PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



5000 hectáreas calcinadas
 

Desalojan mil nuevos vecinos por el incendio en Sierra de Gata

Ya han sido desalojadas más de 3.000 personas. Por su parte, los incendios de Lorca, Cieza y Jumilla ya han sido controlados.

FUENTES El Mundo, El País AUTOR Redacción P+D SIERRA DE GATA 08 DE AGOSTO DE 2015 18:40 h
El último dato oficial apunta a unas 5.000 hectáreas calcinadas /EFE

El incendio forestal activo declarado el jueves en Sierra de Gata (Cáceres) sigue en proceso de extinción con un nivel 2 de peligrosidad, con 5.000 hectáreas calcinadas



El viento ha vuelto a azotar con mucha fuerza durante la noche, lo que obligó al desalojo de madrugada de los aproximadamente 1.000 habitantes de Hoyos, que se suma a la evacuación del día anterior de casi 2.000 personas de Acebo y Perales del Puerto.



Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Hoyos ha sido precisamente la localidad extremeña con la racha más elevada (69 kilómetros por hora), registrada a las siete de la mañana, y la velocidad media del viento más alta, 41 kilómetros por hora.



La población de Villamiel está en alerta ante la posibilidad de que sus más de 500 vecinos tengan que ser evacuados también. El último dato oficial apunta a unas 5.000 hectáreas calcinadas, aunque están sin evaluar las quemadas en las últimas horas.



El fuego ha calcinado también dos casas aisladas situadas en el monte, lejos de las poblaciones afectadas, donde las llamas sí han entrado pero sin consecuencias materiales.



Varias personas han sido atendidas en las últimas horas por diversas crisis nerviosas. En estos momentos, hasta cinco carreteras comarcales se mantienen cortadas al tráfico y otras tres de ámbito autonómico (la CC 4.1, de Hoyos a Perales del Puerto; la CC 4.2, de Cilleros a Hoyos y la CC 7.2, de Perales del Puerto a Cilleros), según informa el 112 de Extremadura.



 



Efectivos de Andalucía, Castilla y León y Portugal se suman a la extinción del fuego en Sierra de Gata /EFE



Como consecuencia de todo ello, el Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura ha decidido aumentar el número de dotaciones que trabajan para sofocar el incendio, sumándose una nueva sección de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y otra que se encuentra en previsión de viajar a la zona afectada por el fuego.



Además, se han incorporado tres efectivos terrestres y aéreos de la Junta de Andalucía y otros tantos de la Junta de Castilla y León.



También se incorporan medios de Protección Civil procedentes de la localidad portuguesa de Castello-Branco. Estas nuevas unidades se suman a los 23 retenes del Plan INFOEX, varios equipos de la Brigada de Incendios Forestales (BRIF), y distintos medios aportados por las dos diputaciones extremeñas.



El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha grabado un mensaje de apoyo a los ciudadanos, para decirles que "no estáis solos" y que aunque "ahora lo vemos todo negro, las cosas volverán a ser en color en la sierra de Gata".



También técnicos del mando del INFOEX han transmitido un mensaje de tranquilidad a la población de Sierra de Gata y resaltan las dificultades de extinción que hay en la zona debido a las condiciones climatológicas (especialmente la intensidad del viento y condensación de humo), los peligrosos accesos a las llamas y la escasa visibilidad.



 



Alrededor de 3.000 vecinos ya han sido evacuados / EFE



Numerosos efectivos de Cruz Roja Extremadura y de voluntarios de Protección Civil siguen con su labor de apoyo a los 3.000 vecinos en total que siguen evacuados en Moraleja y Coria. A esta última localidad se han trasladado esta madrugada los de Hoyos, habilitándose para ello un antiguo instituto.



 



LORCA, CIEZA Y JUMILLA, CONTROLADOS



Según ha informado el Gobierno de Murcia el incendio forestal de Lorca ya ha sido controlado, y los de Cieza  se dan por estabilizados

En el caso del incendio declarado el pasado jueves en Lorca, en la Sierra del Almirez, los equipos de emergencia destinados a su extinción los que han podido acabar con él  . Asimismo, han estabilizado los declarados en la zona de Cieza, que se originaron a causa de una tormenta eléctrica seca. En las labores de extinción han participado más de 600 efectivos.

Además, en la tarde de ayer tuvo lugar otro incendio de menores dimensiones (0,2 hectáreas),  en el término municipal de Jumilla, que, tras reactivarse a causa del fuerte viento, fue controlado y extinguido por los equipos de emergencia sobre las 00:00 horas.

 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Desalojan mil nuevos vecinos por el incendio en Sierra de Gata
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.