PUBLICIDAD
 
sábado, 29 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



Consulta soberanista
21
 

Mas ve el 9N ‘un éxito total’ y exige un referéndum ‘definitivo’

“Queremos decidir pacíficamente, libremente. No lo queremos hacer contra España”. “El Gobierno actúa una vez más con miopía política, cuando no intolerancia”.

FUENTES El País, El Mundo BARCELONA 09 DE NOVIEMBRE DE 2014 01:10 h
Artur Mas Artur Mas en su comparecencia tras el 9N / EFE

El president de la Generalitat, Artur Mas, se ha apoyado en la elevada participación registrada durante la consulta soberanista alternativa de este domingo -cifrada en 2.250.000 personas, aproximadamente- para reclamar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que permita que se celebre un referéndum "definitivo" sobre la independencia de Cataluña.



Mas, que ha comparecido ante los medios tres horas después de que se cerraran los más de 1.300 puntos de votación activados para el 9-N, ha valorado como un "éxito total" la votación, cuya participación ha cifrado en "más de dos millones de catalanes" que hará "dar un salto de gigante" a Cataluña.



Los cálculos de la Generalitat estiman que hay 5,4 millones de ciudadanos españoles en Cataluña mayores de 16 años así como 900.000 extranjeros residentes –de los que no se sabe desde cuando tienen la tarjeta de residencia-. Esta cifra, orientativa, coincide a grandes rasgos con las cifras que ofrece el Instituto Nacional de Estadística. El INE refleja que la “población residente” –sin especificar nacionalidad- nacida antes de 1998 y por tanto llamada potencialmente a votar es de 6.228.531 personas. Teniendo en cuenta este censo, orientativo, habría votado un 35,9%.



 



MENSAJE PARA RAJOY



La movilización de los ciudadanos ha llevado al president a retar a Rajoy para que afronte una nueva votación. En este caso, ha especificado, deberían ser legales como las que se vivieron en septiembre pasado en Escocia o bien hace años en Québec, y que fueron permitidos por el Reino Unido y Canadá, respectivamente.



Arropado por la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, el jefe del Ejecutivo catalán ha dicho -primero en catalán, y posteriormente en castellano, inglés y francés- que "[los catalanes] queremos decidir nuestro futuro político. Queremos decidir pacíficamente, libremente, democráticamente. No lo queremos hacer contra España". Por eso ha instado al Gobierno central a comportarse "como un Estado democrático maduro" y a buscar conjuntamente una "salida al problema" que se traduzca en una votación que "respete" la decisión de los catalanes de "decidir su futuro".



Mas también ha aprovechado para criticar las reacciones del Gobierno central ante los datos de participación en la consulta. Según el president, se trata "una vez más, de miopía política y mucha indiferencia, cuando no intolerancia".



 



HOJA DE RUTA



En un mensaje implícito enviado también a ERC, la cual reclama un avance hasta unas elecciones plebiscitarias, el president ha reclamado "unidad" a las fuerzas políticas catalanas de ahora en adelante con el objetivo "hacer bien las cosas" durante los próximos meses.



Mas, de hecho, ha anunciado también que a partir de ahora elaborará una hoja de ruta que concretará tras el Consell Executiu del martes, y un día después de que este lunes se reúnan los órganos de dirección de los partidos catalanes para evaluar la jornada.



El president ha destacado que su objetivo es que, en las próximas dos semanas ponga sobre la mesa cuáles son sus intenciones, previa reunión con el resto de dirigentes políticos.


 


ENCUESTA
Consulta 9N
¿Ve positivo para Cataluña la consulta del 9N?
38%
No
53%
No sé
9%
Encuesta cerrada. Número de votos: 210
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


21
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Carlos Sánchez
11/11/2014
10:39 h
11
 
La sedición, la rebelión, la desobediencia, la corrupción, la malversación y la prevaricación están tipificadas en el Código Penal. ¿Y ahora resulta que los presuntos autores de tales fechorías son demócratas? A ver, explíquenos eso, Don JJRRRRiudoms Paz y bien, sin mentiras.
 

JRRiudoms
11/11/2014
00:22 h
10
 
Un proverbio (el 10:11) para hoy: "Manantial de vida es la boca del justo; pero la boca de los impíos encubre violencias". Ayer, día 9, los catalanes quisimos ser respetuosos con nosotros mismos, y participamos en un acto democrático y pacífico (pese a quien le pese). Hoy, por lo que se ve, los que sueñan con cabras al paso militar, caudillos bajos de estaturas y otras simplezas imperiales se han despertado de su pesadilla: "¡Horror! Gente que quiere votar... ¿Habrase visto tamaña desfachatez?".
 
