Condolencias en el mundo evangélico ante atentados

La Alianza Evangélica Mundial se une al llamado a la oración realizado por las iglesias evangélicas en Francia.

Redacción PD

Evangelical Focus · MADRID · 16 DE NOVIEMBRE DE 2015 · 11:27

,

En un comunicado, la Alianza Evangélica Mundial (WEA) ha mostrado su “tristeza” por los múltiples ataques en París y Beirut.

El obispo Efraim Tendero, Secretario General de la WEA, dijo: “Condenamos estos actos cobardes de terrorismo en los términos más enérgicos y expresamos nuestro más sentido pésame y solidaridad con el pueblo de Francia y el Líbano en estos momentos difíciles”.

Además se hacen eco de “las palabras de nuestros hermanos y hermanas en Francia” del CNEF (Consejo Nacional de Evangélicos en Francia): “'¡Francia no está sola! En este momento, millones de cristianos en todo el mundo están orando por nuestro país'. Así es -continúa Tendero- estamos orando por Francia y el Líbano, y llamamos a las iglesias de todo el mundo a unirse a nosotros. Orad por esperanza, orar por sanidad, y por sabiduría para que ambas naciones busquen el camino correcto”.

 

ALIANZA EVANGÉLICA EN ESPAÑA SE UNE

La Alianza Evangélica Española se ha querido unir también al llamado de la WEA y de los evangélicos en Francia.

“Desde España -dice Pedro Tarquis, portavoz de la Alianza Evangélica Española -hemos visto con horror y dolor en las pantallas las mismas escenas que sufrimos en Madrid el 11M. En medio de la consternación y el duelo oramos por los heridos y sus familiares, así como por los de las víctimas”.

“Este acto va a cambiar Europa como el 11S cambió EEUU y el mundo. Todo pasa, incluso lo más terrible, pero Dios siempre queda y en Él esperamos siempre”, expresó Tarquis.

 

PAÍSES BAJOS: “OREMOS POR QUIENES EJERCEN LA VIOLENCIA”

La Alianza holandesa, Missie Nederland, emitió también un comunicado: “Es fácil reaccionar de manera indiscriminada y en tales circunstancias utilizar palabras rimbombantes. Esperamos y confiamos en que el poder de la fe nos ayude a ser guiados por el amor y no por el temor o el odio, en estas circunstancias”.

“Oremos también por sabiduría y calma para el gobierno y para los servicios policiales y de emergencia al responder adecuadamente a esta violencia sin sentido en Francia, pero también en los Países Bajos. Por último, no nos olvidemos de orar por la gente que ejerce esta violencia, los cuales están cegados por su odio implacable”.

 

AUSTRIA: “VOLVAMOS A DIOS”

También la Alianza Evangélica de Austria expresó solidaridad de los creyentes en el país, y dijo que “para los que creen en la Biblia, este tipo de acontecimientos, lamentablemente, no son una sorpresa. Jesús dijo que la guerra y la persecución sucederían”, expresó el Secretario General Christoph Grötzinger.

A ello agregó: “Volvamos a Dios y su poder, orando por las víctimas, por las fuerzas de rescate y el personal médico, por la policía y los políticos”.

 

Muchas otras organizaciones evangélicas de todo el mundo expresaron su apoyo, condolencias y oraciones para los que sufren las consecuencias de los ataques terroristas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Condolencias en el mundo evangélico ante atentados