Mejoran los beneficios fiscales por donar a ONGs

Este 2015 entra en vigor una mejora en las deducciones a entidades sin fines lucrativos que benefician al donante.

Redacción PD

BARCELONA · 30 DE OCTUBRE DE 2015 · 17:28

,

En el actual ejercicio económico ha entrado en vigor una nueva norma que mejora la fiscalidad de las donaciones realizadas para entidades sin fines lucrativos (asociaciones y ONGs).

Recientemente se ha modificado la Ley 49/2002 de Incentivos Fiscales al Mecenazgo, con aplicación desde el 1 de enero de 2015. El objetivo de la ley es recompensar los esfuerzos privados en actividades de interés general de un modo más eficaz, estableciendo nuevos incentivos para los donantes.

Las mejoras son tanto para la entidad como para el contribuyente ya que se han incrementado los porcentajes de deducción por donativo, tanto en el impuesto sobre la renta de personas físicas (IRPF) como en el impuesto sobre sociedades (IS).

La ONG Alianza Solidaria informa que los contribuyentes del IRPF tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra el resultado de aplicar a la base de la deducción correspondiente al conjunto de donativos y aportaciones con derecho a deducción según la siguiente escala:

 

Deducciones en el IRPF. / AEE

Además para las donaciones mantenidas en el tiempo se aplican mejoras sensibles, premiándose la “fidelidad” del donante. En general, si los donativos se mantiene con la misma entidad durante 3 años o más, la deducción fiscal puede llegar al 35% para personas físicas (siempre y cuando sean superiores a 150 euros/año) o al 40% para empresas. Hay un tope general que se mantiene que es el 10% de la base liquidable.

 

APOYO A PROTESTANTE DIGITAL

Protestante Digital ha lanzado recientemente una plataforma desde la que es posible apoyar de forma sencilla nuestra labor informativa.

Se trata de la plataforma Teaming, donde cada persona se compromete a donar 1 euro al mes. Con este apoyo económico –muchas pequeñas cantidades-, Protestante Digital quiere seguir creciendo en profesionalidad y en sus objetivos de mejora en todos los aspectos.

Les animamos a unirse al grupo de Teaming haciendo clic aquí.

Más información llamando al 93 420 80 72 de lunes a viernes de 9h-13h, o escribiendo a [email protected]

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Mejoran los beneficios fiscales por donar a ONGs