Respondiendo a JRRiudoms

Disidente
11/11/2014
14:48 h
13
 
Hermano, ¿se da cuenta cómo unos apelamos a hechos y lógica mientras otros necesitan recurrir a la exageración permanente? Confundir votar cuando toca legalmente con votar "lo que y cuando me da la gana" (contra la ley) es un problema de pedagogía democrática. Cantabria no puede decidir salir de la OTAN. España es ya un país democrático (pese a quien pese) dentro de la UE. La mayoría creemos que la Constitución nos defiende frente a todo imperialismo. Convivamos en paz.
 
Respondiendo a Disidente

Jedidías
11/11/2014
14:07 h
12
 
Acusar de fascistas a todos los que no estamos de acuerdo con lo que está sucediendo en Cataluña es caer en el mismo error del que acusáis al gobierno. Para mí, es igualmente fascista el dialogo nacionalista, que solo habla de orgullo patrio, bandera y nacionalismo. ¿Cuál es la diferencia? Yo decido por mi propio ombligo, y me da igual lo que piensen los demás... ¿Dónde termina el independentismo? ¿Puede Gerona decidir por sí misma? Es todo politiqueo de gente que solo quiere poder y dinero.
 
Respondiendo a Jedidías

JRRiudoms
11/11/2014
18:47 h
16
 
#12 Jedidías: Yo no etiqueto de fascistas a los que no están de acuerdo "con lo que está sucediendo en Cataluña". El querer votar no es el discurso de orgullo patrio, bandera y patriotismo. Si yo no soy ciudadano de Gerona, ¿tengo derecho a impedir que los de ciudadanos de Gerona escojan su alcalde? El poder y dinero me entristece mucho que en España se utilice para medallas y condecoraciones a Virgenes varias y que la "cultura" más subvencionada sean las corridas de toros. Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

Jedidías
12/11/2014
04:16 h
18
 
Creo que hay una gran diferencia entre votar a un alcalde, cosa legal y aceptada por el sistema común a todos los ciudadanos españoles, y otra muy diferente, que dichos ciudadanos de Gerona decidan que quieren formar parte de Francia o que el IVA en su provincia sea del 35%. Y, cuando no hay argumentos, sacar el tema de las vírgenes y de las corridas…Será que en Cataluña no se adoran vírgenes ni se realizan corridas de toros, hombre. Los argumentos deben responderse con coherencia, por favor.
 
Respondiendo a Jedidías

JRRiudoms
12/11/2014
13:29 h
19
 
¿Son argumentos para negar el derecho a la libre expresión los subterfugios de orgullo patrio, bandera y patriotismo? ¿Usted se ha paseado por Cataluña estos días y ha visto cosa parecida a esas? Y sobre coherencias, el tema del dinero y del poder lo ha sacado a relucir usted; yo solo he puntualizado que en España se pagan del presupuesto público medallas y condecoraciones a Virgenes (en Cataluña, eso no pasa), y las corridas de toros están prohibidas en Cataluña. Catalanofobia veo por aqui...
 
Respondiendo a JRRiudoms

Jedidías
12/11/2014
19:12 h
21
 
Intentaré explicarme de nuevo. No niego el derecho a la libre expresión. Solo cuestiono quién puede ejercerla. ¿Por qué yo no puedo votar si también considero Cataluña como parte mía? Mañana, si Gerona dice que paga más de lo que recibe y que ese “extra” se lo lleva Barcelona, ¿se les permitirá decidir por sí mismos su independencia? Sobre toros y vírgenes, nada de catalanofobia. No me conoce ni sabe nada de mis vínculos con Cataluña. Es solo que creo que no viene al caso para nada.
 
Respondiendo a Jedidías

Disidente
12/11/2014
17:56 h
20
 
En Cataluña pasan el 3% y los correbous. Ojo con el fascismo (español, catalán, vasco...), y con manipular el lenguaje. Hay una cosa básica llamada Constitución que nos protege de fascistas, terroristas y tiranos. Se puede cambiar, sin atajos, democráticamente, por cauces establecidos. Abordar el congreso sin permiso para dar un mitin no es libertad de expresión, porque no es modo, momento ni lugar. El 9N no era modo, momento ni lugar para una consulta legal de secesión.
 
Respondiendo a Disidente

Disidente
11/11/2014
22:55 h
17
 
JRR, lo malo es que el alcalde de Gerona se crea jefe del Estado y desafíe al legítimo arrogándose competencias que no tiene. Coincido con usted en cambiar muchas cosas en España. Hagámoslo juntos, respetando las reglas de juego, o cambiándolas si es preciso, pero legalmente, sin atajos, porque eso es la democracia. Cordialmente.
 

