‘Operación Niño de la Navidad’, en marcha

Hasta el 6 de diciembre se recogen las cajas con regalos para niños de todo el mundo.

Redacción PD

ESPAÑA · 03 DE DICIEMBRE DE 2015 · 18:56

Millones de niños recibirán esta navidad una caja con regalos. / ONN,
Millones de niños recibirán esta navidad una caja con regalos. / ONN

Desde el miércoles está en marcha la campaña de recogida de cajas de la Operación Niño de la Navidad, una actividad organizada a nivel mundial por Samaritan's Purse y que en España lleva a cabo la ONG Decisión.

Esta campaña, que se viene celebrando desde 1990, consiste en que se preparen cajas de zapatos rellenas de regalos para entregar a más de 80 millones de niños en todo el mundo, principalmente en lugares donde las familias, con carestías económicas, no pueden dar regalos a los niños en estas fechas especiales.

 

El recorrido de una caja. / ONN

La iniciativa invita a todos aquellos que quieran participar de una forma muy sencilla: preparando una caja de zapatos con regalos para un niño, considerando la edad a la que se quiere dirigir el regalo -lo cual se puede indicar en una tarjeta-. Además se solicita que se incluya un donativo económico de unos 6 euros con los que se costean los gastos de envío de la caja.

 

La caja debe ser llevada a alguno de los centros de recogida que están situados en varios puntos del país. Muchas iglesias evangélicas participan y coordinan entre sus miembros la preparación de las cajas y su envío a uno de los centros de recogida.

En la web de la campaña se pueden consultar las direcciones y los centros de recogida de cada una de estas cajas. Eso sí, la fecha límite para realizar la entrega es el 6 de diciembre.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - ‘Operación Niño de la Navidad’, en marcha