PUBLICIDAD
 
lunes, 21 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Elecciones
5
 

Victoria del PP insuficiente para gobernar

Las elecciones del fin del bipartidismo dejan un escenario incierto. Los pactos serán necesarios para formar Gobierno.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 21 DE DICIEMBRE DE 2015 16:36 h
Papeletas de las elecciones al Congreso de los diputados de este domingo 20 de diciembre.

Pacto y negociación no fueron las palabras más escuchadas en campaña, pero sin duda lo serán en las próximas semanas. Las elecciones generales celebradas en España dejan un panorama político incierto, donde la victoria del Partido Popular puede considerarse, a la vez, una derrota del partido que ha gobernado en los últimos cuatro años.



 



PACTOS DIFÍCILES



En los últimos días de campaña se empezó a dibujar este panorama, en el que uno de los partidos emergentes, Ciudadanos, podría convertirse en el aliado del PP. Sin apoyar la investidura, Rivera había prometido la abstención de los diputados de su partido. Sin embargo, el resultado de C's, con 40 escaños – por debajo de las expectativas – no es suficiente para que Mariano Rajoy continúe como presidente de España.



La opción de una gran coalición de izquierdas también resulta complicada. Los votos de UP, Podemos y PSOE tampoco suman los 173 necesarios para investir al presidente. El resultado del PSOE, con 91 escaños, es el peor de su historia reciente, pero sigue siendo el partido que más se acerca al PP en votos y escaños.



Podemos, el partido liderado por Pablo Iglesias, con 69 escaños -sumando a las coaliciones en Galicia, Comunidad Valenciana y Cataluña- deja a medio camino la “remontada” que se fue dibujando en los últimos sondeos.



 



FRAGMENTACIÓN DEL VOTO



Una de las realidades factibles en España es el aumento de la pluralidad. El voto habitualmente se había dirigido a PP y PSOE. En las elecciones del 2011 más de un 70% del electorado se decidió por alguno de los dos partidos históricos. En 2015, PP y PSOE representan sólo el 50% del voto.



 



 

 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Trinitario
22/12/2015
20:12 h
5
 
El PP han perdido votos por la corrupción, como le paso al PSOE de Felipe Gonzalez. Los otros dos nuevos amigos del Rey, (Albert y Pablo) son tan desconocidos como su majestad en estas lides, que de momento se está montando un lio monumental, de dimensiones internacionales.
 

Director pais7.org
22/12/2015
15:04 h
4
 
Error del PP: confundir “éxito” económico con éxito electoral; del PSOE: incidir hacia la izquierda cuando la mayoría modula hacia el centro; de CIUDADANOS, dejarse “amigar” por Iglesias; de PODEMOS, creer que valen las recetas de los años 60. Éxito del español medio: dejar las cosas en un equilibrio perfecto, vaciando las expectativas de seguir en lo mismo. Éxito de los creyentes: haber clamado al cielo por misericordia para un país que no la merece (como todos).
 

Disidente
21/12/2015
23:11 h
1
 
IU y PNV siguen en el parlamento, mientras que UPYD (que hasta ahora tenía grupo parlamentario) y UDC (antes en CiU) desaparecen. ProtestanteDigital ha entrevistado a representantes de diversas fuerzas políticas, entre las que se encuentra Unió, pero no IU, PNV ni UPYD. ¿Pueden dar explicaciones? ¿Cuál es su criterio para informar?
 
Respondiendo a Disidente

DanielHofkamp
22/12/2015
09:21 h
2
 
No hemos podido llegar a todas las fuerzas políticas con los medios de los que disponemos. El criterio ha sido entrevistar a aquellos con posibilidades de liderar un nuevo gobierno, de acuerdo a las encuestas previas a las elecciones. Lo explicamos en un editorial anterior -que se ha perdido con los problemas técnicos, pero que esperamos recuperar en los próximos días-.
 
Respondiendo a DanielHofkamp

Disidente
22/12/2015
13:43 h
3
 
Gracias por su respuesta. Atendiendo a sus palabras, lo que queda de CiU no cumple ese criterio y sin embargo los han entrevistado.
 



 
 
ESTAS EN: - - Victoria del PP insuficiente para gobernar
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.