del lugar, que permitirá concentrar todos los actos y actividades en el mismo lugar, lo que ahorrará los costes considerablemente.



“Estamos muy contentos con el cambio porque creemos que es un lugar mejor y más emblemático, y que se ajusta más a nuestras necesidades en este gran proyecto en el que seguimos trabajando con el deseo de que este evento redunde en mayor Gloria de nuestro Señor”, dicen.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El Palacio de Deportes, sede del 8º Congreso Evangélico
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Un año de Trump visto por César Vidal Un año de Trump visto por César Vidal

Análisis del primer año del mandato de Donald Trump. Luces y sombras en su política nacional e internacional, con los temas que tocan de cerca la iglesia evangélica.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Deuteronomio Toda la Biblia: Deuteronomio

A veces creemos que conocer lo que Dios dice es suficiente, pero lo trascendental es aplicarlo.

 
La Liga de la Justicia La Liga de la Justicia

Así como los superhéroes se unen para salvar el planeta, los cristianos también tenemos una misión en la que unirnos.

 
La Reforma en Argentina (documental) La Reforma en Argentina (documental)

La TV pública emitió un documental con motivo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante repasando su doctrina, historia y vivencia de los evangélicos en la actualidad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.