Elecciones: ‘Vota sabiamente’, anima la Alianza Evangélica

A las puertas de las elecciones generales la Alianza Evangélica Española edita un documento para ayudar a los evangélicos a ejercitar su voto “con conocimiento y responsabilidad”.

Redacción PD

MADRID · 24 DE JUNIO DE 2016 · 13:59

Congreso de los Diputados.,congreso diputados
Congreso de los Diputados.

Una nueva oportunidad de votar está a las puertas. Este domingo 26 de junio los españoles enfrentan la responsabilidad de participar en un nuevo proceso democrático, dando su voto a alguna de las fuerzas políticas que buscan la confianza de los ciudadanos para gobernar los próximo 4 años.

Una de las entidades evangélicas que está participando activamente en la reflexión sobre la participación en la vida pública es la Alianza Evangélica Española, que como en anteriores ocasiones edita un cuaderno centrado en los desafíos actuales que se dirimen en la próxima cita electoral.

“Vota sabiamente” es ese cuaderno, un recurso para que los cristianos sean “sal y luz en la sociedad” en el uso de su voto “con conocimiento y responsabilidad”.

“Este cuaderno -aclara la AEE en la portada del cuaderno, que se difunde de forma gratuita desde su página web- no te dirá a quién votar, pero te ayudará a escoger a la luz de la Palabra de Dios”.

El documento presenta catorce temas, divididos por capítulos, en los que evangélicos con experiencia y formación en cada materia dan indicaciones generales que los cristianos pueden tener en cuenta a la hora de valorar los programas y las propuestas de los partidos que se presentan a las próximas elecciones.

 

CATORCE ESPECIALISTAS

Catorce autores han participado en la elaboración del documento. “Todos ellos son sin excepción voces autorizadas en su tema y creyentes amantes de la Palabra”, añade Xesús Manuel Suárez, coordinador del proyecto.

Hay capítulos dedicados a Sanidad, Educación, Ordenación Territorial, Trata de personas o Relaciones Laborales, entre otros, tratados de forma breve -entre 3 y 5 páginas- pero analítica, procurando destacar los puntos clave a tener en cuenta desde una perspectiva cristiana.

 

Vota Sabiamente, edición 2015, AEE.

“Este texto pretende ayudar a reflexionar y decidir responsablemente”, afirma Xesús Manuel Suárez en la introducción, que “nos puede ayudar a los evangélicos a formarnos un criterio político bíblicamente fundamentado”.

El cuaderno no pretende orientar el voto aunque “nadie escribe desde la asepsia política, pero todos han escrito desde la honestidad”, explica Xesús Manuel Suárez.

La estructura de cada capítulo sigue una revisión de la situación actual en cada área, una presentación de los principios bíblicos que afectan al tema en cuestión, se realizan propuestas de reflexión y una lista de preguntas que intentan ayudar a descubrir “el meollo de cada propuesta electoral”, añade Suárez.

 

ARTÍCULOS EN PROTESTANTE DIGITAL

Desde la Alianza Evangélica Española también se está contribuyendo de forma especial durante esta semana en el blog Fe y Política, donde diversos autores plantean asuntos referentes a las próximas elecciones generales.

 

“Vota sabiamente” es un trabajo realizado desde la Alianza Evangélica Española y el Observatorio Cívico Independiente (OCI), que se difunde de forma gratuita desde su página web.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Elecciones: ‘Vota sabiamente’, anima la Alianza Evangélica