Premio para labor social de Fiona Bellshaw y Misión Urbana Valencia

El premio a trayectoria personal es para Fiona May Bellshaw, de la ONG FIet Gratia. La entidad galardonada este año es Misión Evangélica Urbana de Valencia.

Diaconía · MADRID · 24 DE OCTUBRE DE 2014 · 10:59

,

El próximo viernes 14 de noviembre se celebrará la VI Gala de Premios Diaconía 2014 los cuales en su sexta edición reconocerá la trayectoria personal de Fiona May Bellshaw y la trayectoria institucional de Misión Evangélica Urbana.

Esta fiesta evangélica del voluntariado fue creada por Diaconía para reconocer, hacer visible y promover la labor de los voluntarios de las iglesias y entidades evangélicas en la acción social. El evento también conmemora el Día de la Acción Social Evangélica, cuya fecha oficial se conmemora el 9 de diciembre en homenaje a evangélico español, Julio Vizcarrondo Coronado (n. 9 de diciembre de 1929), figura destacada en la acción social y la defensa de los derechos humanos en nuestro país.

El acto tendrá lugar el viernes 14 de noviembre a las 19:00 hs., en el Círculo de Bellas Artes, c/ Alcalá, 42 – Madrid.

LOS PREMIADOS

Fiona Bellshaw. / MGala

 Este año, el fallo del jurado ha decidido premiar, en el capítulo correspondiente a “trayectoria personal”, a Fiona May Bellshaw, directora de Project Rescue España, un programa perteneciente a la ONG “Fiet Gratia” (FADE), que se dedica a la rehabilitación, protección y reinserción a la sociedad de las mujeres inmersas en la prostitución y las víctimas de tráfico humano, así como aquellas personas, indistintamente de su sexo, perseguidas por razón de ideología o política.

En el ámbito nacional, Fiona y su equipo trabajan en la identificación de posibles víctimas de trata, especialmente en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), de Madrid.

En el ámbito internacional, Fiona trabaja activamente desde Project Rescue en programas a favor de niños y niñas víctimas de explotación sexual en Nepal, India, etc; además de otros proyectos que asisten a más de 100.000 refugiados en Jordania, procedentes de Irak y Siria.

 

Premio para labor social de Fiona Bellshaw y Misión Urbana Valencia

 En el capítulo correspondiente a “trayectoria institucional”, el Premio Diaconía 2014 ha sido para Misión Evangélica Urbana de Valencia, una ONG que trabaja en la atención a las personas y familias en situación de exclusión social (y pobreza moderada o severa), a través de diversos programas asistenciales (Mediación y Primera acogida; Reparto de alimentos; Reparto de ropa; Familias y Personas mayores; Mediación familiar; Personas sin techo; Formación socio laboral; Bolsa de Trabajo; etc.).

RECONOCIMIENTO A VOLUNTARIOS DE DIACONÍA

Además de estos galardones principales, Diaconía reconocerá mediante la entrega de un certificado, la labor desinteresada llevada a cabo por diferentes voluntarios que, a lo largo del año, han colaborado con la entidad en diferentes programas.

INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

En la Gala se presentará también un informe con los primeros resultados del trabajo de investigación llevado a cabo conjuntamente por Ferede y Diaconía desde el pasado mes de mayo, que constituye el primer trabajo serio que se realiza en España para conocer y visibilizar el esfuerzo económico y humano que las iglesias y entidades protestantes realizan en favor de la comunidad, a través de distintos proyectos de acción social.

PRESENTACIÓN DE “LOS NADIES”

El arte como expresión del compromiso social estará también presente en la Gala, de la mano en esta oportunidad del pintor y poeta evangélico Antonio Soto, quien presentará “Los Nadies”, una obra basada en personajes reales, que tiene por objetivo concienciar al público respecto a los derechos humanos y la ayuda humanitaria.

En esta ocasión Antonio Soto interactuará con el bailarín Camilo Mejía. Recitará un poema dando paso al bailarín que interpreta a Iki, un muchacho africano. A través de una representación llena de ritmo, percusión, música y danza nos transportará a África, para contarnos la historia de un joven que cruza el mar en patera persiguiendo un sueño.

AFORO LIMITADO

Por limitaciones de aforo, los interesados en asistir a la Gala deberán rellenar el formulario de inscripción correspondiente que pueden encontrar en la web de Diaconía. La inscripción se cerrará en el momento en el que se complete el aforo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Premio para labor social de Fiona Bellshaw y Misión Urbana Valencia