Podemos llena Sol “por el cambio”

Miles de personas se suman a la marcha convocada por el partido político liderado por Pablo Iglesias.

Redacción PD

ELPAÍScom, eldiario.es · MADRID · 31 DE ENERO DE 2015 · 15:31

La Puerta del Sol, este sábado.,
La Puerta del Sol, este sábado.

Miles de personas participaron hoy de la “Marcha por el cambio” convocada por Podemos este sábado en Madrid.

Las multitudes avanzaron desde la Puerta de Alcalá hasta la Puerta del Sol. Unos 300 autobuses llegaron de diferentes lugares de España para participar en una marcha para pedir un cambio en la política en el país.

La marcha se ha cerrado con el discurso del líder del nuevo partido político, Pablo Iglesias, al que las últimas encuestas colocan entre los favoritos para alzarse con la victoria en las elecciones generales a la presidencia que tendrán lugar a finales de este año.

 

La Marcha ha sido multitudinaria.

Pablo Iglesias ha nutrido su discurso de referencias a las elecciones, donde ponen su objetivo. “Soñamos, pero nos tomamos muy en serio nuestros sueños”, expresó Iglesias ante un público que le aclamaba.

 

Podemos llena Sol “por el cambio”

“Corrupción – denunció Iglesias – es que el 1% más rico tiene lo mismo que el 73% de los españoles”, y por eso incidió en un cambio de modelo económico. “La soberanía no está en Davos”, añadió el líder de Podemos en una crítica directa a las políticas económicas marcadas desde el FMI y la Unión Europea.

La marcha no tenía un objetivo concreto, sino más bien realizar una demostración popular de que “el cambio es posible”, expresó otro de los líderes del partido, Íñigo Errejón.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Podemos llena Sol “por el cambio”