Desafío a ‘transformar’ esta generación

Unos 1.100 pastores, líderes y obreros de las distintas iglesias en España de Asambleas de Dios participaron en su Congreso anual.

Raul Wals Engwald, FADE · GANDÍA · 02 DE MARZO DE 2016 · 12:42

Ponentes en el congreso FADE.,FADE
Ponentes en el congreso FADE.

Del jueves 25 al domingo 28 de febrero de 2016, En el Grau de Gandia, se ha celebrado el Congreso Anual de las Asamblea de Dios de España (FADE) bajo el lema basado en Hechos 13:36 “Transformando tu generación”, y que congregó a unos 1.100 pastores, líderes y obreros de las distintas iglesias de España.

Las actividades principales se celebraron en la carpa de eventos que como en años anteriores dispone el Ayuntamiento, y que este año, por motivos de algunas quejas vecinales, tuvo ciertos sobresaltos al inicio de las actividades, los que obligaron a los organizadores a modificar el horario del culto de apertura, que inicialmente estaba pensado a las 10 de la noche y que tuvo que ser adelantado para las 7 y media de la tarde. Gracias a Dios, la ceremonia se llevó a cabo satisfactoriamente.

Fueron días de intenso trabajo para muchas personas, y durante los que se trataron los temas propios de la federación, este año correspondía la elección de los miembros del Consejo Ejecutivo, los que finalmente con un amplio margen de apoyo han sido reelegidos en su totalidad.

Ya en el contenido de la convocatoria y dentro del marco de las actividades convencionales, se presentaron, como es habitual, los distintos informes de los departamentos y comisiones de FADE, en los cuales se hizo balance de las gestiones realizadas a lo largo del todo el 2015.

 

Desafío a ‘transformar’ esta generación

En la parte propia del Congreso, los asistentes tuvieron oportunidad de escuchar una palabra muy motivadora, de los retos que supone transformar nuestra generación por medio del poder del Espíritu Santo obrando en nuestras vidas.

 

CONFERENCIAS

Entre los oradores participantes se encontraba Juan Wagenveld, fundador y Director Ejecutivo de la red de multiplicación de Iglesias, que presentó en distintas ponencias la necesidad de iglesias saludables para alcanzar a la sociedad tan necesitada de los valores cristianos.

 

Desafío a ‘transformar’ esta generación

El presidente de las Asambleas de Dios de Singapur y presidente de la Iglesia Trinity de su País, Dominic Yeo, compartió una palabra potente, relatando su propia experiencia, y compartiendo 10 claves para el liderazgo, la cual significó un cambio radical en la política y en la sociedad en la que él vive.

Por su parte la misionera de las asambleas de Dios de Colombia, Claudia Mendoza, con un relato tranquilo pero profundo, desafío a las iglesias en la importancia que tiene el trabajo en el campo misionero.

Nam Soo Kim, Pastor de la Iglesia La promesa de Nueva York e impulsor de la ventana 4/14, transmitió el valor de un trabajo activo, en los niños comprendidos en esa ventana, de los 4 a los 14 años de edad, ya que el 80% de la iglesia está compuesta por personas que conocieron a Dios en ese periodo de sus vidas.

También tuvo lugar la participación del Presidente del Consejo Ejecutivo de FADE, Juan Carlos Escobar, quien en un retador mensaje, hecha a todos los participantes, incluyendo a los jóvenes, expuso la imperiosa necesidad que tiene la iglesia actual, no solo de transformar su generación, también la de dejar un legado a las generaciones que tomarán el relevo.

De manera paralela se realizaron diversos talleres impartidos por alguno de los ponentes del congreso y ministros de FADE, quienes expusieron diversas temáticas, las cuales fueron inspiradoras y de mucha bendiciones para los participantes.

 

CONGRESO ANUAL DE JÓVENES

En esta oportunidad, y de manera simultánea, se realizó el Congreso anual de Jóvenes FADE, con una asistencia de 750 jóvenes, los que congregados en un hotel cercano al lugar del congreso, realizaron variadas y excelentes actividades, y que tuvo su momento cumbre la noche del sábado, con un extraordinario concierto en la carpa, con un aforo completo, y en el que participaron, el cantante y compositor, finalista del programa “La voz” Marcos Martins, el compositor y Alex Sampedro y el cantante y también compositor californiano Evan Craft.

Por su parte el congreso fue nuevamente, y por segundo año consecutivo, la oportunidad para la puesta en relieve de los talentos artísticos en sus distintas manifestaciones, dentro del marco de FadeART.

No debemos olvidar, y como ya viene siendo habitual, el espacio ocupado por distintos stands, que este año la participación de expositores fue más numeroso que en años anteriores, donde se brindaba información y se ofrecían a la venta desde manualidades hasta libros y gracias a la gran participación, han tenido excelente resultado.

 

PRESENCIA INSTITUCIONAL

En el aspecto institucional, estuvieron presentes, Mariano Blazquez, Secretario Ejecutivo de Ferede, José Pablo Sánchez, Director de Buenas Noticias y José Luis Andavert, Director de Sociedades Bíblicas entre otros.

 

Desafío a ‘transformar’ esta generación

Por parte de las autoridades locales, estuvo presente la concejala de política saludable y relaciones internacionales, en representación de la alcaldesa, quien ofreció sus disculpas por los inconvenientes sufridos en el comienzo de las actividades.

Finalmente, hay que destacar el siempre emotivo y lleno de contenido culto de Clausura del domingo, lugar para el reconocimiento con oración y palabras de ánimo, de todos aquellos nuevos ministros y ministros auxiliares quienes recibieron sus credenciales.

La ministración de la palabra estuvo a cargo de Dominic Yeo y luego, y como es habitual, se compartió la mesa del Señor.

Este culto contó también con la participación de los niños, que hicieron de las delicias de padres y participantes.

Al terminar el acto, el espíritu que se respiraba es que en estos tiempos complejos, la Iglesia tiene un papel vital para ser un Transformador de nuestra generación.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Desafío a ‘transformar’ esta generación