PUBLICIDAD
 
martes, 28 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Donativos
 

Mejoran los beneficios fiscales por donar a ONGs

Este 2015 entra en vigor una mejora en las deducciones a entidades sin fines lucrativos que benefician al donante.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 30 DE OCTUBRE DE 2015 18:28 h

En el actual ejercicio económico ha entrado en vigor una nueva norma que mejora la fiscalidad de las donaciones realizadas para entidades sin fines lucrativos (asociaciones y ONGs).



Recientemente se ha modificado la Ley 49/2002 de Incentivos Fiscales al Mecenazgo, con aplicación desde el 1 de enero de 2015. El objetivo de la ley es recompensar los esfuerzos privados en actividades de interés general de un modo más eficaz, estableciendo nuevos incentivos para los donantes.



Las mejoras son tanto para la entidad como para el contribuyente ya que se han incrementado los porcentajes de deducción por donativo, tanto en el impuesto sobre la renta de personas físicas (IRPF) como en el impuesto sobre sociedades (IS).



La ONG Alianza Solidaria informa que los contribuyentes del IRPF tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra el resultado de aplicar a la base de la deducción correspondiente al conjunto de donativos y aportaciones con derecho a deducción según la siguiente escala:



 



Deducciones en el IRPF. / AEE



Además para las donaciones mantenidas en el tiempo se aplican mejoras sensibles, premiándose la “fidelidad” del donante. En general, si los donativos se mantiene con la misma entidad durante 3 años o más, la deducción fiscal puede llegar al 35% para personas físicas (siempre y cuando sean superiores a 150 euros/año) o al 40% para empresas. Hay un tope general que se mantiene que es el 10% de la base liquidable.



 



APOYO A PROTESTANTE DIGITAL



Protestante Digital ha lanzado recientemente una plataforma desde la que es posible apoyar de forma sencilla nuestra labor informativa.



Se trata de la plataforma Teaming, donde cada persona se compromete a donar 1 euro al mes. Con este apoyo económico –muchas pequeñas cantidades-, Protestante Digital quiere seguir creciendo en profesionalidad y en sus objetivos de mejora en todos los aspectos.



Les animamos a unirse al grupo de Teaming haciendo clic aquí.



Más información llamando al 93 420 80 72 de lunes a viernes de 9h-13h, o escribiendo a comunicacion@aeesp.net


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Mejoran los beneficios fiscales por donar a ONGs
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.