PUBLICIDAD
 
martes, 23 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Reclamación al Gobierno
 

Ferede lleva a juicio cambios de Seguridad Social de pastores jubilados

La Federación Evangélica muestra así su disconformidad con la modificación del Decreto que regula la jubilación de aquellos pastores que no pudieron cotizar durante el franquismo.

FUENTES Actualidad Evangélica AUTOR Redacción P+D MADRID 23 DE NOVIEMBRE DE 2015 20:05 h

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el Decreto que modifica la situación de los pastores en la Seguridad Social, aprobado por el Gobierno el pasado mes de septiembre en Consejo de Ministros.



El decreto pretendía subsanar una situación de discriminación hacia los pastores evangélicos que, ejerciendo su labor durante la etapa franquista, no pudieron cotizar, al no serles reconocido su trabajo.



El caso de uno de estos pastores, David Manzanas, llegó al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo, que dio la razón al ministro de culto y sentenció al Estado español con una indemnización económica.



Sin embargo la situación no se ha resuelto desde entonces para el resto de pastores, que esperaban que tras la sentencia del TEDH el Gobierno extendiera esta resolución para todos los casos afectados, aproximadamente un centenar y ya muchos de edad avanzada.



 



FEREDE: EL REAL DECRETO, UN ‘DESPROPÓSITO’



La “solución” al problema fue anunciada por el Gobierno en un plan de Reforma presentado en el primer trimestre del año, al que sin embargo tanto la Ferede como la Comisión Asesora de Libertad Religiosa presentaron su oposición, al considerarlo erróneo y poco efectivo en la solución del problema.



Sin embargo el Gobierno aprobó su modificación del Real Decreto 369/1999 en Consejo de Ministros el 21 de septiembre, que regula los términos y condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de los ministros de culto de las iglesias pertenecientes a la Ferede.



Tras publicarse el Decreto en el BOE, la Ferede expresó su malestar dirigiendo una carta al presidente del Gobierno, al entender que la norma “no resuelve la situación de discriminación de los pastores evangélicos a los que no se les permitió cotizar como tales a la Seguridad Social antes de 1999, ni cumple la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de fecha 3 de abril de 2012, que condenó a España por discriminación por razones de confesión religiosa”.



Ferede no ha recibido respuesta del Gobierno y ante ello se ha decidido iniciar la vía legal, cuyo objetivo es la impugnación del Real Decreto.



 



EN DEFENSA DE LOS PASTORES



Por otra parte, los servicios jurídicos de Ferede han anunciado su voluntad de apoyar a aquellos pastores -y sus viudas- que no pudieron cotizar, para que presenten demandas legales de forma individual.



Informan asimismo que el consejero de Asuntos Jurídicos, Pablo Simarro, en colaboración con el Servicio Jurídico y la Oficina Técnica de Ferede, gestionan varios procedimientos judiciales emprendidos por pastores evangélicos contra la Administración en defensa de sus derechos, servicios que se siguen ofreciendo para aquellos pastores que consideran que cumplen los requisitos planteados en el Real Decreto.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Ferede lleva a juicio cambios de Seguridad Social de pastores jubilados
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.