Jedidías
10/11/2014
22:48 h
8
 
Veo que solo ha salido la segunda parte de mi post. En la primera, preguntaba por qué yo, como aragonés, no puedo votar en esa consulta, si actualmente Cataluña forma parte de España. Y si me decís que no puedo porque cada uno vota por su propio territorio, entonces plantearé la siguiente posibilidad: Si en un referéndum independentista, Tarragona decide que no quiere la independencia, ¿se le permitirá seguir formando parte de España? Porque, si cada uno puede decidir sobre su propio territorio…
 
Respondiendo a Jedidías

Disidente
11/11/2014
16:28 h
15
 
El separatismo habla en nombre de todo un territorio, que incluye gente que no comparte sus ideas, pero eso le da igual. Se puede ser español no-españolista y amar la Cataluña (o Euskadi) plural real, pero no se puede ser separatista amando la España real. ¿Por qué? Porque -y esto es lo que el separatismo no entiende ni admite- España es un país real (y democrático), mientras que el país de las maravillas que quiere formar no existe como tal a día de hoy, aunque duela asumirlo. Ésta es la clave.
 

Disidente
10/11/2014
14:51 h
6
 
9N: "Consulta" regional convocada, promovida, organizada e interpretada por separatistas (Vean Francia o Ucrania). Mas: Esto no es el referéndum ilegal, sino "otra cosa", del mismo tema y el mismo día. ERC llamó a la insurrección y a saltarse las leyes, y negó que Tarragona tenga derecho a decidir. Mas e Ibarretxe dicen "romper España no va contra España". CUP dijo que con el 9N España ya ha perdido. Pujol fue elegido y se llevó dinero pacíficamente, y atacarle es atacar Cataluña. ¿Quién crispa?
 

Yomismo
10/11/2014
13:58 h
4
 
¿En qué circunstancias se votó la Constitución del 78? Entonces yo no era católico y, por consiguiente, tampoco español. ¿Puedo ahora decidir que deseo ser? España es un proyecto maravilloso de adhesión voluntaria, nunca forzada, constitucional ... o legal
 
Respondiendo a Yomismo

Disidente
10/11/2014
23:01 h
9
 
La Pepa (1812) hacía a España católica. La de 1978 la hace un Estado de Derecho, democrático y aconfesional, tiene mecanismos para cambiarse hoy (no conculcarse), con la Amnistía del 77 marca un hito, y hoy puede usted ser lo que quiera. ¿Quién mata desde entonces?¿Defendemos a las víctimas del MLNV (que aún existe) o a ancestros neandertales vs cromañones? España es una realidad y mejorarla es un buen proyecto. ¿Pueden los catalanes no separatistas decidir qué quieren ser?
 

Jedidías
10/11/2014
12:59 h
3
 
Es decir, y esta es en realidad la esencia de mi pregunta, y es lo que creo que constituye la base de la disputa. ¿Dónde empieza y dónde termina el derecho de una persona y/o comunidad a decidir en cuestiones que atañen a otras personas y/o comunidades? Siempre leo sobre “el derecho a decidir”. Y yo, como habitante de una comunidad vecina, cuya madre vivió en Barcelona durante bastantes años, tengo familia allí, etc., ¿no tengo derecho a decidir sobre algo que hasta ahora también ha sido “mío”?
 
Respondiendo a Jedidías

Disidente
11/11/2014
16:03 h
14
 
Otro efecto perverso de esta jornada es que se crean listas de buenos y malos catalanes. En la India, los fundamentalistas hindúes marcan sus casas con banderas. Si tú no marcas tu casa, te señalas por omisión. Saquen conclusiones.
 

quim
10/11/2014
11:55 h
2
 
Carlos, propongo que se declare el estado de excepción y nos encarcelen a todos los que votamos el domingo por malvados antidemócratas, filonazis y anticristianos, incluidos los 92.939 catalanes que votaron NO, verán como con la construcción masiva de prisiones, la economía española vuelve a reactivarse a base de ladrillo
 
Respondiendo a quim

Disidente
10/11/2014
14:26 h
5
 
Quim, propongo que a los no separatistas se les señale y se hagan pintadas en sus locales, se hagan congresos y campañas publicitarias en su contra, se les llame enemigos del pueblo, se les boicotee, se les hagan escraches en sus casas y que se prohíba rotular sólo en español... ah, ya se ha hecho.
 

Carlos Sánchez
10/11/2014
10:18 h
1
 
El día que se conmemoraba el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, se dio un paso más en el levantamiento de un nuevo muro basado en la ruptura de España y la violación de la soberanía Nacional. Y ello por medios ilegítimos, ilegales y antidemocráticos. En contra del 90% de los catalanes que votaron la Constitución del ´78.Qué hay que hacer con los tiranos? Los que desobedecen las leyes y sentencias, los que violan el juramento prestado de acatamiento, los que prevarican conscientemente
 
Respondiendo a Carlos Sánchez

Disidente
10/11/2014
15:01 h
7
 
En Canadá y Reino Unido se vota bajo la autoridad del gobierno central, y sin preguntas ambiguas. En Francia (incluyendo el Rosellón) no se vota porque no hay permiso del gobierno central. En Ucrania se vota sin permiso del gobierno central.
 



 
 
ESTAS EN: - - Mas ve el 9N ‘un éxito total’ y exige un referéndum ‘definitivo’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

 

 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.