PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Airbus A-400M
3
 

Mueren 4 personas en accidente de avión militar en Sevilla

Hay dos heridos graves, todos los muertos son de nacionalidad española. Era el primer vuelo de prueba. Rajoy pide "transparencia" para esclarecer las causas.

FUENTES Agencias AUTOR Redacción P+D SEVILLA 09 DE MAYO DE 2015 18:52 h
avión, sevilla Servicios de urgencias atienden a las víctimas junto a los restos calcinados del avión. / Reuters.

Al menos cuatro personas han muerto este sábado en el accidente de un avión militar de carga A-400M cerca del aeropuerto San Pablo de Sevilla, sobre las 13h, según confirmaba el Gobierno en Andalucía.



En el aparato iban un total de seis personas. Los dos heridos, uno grave y el otro muy grave con politraumatismos y quemaduras de segundo y tercer grado, han sido trasladados a dos hospitales de la capital andaluza. El avión, que estaba en pruebas, se ha precipitado tras la maniobra de despegue.



Los mueertos son un teniente coronel y dos comandantes del Ejército del Aire (en excedencia o servicios especiales), además de un civil. Un suboficial permanece herido grave y otro civil reviste mayor gravedad en sus heridas. Todos ellos trabajaban para el consorcio europeo Airbus Defence and Space.



Poco después de avisar a la torre de control de problemas en el vuelo, el avión se estrellaba con una torre de alto voltaje. En el lugar del suceso se divisa una montaña de ceniza, una parte de la torre de electricidad derrumbada, el cable contra el que colisionó el avión y los restos del aparato desperdigados por el campo, entre ellos sus ruedas.



 



Bomberos apagando los restos del avión. / EFE



El guarda del coto de caza donde se estrelló el aparato presenció el siniestro y se lanzó al rescate. Con su acto de valentía el testigo logró sacar vivos de entre las llamas a dos de los tripulantes. 



Una de las primeras personas que ha llegado al lugar del siniestro ha asegurado que "casi todo el avión ha quedado convertido en cenizas". De la investigación se ha hecho cargo la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, bajo las órdenes del Juzgado de Instrucción 13 de Sevilla.



El A400M es el avión militar de hélice más grande del mundo y su ensamblaje final se realiza en la planta de Airbus Military de la capital andaluza. La producción industrial del modelo arrancó en 2011.



 



REACCIONES



Todos los líderes de los partidos políticos a nivel nacional suspendieron su campaña, este sábado, al conocerse la noticia. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lamentó lo sucedido y reclamó  “la máxima transparencia posible” para explicar con claridad las causas que motivaron la tragedia, que aseguró desconocer.



“Un suceso de estas características no es lo mejor que le puede ocurrir a una industria como la nuestra (...) Hay que ver si hay algo meramente circunstancial o se ha cometido un error”, añadió.



Airbus, emitió un comunicado en el que la compañía se mostraba “devastada” y explicaba que el avión formaba parte de una serie que iba a ser entregada a Turquía en junio. 



El Ejército alemán ha tomado la decisión de mantener en tierra todos sus Airbus A400M como el siniestrado en Sevilla hasta que se aclaren las circunstancias del accidente. Reino Unido ha hecho lo mismo. 


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
10/05/2015
08:56 h
2
 
Han sido varios los incidentes y dificultades con este avión, lo que yo haría sería reforzar al máximo los servicios de seguridad, control y contraespionaje en todas las áreas de proyecto, fabricación y montaje; los intereses militares y económicos contrarios son múltiples y poderosos, aunque no siempre públicos. La consabida dejadez española, no se toman medidas preventivas casi nunca, no favorece nuestra investigación técnica, competencia y desarrollo industrial, mora.
 
Respondiendo a Manolo

Carlos Sánchez
11/05/2015
11:05 h
3
 
"La consabida dejadez española, no se toman medidas preventivas casi nunca, no favorece nuestra investigación técnica, competencia y desarrollo industrial, mora". Manolo, se te ha ido la pinza, chaval. Si no se saben las causas, cómo te atreves? Me pareces de esos que no saben de nada y opinan de todo.
 

pcruz
09/05/2015
19:55 h
1
 
El choque contra la torre de alto voltaje ha sido en los instantes previos al impacto contra el terreno. Los investigadores dirán cuáles pueden ser las causas. Oramos por los heridos y familiares, y por los trabajadores de Airbus, que son muchos y de muchas empresas distintas.
 



 
 
ESTAS EN: - - Mueren 4 personas en accidente de avión militar en Sevilla
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.