Cataluña, el voto y los evangélicos

Un último resumen de lo publicado en Protestante Digital en torno a las elecciones que se celebran este domingo.

Redacción PD

BARCELONA · 26 DE SEPTIEMBRE DE 2015 · 21:00

Las elecciones en Cataluña se celebran este domingo 27 de septiembre.,
Las elecciones en Cataluña se celebran este domingo 27 de septiembre.

Este domingo los ciudadanos de Cataluña están convocados a las urnas, en unas elecciones que podrían definir el futuro de su comunidad y que sin duda centrarán el debate político nacional en las próximas semanas, sea cual sea el resultado.

Desde Protestante Digital hemos querido acercarnos a este tema desde una perspectiva propia, dando voz a personas, entidades y partidos que representan diferentes sensibilidades en torno al asunto de la independencia, el tema principal que se afronta en las elecciones.

También hemos querido conocer lo que los partidos proponen en asuntos que pueden interesar al pueblo evangélico, como el estado de la pluralidad religiosa, la convivencia o si consideran necesario el posicionamiento de iglesias y entidades en torno al proceso soberanista.

Pueden consultar aquí las respuestas de PSC, Catalunya sí que es pot, Ciudadanos, CUP, y UDC. *

Además hemos contado con la opinión de varios colectivos y personas del ámbito evangélico, catalán y español, sobre un tema de relevancia.

Han opinado Jaume Llenas, X.Manuel Suárez, Febe Jordá, Roberto Velert, el grupo Evangélicos por la independenciaJorge Fernández, Israel Suárez, y Juan Carlos Escobar

Finalmente, recomendamos la lectura del comunicado realizado por la Alianza Evangélica Española , el cual reflexiona sobre cómo los cristianos pueden participar en el debate acerca de la organización territorial.

 

* Nota: Al cierre de edición las personas contactadas de PP y Junts pel Sí no han enviado sus respuestas al cuestionario de Protestante Digital.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Cataluña, el voto y los evangélicos