PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Funeral de Estado
3
 

CEC participó en el funeral de Estado “por amor a las víctimas”

“A pesar de nuestro reiterado desacuerdo en el formato, también debemos poner en valor el paso adelante que se ha dado”, opinan desde el Consejo Evangélico de Cataluña.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 29 DE ABRIL DE 2015 20:55 h
guillem correa Guillem Correa, secretario general del CEC, durante su intervención en el Funeral de Estado por las víctimas del vuelo de Germanwings. / RTVE

El Consejo Evangélico de Cataluña ha emitido hoy un comunicado en el que explica las razones de su participación en el funeral de Estado celebrado en Barcelona el pasado lunes por las víctimas del vuelo de Germanwings.



Según el CEC, se han realizado “todos los esfuerzos necesarios para estar junto a los familiares sin que ello signifique, en ningún momento, que hayamos variado nuestra posición de considerar que todo Funeral de Estado debe ser plurireligioso siendo este Consell una de las primeras entidades evangélicas en defenderlo públicamente”.



Es por ello que “ha trasladado esta petición, incluso por escrito, a cuantas personas pudieran estar implicadas en la decisión final a fin de lograr que en esta ocasión fuera así. En este mismo sentido se ha pronunciado también el Grupo de Trabajo estable de las Religiones (GTER), integrado por representantes oficiales de las Confesiones: católica, ortodoxa, judía, musulmana y protestante; del cual en estos momentos la Comunidad Protestante ostenta la presidencia”.



 



INVITADOS A PARTICIPAR, NO A ORGANIZAR



 



 Para el Consejo Evangélico catalán el acto “ha sido por iniciativa de los Gobiernos Central y Autonómico”, pero estando ambos “de acuerdo de que el acto fuera plurireligioso”, éste se diseñó en una reunión “en la que estuvieron presentes representantes de la Casa Real, de la Moncloa, del Gobierno catalán y del Arzobispado”, pero ningún representante “ni del Consejo Evangélico ni de ninguna otra confesión” excepto la católica.



El Consell expresa que al conocer el formato del Funeral de Estado, que consistió en la celebración de una misa y la participación final de tres portavoces de la confesión evangélica, judía y musulmana, “teníamos que decidir si aceptábamos o rechazábamos la invitación a participar. Este Consell decidió participar por amor a las víctimas, a pesar de que el formato de la ceremonia no respondía a nuestras expectativas”.



La participación evangélica estuvo a cargo del secretario general de CEC, Guillem Correa. Un sermón que “consistió en una muy breve exposición de la palabra de Dios, basada en tres textos bíblicos, dirigida a los familiares de la víctimas. Tres fueron los mensajes presentados: Primero, En Jesús hay consuelo para nuestro dolor. Segundo, En Jesús hay promesa de vida eterna. Tercero, Los que hemos recibido el consuelo de Jesús podemos consolar a otros”, explica el comunicado.



Según el Consell este mensaje fue bien recibido por los presentes. “De las cerca de mil personas a las que se pudo saludar y consolar personalmente, manifestaron explícitamente su agradecimiento por nuestra presencia y por nuestra compañía. También, una parte muy importante de los familiares dejaron constancia del consuelo que habían encontrado en las palabras pronunciadas”, expone el CEC.



 



EN DESACUERDO CON EL FORMATO



Por otra parte explica que el no participar en el debate público sobre el formato del Funeral de Estado responde a “la voluntad de respetar y prioriza el dolor de los familiares de las víctimas”.



“A pesar de nuestro reiterado desacuerdo en el formato, también debemos poner en valor el paso adelante que se ha dado con la esperanza de que si hay que preparar otro Funeral de Estado, quiera Dios que no surjan razones para tener que organizarlo, y lo decimos muy enfáticamente: reiteramos, que éste haya sido la última vez que se haya celebrado bajo este formato”, concluye el CEC.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

barcemar
02/05/2015
03:06 h
3
 
Como siempre, los que nos representan, sin que los hayamos pedido ni votado, hacen lo que les viene en gana escudados en un supuesto amor a las víctimas. Antes que las víctimas, aunque les damos todo nuestro amor y consuelo, está nuestro testimonio de la verdad de Dios. No es verdad de Dios orar por los muertos, ni hacer el sacrificio de la misa, ni estar metidos en el cesto de los pedigüeños ante la iglesia romanista. Queremos dejar de estar avergonzados por esos que se llaman nuestros líderes.
 

Bruno caballero
01/05/2015
06:57 h
2
 
MIS SINCERAS FELICITACIONES A LAS ENTIDADES EVANGÉLICAS ESPAÑOLAS POR HACER ESCUCHAR SU VOZ EN TALES CIRCUNSTANCIAS, PUESTO QUE EN LATINOAMERICA A PESAR DEL GRAN CRECIMIENTO EVANGÉLICO, LAS ASOCIACIONES EVANGÉLICAS RARA VEZ SE OPONEN O CRITICAN LAS POSICIONES CATÓLICAS.
 

Fernando Rico
30/04/2015
02:59 h
1
 
Siendo católica mi madre asistió a un culto pentecostal y llegó declarando que había aceptado a JESUCRISTO, a los pocos días ella murió, y como las honras y costos fúnebres fueron por cuenta de mi hermana y sus hijos que la tenían bajo un seguro exequial, el rito de la ceremonia fue católico, y por tanto habiendo mi madre declarado que había aceptado a JESUCRISTO como su Señor Dios Salvador la obra y la gloria redentora es para ÉL y no para las instituciones ni pentecostales ni católicas. Amén.
 



 
 
ESTAS EN: - - CEC participó en el funeral de Estado “por amor a las víctimas”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.