Rajoy augura que en 2015 se recuperará el bienestar

El presidente cierra el año prometiendo la recuperación económica. Pedro Sánchez (PSOE) acusa al Gobierno de hacer crecer la desigualdad.

Redacción PD

MADRID · 26 DE DICIEMBRE DE 2014 · 18:40

Mariano Rajoy, este viernes 26 de diciembre en La Moncloa. ,rajoy
Mariano Rajoy, este viernes 26 de diciembre en La Moncloa.

Este viernes ha comparecido el presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy, para hacer balance del año 2014 y anunciar las líneas de actuación de su último año de legislatura.

“En este 2014 se ha creado empleo neto, lo que marca un antes y un después. Este es el primer año que crecemos”, expuso Rajoy.

Para ello, Rajoy apuesta por la “estabilidad” política, que pasa por la alternancia bipartidista, en una referencia crítica al creciente empuje de Podemos en las encuestas.

“Este ha sido el año de la recuperación, y el 2015 será el del despegue definitivo de la economía”, expresó el presidente, cuya gestión en estos tres años ha estado marcada por la política económica, en un país con un 25% de población en paro.

Para Rajoy su balance “no es triunfalista, sino realista”. “Las cosas están mejorando”, ha explicado a los periodistas. “Crecemos más que nuestros socios europeos y somo el país que más empleo crea de la Unión”, comentó para justificar sus palabras.

 

PEDRO SÁNCHEZ: “BENEFICIOS A UNOS POCOS”

Para el líder del principal partido de la oposición, el socialista Pedro Sánchez, el discurso de Rajoy ha estado marcado por un “optimismo injustificado”.

“Hasta que no recuperemos los niveles de empleo previos a la crisis le digo al señor Rajoy que no emplee la palabra recuperación en vano”, expresó Sánchez, que acusó a Rajoy de ser el presidente “más retrógrado de la democracia”.

Para Sánchez las políticas económicas impulsadas por el ejecutivo “benefician a un 10% de la población privilegiada en detrimento del 90% restante”. El probable candidato socialista a las futuras elecciones también ha anunciado su intención de impulsar la reforma constitucional, “la cual no es un fin sino un instrumento para recomponer afectos que hoy están rotos”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Rajoy augura que en 2015 se recuperará el bienestar