PUBLICIDAD
 
lunes, 21 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Elecciones
5
 

Victoria del PP insuficiente para gobernar

Las elecciones del fin del bipartidismo dejan un escenario incierto. Los pactos serán necesarios para formar Gobierno.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 21 DE DICIEMBRE DE 2015 16:36 h
Papeletas de las elecciones al Congreso de los diputados de este domingo 20 de diciembre.

Pacto y negociación no fueron las palabras más escuchadas en campaña, pero sin duda lo serán en las próximas semanas. Las elecciones generales celebradas en España dejan un panorama político incierto, donde la victoria del Partido Popular puede considerarse, a la vez, una derrota del partido que ha gobernado en los últimos cuatro años.



 



PACTOS DIFÍCILES



En los últimos días de campaña se empezó a dibujar este panorama, en el que uno de los partidos emergentes, Ciudadanos, podría convertirse en el aliado del PP. Sin apoyar la investidura, Rivera había prometido la abstención de los diputados de su partido. Sin embargo, el resultado de C's, con 40 escaños – por debajo de las expectativas – no es suficiente para que Mariano Rajoy continúe como presidente de España.



La opción de una gran coalición de izquierdas también resulta complicada. Los votos de UP, Podemos y PSOE tampoco suman los 173 necesarios para investir al presidente. El resultado del PSOE, con 91 escaños, es el peor de su historia reciente, pero sigue siendo el partido que más se acerca al PP en votos y escaños.



Podemos, el partido liderado por Pablo Iglesias, con 69 escaños -sumando a las coaliciones en Galicia, Comunidad Valenciana y Cataluña- deja a medio camino la “remontada” que se fue dibujando en los últimos sondeos.



 



FRAGMENTACIÓN DEL VOTO



Una de las realidades factibles en España es el aumento de la pluralidad. El voto habitualmente se había dirigido a PP y PSOE. En las elecciones del 2011 más de un 70% del electorado se decidió por alguno de los dos partidos históricos. En 2015, PP y PSOE representan sólo el 50% del voto.



 



 

 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Trinitario
22/12/2015
20:12 h
5
 
El PP han perdido votos por la corrupción, como le paso al PSOE de Felipe Gonzalez. Los otros dos nuevos amigos del Rey, (Albert y Pablo) son tan desconocidos como su majestad en estas lides, que de momento se está montando un lio monumental, de dimensiones internacionales.
 

Director pais7.org
22/12/2015
15:04 h
4
 
Error del PP: confundir “éxito” económico con éxito electoral; del PSOE: incidir hacia la izquierda cuando la mayoría modula hacia el centro; de CIUDADANOS, dejarse “amigar” por Iglesias; de PODEMOS, creer que valen las recetas de los años 60. Éxito del español medio: dejar las cosas en un equilibrio perfecto, vaciando las expectativas de seguir en lo mismo. Éxito de los creyentes: haber clamado al cielo por misericordia para un país que no la merece (como todos).
 

Disidente
21/12/2015
23:11 h
1
 
IU y PNV siguen en el parlamento, mientras que UPYD (que hasta ahora tenía grupo parlamentario) y UDC (antes en CiU) desaparecen. ProtestanteDigital ha entrevistado a representantes de diversas fuerzas políticas, entre las que se encuentra Unió, pero no IU, PNV ni UPYD. ¿Pueden dar explicaciones? ¿Cuál es su criterio para informar?
 
Respondiendo a Disidente

DanielHofkamp
22/12/2015
09:21 h
2
 
No hemos podido llegar a todas las fuerzas políticas con los medios de los que disponemos. El criterio ha sido entrevistar a aquellos con posibilidades de liderar un nuevo gobierno, de acuerdo a las encuestas previas a las elecciones. Lo explicamos en un editorial anterior -que se ha perdido con los problemas técnicos, pero que esperamos recuperar en los próximos días-.
 
Respondiendo a DanielHofkamp

Disidente
22/12/2015
13:43 h
3
 
Gracias por su respuesta. Atendiendo a sus palabras, lo que queda de CiU no cumple ese criterio y sin embargo los han entrevistado.
 



 
 
ESTAS EN: - - Victoria del PP insuficiente para gobernar
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios? Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
“Queremos ser una plataforma de servicio a la iglesia española' “Queremos ser una plataforma de servicio a la iglesia española'

El coordinador de Red Misionera, Jesús Londoño, analiza los retos de la misión evangelística en España.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Toda la Biblia: Isaías Toda la Biblia: Isaías

No se puede vivir una vida religiosa y otra secular. Este libro nos desafía a vivir en integridad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.