PUBLICIDAD
 
sábado, 29 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



Informe anual
1
 

La corrupción política en España es un gran problema según EEUU

En su informe anual el Departamento de Estado considera que hay pocas condenas en relación a los casos y destaca la impresión de "impunidad" que traslada.

FUENTES Efe WASHINGTON 16 DE ABRIL DE 2016 19:00 h
Rodrigo Rato Rodrigo Rato sale detenido de su domicilio en Madrid / Javier Soriano, AFP

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha denunciado la "corrupción sistemática de funcionarios gubernamentales" como uno de los tres problemas de derechos humanos más "significativos" que padece España. Las devoluciones en caliente de inmigrantes a Marruecos y la violencia machista son los otros dos problemas graves.



El Departamento de Estado mencionó esos problemas en su informe anual sobre derechos humanos en el mundo correspondiente a 2015, que se divulgó hoy en Washington.



El informe sirve como guía al Congreso de Estados Unidos a la hora de decidir la ayuda exterior para cada país, y examina el comportamiento de los Gobiernos de todo el mundo (menos de EEUU) respecto a los derechos humanos.



"Los problemas de derechos humanos más significativos -afirma- incluyeron el retorno forzado y maltrato de personas que buscan asilo por parte de la Policía, la corrupción sistemática de funcionarios gubernamentales y la violencia contra mujeres y niños".



El documento incluye otros problemas como la difusión de textos racistas en internet, el acoso sexual en lugares de trabajo, la discriminación y violencia contra minorías, y la desigualdad de oportunidades y sueldo de las mujeres.



 



LOS TEXTOS DE LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA



"El Gobierno generalmente tomó medidas para enjuiciar funcionarios, tanto en los servicios de seguridad como en el Gobierno, que cometieron abusos. En algunos casos, dichos funcionarios mantuvieron prácticas corruptas y crearon la impresión de impunidad", apunta el informe.



"La ley contempla penas por la corrupción de los funcionarios y el Gobierno generalmente aplicó esas leyes de forma efectiva, aunque las acusaciones y condenas fueron escasas en comparación con las demandas interpuestas", indica el Departamento de Estado.



 



RODRIGO RATO COMO EJEMPLO PERVERSO



Uno de los casos que destaca el informe se refiere al del exministro español de Economía y exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato.



El informe señala que "el Gobierno acusó a Rato de lavado de dinero, evasión de impuestos y fraude", y reseña su implicación "en un caso que empezó hace casi tres años" sobre el supuesto fraude de la institución financiera Bankia.



 



LOS INMIGRANTES



Con respecto a las expulsiones forzadas de inmigrantes irregulares, el Departamento de Estado se refiere al Comité Europeo para la Prevención de la Tortura, que señaló que "las autoridades de forma rutinaria expulsaron inmigrantes irregulares a Marruecos", lo que contradice la Convención Europea de Derechos Humanos.



El informe constata que el Comité de Derechos Humanos de la ONU denunció que en España "siguió siendo un problema la violencia de género no denunciada, a la vista de los elevados niveles de violencia sufridos por las mujeres inmigrantes del norte de África".


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
18/04/2016
00:25 h
1
 
Ecl 8:11 Por cuanto no se ejecuta luego sentencia sobre la mala obra, el corazón de los hijos de los hombres está en ellos dispuesto para hacer el mal.
 



 
 
ESTAS EN: - - La corrupción política en España es un gran problema según EEUU
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

 

 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.