Hoy se entrega el Premio Unamuno Amigo de los Protestantes

José María Calviño recibirá el premio en un acto en Madrid, que será retransmitido en directo por Protestante Digital.

Redacción PD

MADRID · 10 DE FEBRERO DE 2016 · 23:42

,

Este jueves José María Calviño, ex director de TVE, recibirá el Premio Unamuno Amigo de los Protestantes.

El premio toma como referencia un momento histórico importante para la comunidad evangélica en nuestro país. Hace 30 años en el único canal de televisión nacional, siendo el medio que llegaba a todos los hogares de los españoles, apenas había lugar para otras religiones que no fuesen la católica.

Eso cambió gracias al arduo trabajo de los protestantes y la mano amiga que encontraron en el entonces director de la TVE, que facilitó la realización de un programa evangélico -además de uno judío y otro musulmán- en la parrilla televisiva.

“Tiempo de Creer” -Hoy Buenas Noticias TV- comenzó entonces una trayectoria de testimonio de la fe evangélica que se mantiene hasta hoy, sirviendo de escaparate al protestantismo español y ayudando en su reconocimiento en la sociedad plural en cuanto a religiones y creencias que es hoy nuestro país.

Protestante Digital y la Fundación RZ para el diálogo entre fe y cultura entregarán el premio, que llega a su décima edición consecutiva, en un acto en Madrid, al que han confirmado su asistencia diversas autoridades y representantes sociales, políticos, y religiosos.

 

EN DIRECTO DESDE PERISCOPE.TV

El premio Unamuno Amigo de los Protestantes cuenta ya con una asentada trayectoria. Entre los premiados se encuentran periodistas, escritores, artistas, políticos y universidades; todos ellos con algo en común: llevar a cabo alguna acción o trayectoria que ayude a la pluralidad y convivencia de los españoles; protestantes en especial y todos los ciudadanos en general.

Como en otras ocasiones, desde Protestante Digital se dará cobertura informativa al acto, con la novedad de que en esta ocasión se retransmitirá en video en directo, por la aplicación Periscope -también accesible desde un navegador web en la dirección www.periscope.tv/protestanted-. Será a las 18:30 (hora española) cuando se realice la entrega del premio.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Hoy se entrega el Premio Unamuno Amigo de los Protestantes