Global.Radio, lanzamiento oficial el 24 de febrero

Es la primera vez que en España las principales radios y productoras evangélicas se unen en una plataforma común, con contenido propio.

Redacción PD

MADRID · 17 DE FEBRERO DE 2015 · 18:00

Portada de la web de Global.Radio,Global.Radio, emisora evangélica, radio evangélica
Portada de la web de Global.Radio

En España hay ya un amplio abanico de emisoras cristianas que cuentan con experiencia, profesionales cualificados y buenos programas. Global.Radio, como su nombre indica, es un proyecto conjunto que aúna esfuerzos para integrar lo mejor de las principales radios y productoras evangélicas en una plataforma de emisión online con contenido propio y que llegue a todos los rincones de este mundo global.

Tras un periodo breve de emisión en pruebas, este 24 de febrero iniciará su emisión oficial. Con este motivo, preguntamos su opinión a los responsables de las entidades fundadoras, a las que se añaden otras radios y productoras que colaboran con el proyecto.

Un auténtico referente de la radio evangélica en España, Juan Antonio Monroy (director de El Heraldo de la Verdad) explica que comenzó a emitir de forma pionera en España en 1956, con un enorme esfuerzo económico y técnico. “Ahora internet es una gran oportunidad. Estoy seguro que Global.Radio va a aportar equilibrio a este mundo desequilibrado”.

 

 

¿Por qué decidirse a iniciar la que era una aventura, soñar con este proyecto de Global.Radio?

Juan Carlos Parra (director de RadioTelevisiónVida) encontró “irresistible” la posibilidad de “unir nuestras fuerzas” y “crear una buena oferta conjunta de contenidos las 24 horas”.

Por su parte Antonio Romero, responsable de Radio Berea, enfatiza el valor de “considerarlo un proyecto de unidad evangélica. Esto multiplica su potencial, algo que a nivel local sería inviable”.

Juan Cano y Lucho Panduro (director y coordinador de contenidos de Dynamis radio) explican que no dudaron en colaborar con un proyecto que sirve para que el Evangelio llegue a más rincones y espacios. “Cuanto más podamos trabajar en los medios para difundir los valores del Reino de Dios, mejor va a ser para nuestra sociedad y estaremos cumpliendo parte de la misión que tenemos: difundir los valores del Evangelio”.

Por su parte Pedro Tarquis (director de Protestante Digital) ve la “necesidad de aprovechar la enorme plataforma que es internet, que va a ser a la radio lo que ha sido para los medios escritos. Por otra parte, el milagro de la armonía de todos quienes forman y participan en el proyecto asegura que no sólo sumamos esfuerzos, sino los multiplicamos como nunca habíamos imaginado”.

 

Una segunda cuestión es qué aporta esta emisora online respecto a las que ya existen en España y en español en el mundo.

Julio Pérez, director de Onda Paz, lo ve claro. Considera que es importante que “es novedoso” en su concepto, lo que abre posibilidades hasta ahora impensables y más amplias. Por otro, piensa que va a suponer un “efecto viral, que va a producir un impulso en todos nuestros medios y en otros que irán surgiendo”.

Precisamente en esta idea de que Global.Radio va a suponer un desarrollo para esta emisora conjunta, pero también para quienes participan en ella, incide de nuevo Romero: “Se convierte en un referente de la radio evangélica, al igual que otras confesiones disponen de diversos medios representativos. Unifica criterios y a la vez facilita el acceso a los mejores programas a todas las radios integradas en el proyecto”.

Lo mismo opina Parra. “podemos seguir con nuestro propio medio de difusión sin ver alterado el trabajo (al revés, más bien enriquecido) y a la vez ser parte de una emisora que nos engloba a todas con las ventajas que esto tiene”.

 

La última pregunta es cuál sería el sueño respecto al futuro de Global.Radio.

Juan Carlos Parra sueña con que se consolide la plataforma con un compendio de programas  de muchas partes de España, y que los podcast y el sitio web se convierta en una referencia en cuanto al buen hacer del periodismo evangélico. Incluso imagina que algún día (si es la voluntad del Cielo) pueda estar en FM, y no solo por Internet. No se para ahí, sino que “aunque parezca algo muy lejano, ¿por qué no? dar el salto a la televisión. Dios puede sorprendernos: Sueño con Global.TV”.

Otro soñador es Antonio Romero, al que también le gustaría “que Global Radio se expandiese a otros medios de transmisión, que se escuchase también por Frecuencia Modulada a fin de llegar a todas las personas que no disponen de internet y, cómo no, que llegase a emitir vía satélite, como ya lo hacen algunas otras radios evangélicas, a fin de llevar la palabra de Dios más allá de las fronteras de cada país”.

Un soñador más realista -pero no menos ilusionado- es Julio Pérez, que asume que “de momento el paso que estamos dando es gigantesco y  no tiene antecedentes que yo conozca… Es posible la creación de una gran plataforma multimedia que adquiera nuevas expresiones y nuevos canales de comunicación que alcancen a miles y miles de oyentes en todo el mundo ibero americano. Estoy seguro que irán surgiendo nuevas ideas y visiones de trabajo de forma muy creativa”.

 

Logo de Global.Radio / Marina Acuña

 Global.Radio.FM ya está emitiendo en pruebas, con toda su parrilla completa, y realizando remates técnicos y de diseño de orden menor.

Tras su lanzamiento el martes 24 de febrero, irá actualizando en las redes sociales de Twitter y Facebook lo más relevante de su emisión, y los contenidos destacados.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Global.Radio, lanzamiento oficial el 24 de febrero