PUBLICIDAD
 
martes, 28 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Subcampeona del mundo
 

María Bernabéu: arte, fuerza y fe en el tatami

Cristiana evangélica, plata para España en el Mundial de Astana de judo en -70, relata su recorrido deportivo, que la lleva hacia Río 2016.

FUENTES Cadena Ser, Marca, ABC ALICANTE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015 21:00 h
María Bernabéu, judoka cristiana María posa en las instalaciones Ozone donde entrena a diario / ABC

Fusiona el judo, con su inquebrantable fe en Jesús y una mentalidad rocosa y sana agresividad sobre el tatami. Una conjugación rematada con lo que ella misma define que es su trayectoria deportiva: «Trabajo, trabajo y trabajo».



María Bernabéu Avomo (1988), que recientemente lograba la plata mundial de judo en la categoría de -70 kilogramos, cercana en el trato, profunda en su discurso, de mirada brillante y una técnica poderosa, es una trabajadora del judo, cuya motivación le ha llevado a progresar hacia lo más alto. Su reto ahora es claramente olímpico.



Y ella, no quería. El origen de la subcampeona del mundo con evidente proyección hacia Río 2016 comenzó entre sollozos: «De pequeña yo quería hacer patinaje artístico. Pero siempre he sido una niña muy grande. Mi madre tuvo ojo y vio que debía hacer otro deporte y me apuntó a judo. Empecé llorando porque pensé que iba a una cosa en la que tenía que luchar, que me iban a hacer daño, que me daba miedo. Sin embargo, pronto me enganchó el judo y lo fui descubriendo y disfrutando».



Consiguió la plata que suponía la primera medalla para España en el Mundial de Astana, tras imponerse a algunas de las mejores del mundo en su categoría. Al Mundial de Astana llegó en el número 23 del ranking y ahora es sexta -para los Juegos se clasifican las catorce primeras del mundo por categoría-. El reto ahora es olímpico y, por qué no, medallista.



 



DE SALAMANCA A JAPÓN



La trayectoria de María, nacida en Salamanca pero que ha vivido en Alicante, comenzó como muchas otras: Juegos, pasar el tiempo con los amigos, progresar paso a paso y comenzar a ganar en categorías inferiores. «Empezó a ser todo emocionante para mí y me comenzaron a pasar cosas que no me esperaba. Gané el campeonato de España infantil y luego el cadete, me llamaba la selección y empecé a ir a torneos por Europa», recuerda.



Foto de María en su perfil de facebook



Japón es la cuna de este arte marcial milenario. Allí comenzó todo. Y María y su entrenador -Carlos Montero- no han faltado a sus estancias en el país asiático desde 2009 para afinar su preparación de alto rendimiento. «Japón fue un punto de inflexión para mí. Es una fuente tremenda para conocer y saber sobre este deporte y para desarrollarse en el mismo y como persona. Me abrió la mente», significa Bernabéu, al tiempo que advierte valores como la educación y el respeto como esencia: «Allí ves como gente campeona del mundo u olímpica presenta un respeto increíble a su entrenador. Y no sólo porque sea su preparador, sino por la edad».



Después de pasar por varias universidades japonesas, encontró el lugar ideal en IPU, conociendo a referentes como Koga o campeonas como Umeki. «Cuando superas la etapa de pensar que el judo es entrar a un tatami y pegarse, como podía pensar cuando empecé con seis años, a entender la profundidad de este deporte, entonces entiendes el porqué de que ‘el judo es una filosofía de vida’».



Bernabéu, licenciada en Derecho, tiene unas raíces de familia obrera, en la que ha comprendido valores como que «la lucha y el sacrificio tienen recompensa». Su medalla, al tiempo que es un premio a mucho sacrificio y la conjugación de esfuerzos con su entrenador, su familia, el club Ozone o la escuela Frutos, así como el respaldo de la federación gallega, por la que tiene licencia, «puede mostrar el camino de que con trabajo y motivación se pueden lograr grandes cosas desde abajo».



 



ESPIRITUALIDAD CRISTIANA



 



Captura de pantalla del perfil de twitter de María Bernabéu



María, de padre alicantino y madre guineana, revela como claves de su progresar el fortísimo vínculo familiar -sus padres y sus dos hermanos-; la confianza absoluta con su entrenador; el haber asumido y aprehendido valores como la disciplina, la superación, el respeto y la humildad; y su espiritualidad cristiana.



En su cuenta de twitter tiene como foto de página este texto (en inglés): “No te preocupes, Dios siempre llega a tiempo”.



«Soy creyente. Tengo fe en Dios. Me acompaña a todas partes. Siempre llevo la Biblia. Cada domingo voy a la Iglesia (evangélica)», explica la judoka, que entiende que esto pueda chocar, pero que al tiempo es ser coherente en reconocer la huella que deja en su deporte.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - María Bernabéu: arte, fuerza y fe en el tatami
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.