La acción social evangélica alcanza a un millón de personas en España

Casi 35.000 voluntarios participan en iglesias, ministerios y ONG evangélicas atendiendo diferentes necesidades de la sociedad.

Redacción PD

Actualidad Evangélica · MADRID · 13 DE NOVIEMBRE DE 2015 · 17:45

Algunas de las cifras más relevantes del informe. / Diaconía,
Algunas de las cifras más relevantes del informe. / Diaconía

La acción social evangélica sigue creciendo en alcance y diversidad, según revela el último informe publicado por Diaconía, donde se recogen las cifras correspondientes al año 2014.

El informe “Acción Social 2014. Iglesias y ONG Protestantes en España” realizado por el Grupo ASM, se presenta este viernes en la Gala de Premios al Voluntariado Diaconía 2015. Según este informe la obra social que se desarrolla desde España alcanza no sólo a personas de nuestro país, sino que también se utiliza en programas de desarrollo en el extranjero.

 

Número de entidades: iglesias y ONG. / Diaconía

Con 39.580 personas implicadas en programas de acción social (35.539 de ellos voluntarios), en 2.721 centros en todo el territorio del Estado, y con 38.511.000 euros invertidos (37 por ciento aportados por los miembros de las iglesias y 39 por ciento por cuotas o donaciones), el conjunto de la acción social evangélica se sitúa a la altura de las grandes entidades sociales de nuestro país.

En materia de atención a necesidades básicas y sociosanitarias, las iglesias y entidades evangélicas han repartido en 2014: 27.167.000 kg de alimentos; han servido 18.145.700 comidas en sus comedores sociales; y han entregado 1.356.800 prendas de ropa a más de 200.000 personas.

 

Casi 3 millones de personas atendidas, en España y en otros países. / Diaconía

El informe también destaca la diversidad de proyectos en los que se implican las iglesias y oenegés evangélicas, que no se limitan solo a la actuación frente a emergencias sociales, sino que también intervienen en educación en valores; información y orientación social; actividades de ocio saludable y tiempo libre; asesoramiento familiar; atención hospitalaria; asesoramiento y orientación jurídica; entre un largo etcétera.

 

La ayuda social en cifras del año 2014. / Diaconía

Los datos de este segundo estudio -el primero se hizo el pasado año- confirman no solo el arraigo y la solidez de esa acción social de las iglesias y entidades protestantes de España, sino también su tendencia creciente, tanto en la cantidad -casi un millón de euros más que el ejercicio anterior- como en la calidad de la labor realizada.

El informe puede descargarse aquí.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - La acción social evangélica alcanza a un millón de personas en España