PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Elecciones
5
 

Victoria del PP insuficiente para gobernar

Las elecciones del fin del bipartidismo dejan un escenario incierto. Los pactos serán necesarios para formar Gobierno.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 21 DE DICIEMBRE DE 2015 16:36 h
Papeletas de las elecciones al Congreso de los diputados de este domingo 20 de diciembre.

Pacto y negociación no fueron las palabras más escuchadas en campaña, pero sin duda lo serán en las próximas semanas. Las elecciones generales celebradas en España dejan un panorama político incierto, donde la victoria del Partido Popular puede considerarse, a la vez, una derrota del partido que ha gobernado en los últimos cuatro años.



 



PACTOS DIFÍCILES



En los últimos días de campaña se empezó a dibujar este panorama, en el que uno de los partidos emergentes, Ciudadanos, podría convertirse en el aliado del PP. Sin apoyar la investidura, Rivera había prometido la abstención de los diputados de su partido. Sin embargo, el resultado de C's, con 40 escaños – por debajo de las expectativas – no es suficiente para que Mariano Rajoy continúe como presidente de España.



La opción de una gran coalición de izquierdas también resulta complicada. Los votos de UP, Podemos y PSOE tampoco suman los 173 necesarios para investir al presidente. El resultado del PSOE, con 91 escaños, es el peor de su historia reciente, pero sigue siendo el partido que más se acerca al PP en votos y escaños.



Podemos, el partido liderado por Pablo Iglesias, con 69 escaños -sumando a las coaliciones en Galicia, Comunidad Valenciana y Cataluña- deja a medio camino la “remontada” que se fue dibujando en los últimos sondeos.



 



FRAGMENTACIÓN DEL VOTO



Una de las realidades factibles en España es el aumento de la pluralidad. El voto habitualmente se había dirigido a PP y PSOE. En las elecciones del 2011 más de un 70% del electorado se decidió por alguno de los dos partidos históricos. En 2015, PP y PSOE representan sólo el 50% del voto.



 



 

 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Trinitario
22/12/2015
20:12 h
5
 
El PP han perdido votos por la corrupción, como le paso al PSOE de Felipe Gonzalez. Los otros dos nuevos amigos del Rey, (Albert y Pablo) son tan desconocidos como su majestad en estas lides, que de momento se está montando un lio monumental, de dimensiones internacionales.
 

Director pais7.org
22/12/2015
15:04 h
4
 
Error del PP: confundir “éxito” económico con éxito electoral; del PSOE: incidir hacia la izquierda cuando la mayoría modula hacia el centro; de CIUDADANOS, dejarse “amigar” por Iglesias; de PODEMOS, creer que valen las recetas de los años 60. Éxito del español medio: dejar las cosas en un equilibrio perfecto, vaciando las expectativas de seguir en lo mismo. Éxito de los creyentes: haber clamado al cielo por misericordia para un país que no la merece (como todos).
 

Disidente
21/12/2015
23:11 h
1
 
IU y PNV siguen en el parlamento, mientras que UPYD (que hasta ahora tenía grupo parlamentario) y UDC (antes en CiU) desaparecen. ProtestanteDigital ha entrevistado a representantes de diversas fuerzas políticas, entre las que se encuentra Unió, pero no IU, PNV ni UPYD. ¿Pueden dar explicaciones? ¿Cuál es su criterio para informar?
 
Respondiendo a Disidente

DanielHofkamp
22/12/2015
09:21 h
2
 
No hemos podido llegar a todas las fuerzas políticas con los medios de los que disponemos. El criterio ha sido entrevistar a aquellos con posibilidades de liderar un nuevo gobierno, de acuerdo a las encuestas previas a las elecciones. Lo explicamos en un editorial anterior -que se ha perdido con los problemas técnicos, pero que esperamos recuperar en los próximos días-.
 
Respondiendo a DanielHofkamp

Disidente
22/12/2015
13:43 h
3
 
Gracias por su respuesta. Atendiendo a sus palabras, lo que queda de CiU no cumple ese criterio y sin embargo los han entrevistado.
 



 
 
ESTAS EN: - - Victoria del PP insuficiente para gobernar
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
Ayuda al refugiado, de España a Grecia Ayuda al refugiado, de España a Grecia

El programa Buenas Noticias TV viaja a Lesbos, al campamento de Moria, para conocer cómo la ONG Remar está actuando a favor de los refugiados.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.