PUBLICIDAD
 
lunes, 25 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Subcampeona del mundo
 

María Bernabéu: arte, fuerza y fe en el tatami

Cristiana evangélica, plata para España en el Mundial de Astana de judo en -70, relata su recorrido deportivo, que la lleva hacia Río 2016.

FUENTES Cadena Ser, Marca, ABC ALICANTE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015 21:00 h
María Bernabéu, judoka cristiana María posa en las instalaciones Ozone donde entrena a diario / ABC

Fusiona el judo, con su inquebrantable fe en Jesús y una mentalidad rocosa y sana agresividad sobre el tatami. Una conjugación rematada con lo que ella misma define que es su trayectoria deportiva: «Trabajo, trabajo y trabajo».



María Bernabéu Avomo (1988), que recientemente lograba la plata mundial de judo en la categoría de -70 kilogramos, cercana en el trato, profunda en su discurso, de mirada brillante y una técnica poderosa, es una trabajadora del judo, cuya motivación le ha llevado a progresar hacia lo más alto. Su reto ahora es claramente olímpico.



Y ella, no quería. El origen de la subcampeona del mundo con evidente proyección hacia Río 2016 comenzó entre sollozos: «De pequeña yo quería hacer patinaje artístico. Pero siempre he sido una niña muy grande. Mi madre tuvo ojo y vio que debía hacer otro deporte y me apuntó a judo. Empecé llorando porque pensé que iba a una cosa en la que tenía que luchar, que me iban a hacer daño, que me daba miedo. Sin embargo, pronto me enganchó el judo y lo fui descubriendo y disfrutando».



Consiguió la plata que suponía la primera medalla para España en el Mundial de Astana, tras imponerse a algunas de las mejores del mundo en su categoría. Al Mundial de Astana llegó en el número 23 del ranking y ahora es sexta -para los Juegos se clasifican las catorce primeras del mundo por categoría-. El reto ahora es olímpico y, por qué no, medallista.



 



DE SALAMANCA A JAPÓN



La trayectoria de María, nacida en Salamanca pero que ha vivido en Alicante, comenzó como muchas otras: Juegos, pasar el tiempo con los amigos, progresar paso a paso y comenzar a ganar en categorías inferiores. «Empezó a ser todo emocionante para mí y me comenzaron a pasar cosas que no me esperaba. Gané el campeonato de España infantil y luego el cadete, me llamaba la selección y empecé a ir a torneos por Europa», recuerda.



Foto de María en su perfil de facebook



Japón es la cuna de este arte marcial milenario. Allí comenzó todo. Y María y su entrenador -Carlos Montero- no han faltado a sus estancias en el país asiático desde 2009 para afinar su preparación de alto rendimiento. «Japón fue un punto de inflexión para mí. Es una fuente tremenda para conocer y saber sobre este deporte y para desarrollarse en el mismo y como persona. Me abrió la mente», significa Bernabéu, al tiempo que advierte valores como la educación y el respeto como esencia: «Allí ves como gente campeona del mundo u olímpica presenta un respeto increíble a su entrenador. Y no sólo porque sea su preparador, sino por la edad».



Después de pasar por varias universidades japonesas, encontró el lugar ideal en IPU, conociendo a referentes como Koga o campeonas como Umeki. «Cuando superas la etapa de pensar que el judo es entrar a un tatami y pegarse, como podía pensar cuando empecé con seis años, a entender la profundidad de este deporte, entonces entiendes el porqué de que ‘el judo es una filosofía de vida’».



Bernabéu, licenciada en Derecho, tiene unas raíces de familia obrera, en la que ha comprendido valores como que «la lucha y el sacrificio tienen recompensa». Su medalla, al tiempo que es un premio a mucho sacrificio y la conjugación de esfuerzos con su entrenador, su familia, el club Ozone o la escuela Frutos, así como el respaldo de la federación gallega, por la que tiene licencia, «puede mostrar el camino de que con trabajo y motivación se pueden lograr grandes cosas desde abajo».



 



ESPIRITUALIDAD CRISTIANA



 



Captura de pantalla del perfil de twitter de María Bernabéu



María, de padre alicantino y madre guineana, revela como claves de su progresar el fortísimo vínculo familiar -sus padres y sus dos hermanos-; la confianza absoluta con su entrenador; el haber asumido y aprehendido valores como la disciplina, la superación, el respeto y la humildad; y su espiritualidad cristiana.



En su cuenta de twitter tiene como foto de página este texto (en inglés): “No te preocupes, Dios siempre llega a tiempo”.



«Soy creyente. Tengo fe en Dios. Me acompaña a todas partes. Siempre llevo la Biblia. Cada domingo voy a la Iglesia (evangélica)», explica la judoka, que entiende que esto pueda chocar, pero que al tiempo es ser coherente en reconocer la huella que deja en su deporte.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - María Bernabéu: arte, fuerza y fe en el tatami
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.