CIS de abril: PSOE y PP igualados, Podemos baja, C´s sigue en ascenso

El barómetro de abril vuelve a mostrar un panorama igualado de cara a las próximas elecciones generales, con el fulgurante ascenso de Ciudadanos.

Redacción PD

MADRID · 07 DE MAYO DE 2015 · 11:21

Barómetro de abril del CIS. / ABC,
Barómetro de abril del CIS. / ABC

El Centro de Investigaciones Sociológicas acaba de publicar los resultados del barómetro de abril, según el que el Partido Popular ganaría las elecciones en caso de realizarse las elecciones generales ahora, con un apoyo del 25,6% del electorado.

Según el CIS la distancia con el Partido Socialista es muy corta. El PSOE contaría con un 24,1% de los votos, lo que le situaría a sólo algo más de un punto porcentual del partido en el Gobierno actualmente.

En cuanto a los dos partidos emergentes, el CIS confirma la tendencia a la baja de Podemos, que perdería siete puntos con respecto al anterior barómetro (enero) para situarse como tercera fuerza, con un 16,5% de los votos. En cuarto lugar aparecería Ciudadanos, que en el mismo tiempo pasa de ser la sexta fuerza política a la cuarta, con un 13,8% de los apoyos, subiendo casi siete puntos en estimación de voto.

 

Estimación de voto en el último año. / eldiario.es

INTENCIÓN DIRECTA DE VOTO

En cuanto a la intención directa de voto (se le pregunta a las personas a qué partido votaría), casi un 20% reconoce que todavía está indeciso. El PSOE contaría con un 15,4% de apoyo directo, seguido de Podemos (13,6), el Partido Popular (13,5) y Ciudadanos (10).

 

Puede descargar el barómetro del CIS aquí.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - CIS de abril: PSOE y PP igualados, Podemos baja, C´s sigue en ascenso