PUBLICIDAD
 
miercoles, 14 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



Iglesia y ética cristiana
11
 

“La gran mayoría de iglesias evangélicas rechaza la práctica homosexual”

El teólogo evangélico José Hutter explica la perspectiva mayoritaria de las iglesias evangélicas en España sobre homosexualidad, un tema que ha sido factor divisivo entre evangélicos en otros países.

AUTOR Redacción P+D MADRID 18 DE NOVIEMBRE DE 2015 13:41 h
El teólogo evangélico José Hutter.

En su último Sínodo la Iglesia Evangélica Española (IEE) tomó la decisión de adoptar una tendencia inclusiva hacia los homosexuales admitiendo la práctica de la homosexualidad y sus formaciones familiares.



La ya aprobada “declaración de Mamré” expresa la convicción de practicar “una pastoral de la acogida de las personas homosexuales y sus familias, evitando la invisibilidad y trabajando en el acompañamiento de la diversidad”, comprometiéndose “a hacer pedagogía contra la homofobia desde el Evangelio de la Gracia”.



Para el teólogo José Hutter, presidente de la Comisión de Teología de la Alianza Evangélica Española, no hay bases teológicas que sostengan la defensa de la homosexualidad. “Es un hecho innegable que la práctica de la homosexualidad se presenta tanto en al Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento sin excepción y siempre como un pecado ante los ojos de Dios”, explica Hutter.



“La idea de ver la homosexualidad como algo positivo, permisible y/o enriquecedor no existe en el mundo protestante/evangélico hasta la segunda parte del siglo XX”, añade.



Según José Hutter la postura adquirida por la IEE es minoritaria. “La gran mayoría de las iglesias evangélicas en España siguen a los parámetros históricos y bíblicos. Es decir: la homosexualidad practicada no se ve como algo permitido ante los ojos de Dios, sino como un comportamiento prohibido por Dios en su Palabra”.



 



OPINIONES ENFRENTADAS



Como explica en su blog la IEE, la decisión fue tomada tras un amplio debate y escucharse diversas posturas al respecto. Algunas iglesias dentro de la IEE habían mostrado públicamente su oposición a esta perspectiva aprobada en el último sínodo.



La IEE sigue en este sentido las dirección de denominaciones históricas en Europa y Estados Unidos -principalmente luteranas, reformadas y metodistas- que han aceptado y bendecido a nivel eclesial la práctica y el matrimonio homosexual.



Por ejemplo en el seno de la Iglesia Episcopaliana (anglicana en Estados Unidos), la decisión de aceptar ministros homosexuales activos y la bendición del matrimonio homosexual conllevó la ruptura interna, con muchas diócesis y congregaciones que decidieron separarse al rechazar esta apertura inclusiva.



La iglesia episcopaliana ha perdido un tercio de sus asistentes y miembros en los últimos quince años, algo que el analista Jeff Walton relaciona con su deriva teológica liberal.



También en la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos (PCUSA) se produjo una división, al aceptar esta denominación el matrimonio homosexual en 2014. Unas 200 iglesias procedentes de PCUSA se han unido en una nueva denominación, el Pacto Evangélico Presbiteriano (ECO), donde mantienen una perspectiva conservadora con respecto al matrimonio y la homosexualidad.



Este asunto también ha sido causa de controversia en Francia. La Iglesia Protestante Unida de Francia (calvinistas y luteranos) determinó aceptar el matrimonio homosexual en su último sínodo, celebrado en mayo de 2015. El Consejo Nacional Evangélico de Francia (CNEF), que agrupa a la mayoría de las iglesias evangélicas, reaccionó mostrando su oposición a esta decisión.


 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

NABUQUI
28/12/2015
12:36 h
11
 
Algunas iglesias de la IEE seguiremos luchando con amor y temor reverente de Dios en defensa de su Verdad. Con la Biblia en una mano y la Gracia y amor divinos en la otra, la Iglesia ha de decir SÍ a los homosexuales en la Iglesia, que han experimentado o buscan al Señor y la conversión, y NO a la celebración de bendiciones nupciales de homosexuales en la Iglesia, con la llamada al celibato o a la abstención de relaciones sexuales con personas de su mismo sexo.
 

