Capellanes evangélicos podrán atender a las Fuerzas Armadas

Ferede convoca una Jornada de Formación para el próximo 19 de septiembre en Córdoba. Ya hay acuerdo para ofrecer capellanía evangélica en dos bases militares.

Redacción PD

Actualidad Evangélica · MADRID · 02 DE SEPTIEMBRE DE 2015 · 11:02

Militares evangélicos que participaron en el III Desayuno de Oración por las Fuerzas Armadas, en abril del 2014. / Actualidad Evangélica,militares evangelicos
Militares evangélicos que participaron en el III Desayuno de Oración por las Fuerzas Armadas, en abril del 2014. / Actualidad Evangélica

La Federación Evangélica (Ferede) ha anunciado que en breve comenzará a darse el servicio de atención religiosa evangélica en las Fuerzas Armadas.

Se trata de un hecho “histórico”, explica Ferede, alcanzado gracias a la labor de la Coordinadora de Asistencia Religiosa Evangélica en Fuerzas Armadas, como parte de la Consejería de Asistencia Religiosa Evangélica de España de Ferede.

La capellanía evangélica, que ya se ofrece en otros ámbitos, como hospitales o aeropuertos, se abre paso por primera vez en las Fuerzas Armadas, donde tradicionalmente sólo se permitía la asistencia religiosa a la confesión católica.

Es por ello que Ferede convoca una Jornada de Formación para Capellanes Evangélicos en Fuerzas Armadas, en la que también se entrevistará a posibles candidatos a capellanes, para el próximo 19 de septiembre en Córdoba.

Ferede cuenta con la autorización para implantar este servicio de Capellanía en dos bases militares, en Almería y en Badajoz y, previsiblemente, en un futuro próximo podrá ponerse en marcha en una base militar en Córdoba.

Para acceder a formar parte de este servicio de Capellanía es requisito imprescindible, entre otros, participar en el proceso de formación correspondiente.

Desde Ferede consideran que esta oportunidad “es un nuevo logro en el desarrollo de los Acuerdos de Cooperación”, por lo que se propone iniciar “de inmediato” este servicio de Capellanía cuya autorización se ha producido este verano.

En colaboración con el Consejo Autonómico Andaluz se propone esta jornada de formación. Aquellos interesados en asistir a la jornada pueden inscribirse hasta el día 16 de septiembre, siguiendo las indicaciones comunicadas por Ferede en las hojas de inscripción.

Para más información pueden escribir a Conchi Rodríguez (Ferede).

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Capellanes evangélicos podrán atender a las Fuerzas Armadas