PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Evangelismo
3
 

“Nos desafiamos a plantar iglesias”

Guido Schulthess explica el proyecto Visión2021, un desafío al evangelismo y a la plantación de iglesias que las Asambleas de Hermanos en España presentarán en su próximo encuentro nacional.

AUTOR Daniel Hofkamp BURGOS 06 DE OCTUBRE DE 2015 19:01 h
Guido Schulthess (centro) en la campaña evangelística en Burgos, este verano. / Jovenes evangélicos

La evangelización y la plantación de nuevas iglesias son un reto común para los cristianos evangélicos de cualquier denominación en España. Una de las históricas, las Asambleas de Hermanos, quiere impulsar durante los próximos años un proyecto que potencie el testimonio de la iglesia en la sociedad, bajo el nombre de Visión2021.



Este proyecto se presentará a las iglesias en el próximo encuentro nacional de las Asambleas de Hermanos en España, que se celebra del 9 al 12 de octubre en Guadarrama (Madrid).



El coordinador del área de evangelismo de esta denominación, Guido Schulthess, ha explicado en una entrevista con Protestante Digital en qué consiste este proyecto y cómo esperan desarrollarlo.



 



LLEVAR ADELANTE LA GRAN COMISIÓN



Schulthess, explica que el nombre está inspirado en el versículo de Juan 20:21 (“Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío”) y apunta igualmente a una fecha, el año 2021, para hacer el desarrollo del ministerio durante los próximos seis años.



El proyecto quiere motivar a la iglesia a implicarse en el evangelismo y ofrecerá recursos para “llevar adelante la Gran Comisión”, explica Schulthess. Además apelará al espíritu de unidad: “Jesús nos envía a todos juntos. Podemos aprender y alcanzar lo que sería imposible para unos pocos o a una iglesia sola”.



 



El proyecto Visión2021 se presentará durante el encuentro anual de AAHH, del 9 al 12 de octubre en Guadarrama (Madrid).



El plan pretende sensibilizar “no sólo a ancianos o pastores, sino a cada miembro de la iglesia”, con la necesidad de llevar el evangelio. “Debemos recordar por qué estamos aquí en la tierra. No estamos sólo para aguantar hasta que venga, sino para ir a hacer discípulos”, explica el responsable de evangelismo de la Coordinadora de Asambleas de Hermanos (Coahes).



El proyecto plantea una formación en ocho sesiones con una aplicación práctica, de forma que “al terminar la formación se pueda identificar a aquellos que tengan los dones para sembrar nuevas iglesias, o para fortalecer la existencia de las iglesias establecidas. Encontrar asimismo a los evangelistas que puedan recibir apoyo de todos”, añade Schulthess.



La iniciativa está abierta a quienes quieran unirse, así como a integrar otras formas o programas misioneros que ya se puedan estar llevando a cabo por parte de iglesias locales. “Tenemos este material, pero no está mal pensar que podemos juntarnos e informarnos sobre la obra y crear una expectativa donde reconocemos una visión común por las misiones”, expresa el coordinador del área de evangelismo.



 



EL DESAFÍO Y LA MISIÓN DE DIOS



En el encuentro, que se celebra a partir de este viernes, las conferencias estarán a cargo de Fares Marzone, presidente de las Conferencias Internacionales de los Hermanos sobre Misiones, que tocará el tema “Desafiados por la visión y la misión de Dios”. “Marzone “nos contará qué está pasando en otros lugares del mundo”, explica Schulthess.



 



Guido Schulthess.

“Tenemos el deseo de tomar este desafío de alcanzar a nuestra generación para Cristo y reavivar a nuestras iglesias”, expresa Guido Schulthess, anciano en una iglesia en Burgos.



Remarcando la importancia del evangelismo para la iglesia local, Schulthess hace una reflexión. “Estuve recientemente en un encuentro de Comunidad de aprendizaje para la plantación de iglesias en Europa. Se nos ha recalcado que en un ciclo de quince años, cada iglesia debe plantearse el crecer, no por una división, sino por una multiplicación intencionada para alcanzar otros barrios, otras ciudades y plantar así nuevas iglesias – explica Schulthess-. Aún sembrarnos nosotros mismos en la sociedad para que las personas conozcan a Cristo cuando nos vean, nos oigan cuando les compartimos el evangelio. Si no se hace en este ciclo, la iglesia empieza a tener problemas. Perder el primer amor, puede perder el sentido de por qué está en este mundo, e incluso puede morir”.



Por todo ello la Coordinadora de Asambleas de Hermanos de España considera un momento oportuno para afrontar este desafío y plantear este proyecto, que esperan desarrollar en los próximos años y que dé resultados de crecimiento.


 


 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Talaverano
13/10/2015
17:54 h
3
 
Jmise, cuando Guido dice "intencionalmente", quiere decir, que la decisión de iniciar una nueva congregación , debe ser una acción intencional, no algo que ocurrirá sin que la congregación ya existente lo haya decidido. A eso es a lo que se refiere Guido. Personalemente creo que ese es un planteamiento que es necesario que muchas más congregaciones hagan. Porque las congregaciones no nacen por generación esponténea. Si de veras deseamos que todo España, consideremos la esa intencionalidad.
 

Jmise
07/10/2015
16:50 h
1
 
¿Multiplicación intencionada? ¿Que iglesia no tiene esa intención?
 
Respondiendo a Jmise

Samuel C
07/10/2015
23:50 h
2
 
Nuestro Salvador nos invita a ser sus pies en su misión de rescate de esta sociedad sin esperana y sin Dios: “Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío”. Juan 20:21.
 



 
 
ESTAS EN: - - “Nos desafiamos a plantar iglesias”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.