Richardson
01/12/2015
02:12 h
10
 
Existen principios bíblicos que no pueden ser tergiversados y evidentemente la lEE está tergiversando claramente la palabra de Dios. si algún miembro de la IEE tiene que ir a declarar la forma bíblica correcta de las relaciones sexuales, mi pregunta es ¿No les sea mejor no pertenecer a éste grupo y posicionarse lo que es bíblicamente correcto?. Si siguen perteneciendo siempre queda la duda de ese famoso refrán que dice.... dime con quién andas y te diré quién eres.
 

Manolo
28/11/2015
18:37 h
9
 
En algunas conferencias sobre la homosexualidad dentro de la Iglesia es posible escuchar que (Levítico 20:13) es mucho mas duro o menos "misericordioso" que 1ª Corintios (6: 9 al 11); pues no es así ya que Lev. hace referencia a la primera muerte y 1ª Cor. se refiere a la segunda muerte lo que es definitivo, aunque el resultado en ambas partes de la Escritura es el rechazo y la condenación por la Justicia y Santidad del Señor tanto en la primera como en la segunda muerte, bendiciones, mora.
 

Manolo
27/11/2015
12:46 h
8
 
La práctica homosexual en la "iglesia" es una propuesta inseminada por los anticristos de siempre; en el A.T. está definitivamente condenada por el Espíritu Santo con LA MUERTE(Levítico 20:13) y en el N.T. está completamente rechazada hasta el extremo que los practicantes de tales cosas NO ENTRARAN en el Reino de los Cielos(1ª Cor. 6:9al11); ¡¡¡parece mentira que existan dudas individuales y colectivas sobre este aspecto dentro de las congregaciones!!!, ¡¡¡parece mentira!!!, bendiciones, mora.
 

arrebucio
23/11/2015
21:11 h
7
 
La resolución del Sínodo de IEE (que de forma muy cuestionable representa a su membresía) así como toda comunicación "oficial" en sus diferentes sitios web transmiten una falsa sensación de unidad en relación al tema de este artículo. Muchos miembros de la IEE tenemos que acudir a medios como PD para declarar la forma que entendemos como bíblicamente correcta en cuanto a la práctica de la sexualidad, una relación íntima entre un hombre y una mujer dentro del matrimonio.
 

unsuizen
21/11/2015
19:10 h
5
 
"Cuando vieron esto los fariseos (supuesta ortodoxia cristiana), dijeron a los discípulos (IEE): ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores?" (Mat 9:11). ¿Qué haría Cristo? Yo no tengo dudas.
 
Respondiendo a unsuizen

Mariano
23/11/2015
19:00 h
6
 
Sigue (9:12): "Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos". Entoces los discípulos de la correctitud política (IEE) le dijeron "Maestro, palabra dura dices, por cuanto llamas enfermos a quienes tienen una opción sexual diferente. Y entonces lo entregaron a los sacerdotes, por cuanto quebrantó la Ley de convivencia de una sociedad plural". PD: Estimado amigo liberal, si va a usar la Biblia, no levante centros en el área :) Cordiales saludos
 

EZEQUIEL JOB
21/11/2015
14:46 h
4
 
En cambio, los cristianos (discípulos del Señor Jesús) todos saben que el adulterio es pecado.
 

jorgevaron
20/11/2015
22:48 h
3
 
Y las "iglesias" que lo aceptan, pueden llamarse evangélicas ? Que ridiculez. La definición de lo evangélico está en el nuevo testamento. Lo demás es bla, bla, bla...
 

Disidente
18/11/2015
23:42 h
2
 
La gran mayoría de las iglesias evangélicas cree que el adulterio es pecado. ¿"La gran mayoría"? Vamos bien, si admitimos en la definición evangélica a quien diga lo contrario. Donde el error es admitido, la ortodoxia terminará por ser marginada. Un poco de levadura leuda toda la masa. (1 Corintios 5:1-6).
 

Mac
18/11/2015
19:19 h
1
 
Las iglesias supuestamente "evangélicas" como la IEE, buscan revivir Gén 18-19, en Sodoma, como Abraham y Lot.- Ser linaje de la fe, cual Abraham, es estar ciertos y convencidos de lo que Dios ha revelado, sin refunfuñar, porque es lo único que Dios valora, y salva. Ser linaje de Lot es otra cosa, como así pretenden algunos modernistas pretendiendo "llevar el gato al agua". ¡Cuánta cobardía y apostasía! ¿Vox populi- cual IEE- vox Dei? ¡Como le fue revelado a Pablo!:1Ti 6:3 Si alguno enseña ot
 



 
 
ESTAS EN: - - “La gran mayoría de iglesias evangélicas rechaza la práctica homosexual”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.