PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



 

La Biblia, libro de cabecera de Lucas Silva

El futbolista brasileño del Real Madrid, cristiano evangélico, utiliza las redes sociales para hablar de su fe y mandar mensajes solidarios.

FUENTES El Mundo MADRID 01 DE MARZO DE 2015 17:00 h
Lucas Silva, Real Madrid, cristiano evangélico Lucas Silva, en su debut con el Madrid, el pasado 14 de febrero / EFE

En silencio pero ocupando espacio, imponiéndose. Lucas Silva se mueve por Valdebebas igual que en el césped, con decisión y sin aspavientos. Ordenado como su agenda diaria, con tiempo para el deporte, la fe y la formación.



La recuperación definitiva del Madrid tras el desastre del Manzanares ha llegado con la irrupción del brasileño. En dos partidos se ha hecho con el puesto, avanzando en Elche tras arrancar bien contra el Schalke.



Recupera y asiste, mueve con sensatez. «Lucas todavía no tiene costumbre de jugar con nosotros. Aun así, ha mostrado inteligencia y un posicionamiento muy bueno. No hace jugadas de calidad extraordinarias, pero juega simple, preciso y rápido», resumió el sábado Carlo Ancelotti, encantado con él.



El brasileño, lejos del estruendo, va aportando la labor de brega indispensable entre tanto jugador ofensivo. Siempre sin perder el gusto por el balón.



 



ARROPADO POR SU FAMILIA



En el club están sorprendidos con la seriedad de un chico de 22 años que lejos de asustarse ante el gigantismo de su nuevo equipo se ha adaptado a gran velocidad. Sus piernas funcionan con tanta pulcritud como su cabeza, niño bien educado y con preparación para la élite desde que con apenas 18 años comenzó a destacar en su país.



Bien protegido por su familia, Lucas Silva es ya una figura en Brasil, donde acumula patrocinadores y portadas de revistas. En Madrid le acompaña un potente entorno de amistades y colaboradores que le están haciendo más fácil su aterrizaje europeo. Le cuidan y vigilan con rigurosidad.



 



DIOS EN PRIMER LUGAR EN SU VIDA



Si dedica cuatro horas al día para aprender español y dos al inglés, tras acabar los entrenamientos, en lo que siempre cumple es en el compromiso con su fe. Cristiano evangélico de oración antes de cada sesión de entrenamiento en Valdebebas y agradecimientos finales a Dios, como destaca el último reportaje del diario El Mundo.



«Todo esto que me sucede es gracias a Dios», dijo Lucas Silva en su presentación en el Santiago Bernabéu. Hoy es de momento uno de los titulares.



Pero no sólo en Valdebebas o el Bernabeu, En  las redes sociales es muy activo, y expresa su fe, versículos de la Biblia, y también un compromiso permanente por termas de justicia social y derechos humanos. Lanza continuamente peticiones de donación de sangre para niños necesitados y mensajes de conciencia medioambiental o recogida de alimentos.



También recuerda sus inicios, con fotos de crío, da las gracias a los aficionados del Cruzeiro y abre la ventana de sus días libres, mostrando escenas de barbacoas o ratos de pesca con la familia.



 



Puede seguir a Lucas Silva en twitter y Facebook.



 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La Biblia, libro de cabecera de Lucas Silva
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.