Teresa Romero da negativo por ébola

La auxiliar de enfermería ha dado negativo en las últimas pruebas para detectar si quedaba algún rastro del virus en su organismo.

Redacción PD

MADRID · 19 DE OCTUBRE DE 2014 · 21:12

,

Teresa Romero ha dado negativo en la última prueba, un resultado de “cero carga viral”, según ha anunciado a última hora de la tarde del domingo la portavoz de la familia, Teresa Mesa.

La total recuperación de la auxiliar de enfermería no es aún definitiva, aunque está cada vez más próxima. La enferma deberá tener otro análisis PCR (técnica de biología molecular que facilita identificar el ébola) negativo en 24 o 48 horas para que se pueda afirmar que ha superado el ébola.

A Teresa Romero, que permanece aislada en una de las plantas del hospital Carlos III, se le realizaba este domingo una nueva prueba PCR para determinar si estaba libre del virus, mientras que a dos de los otros tres pacientes sospechosos se les sometía a un segundo análisis para confirmar el primero, que había dado negativo. La prueba realizada a la auxiliar de enfermería, analizada en el Centro Nacional de Microbiología(laboratorio de referencia del ébola en España), ha resultado finalmente negativa.

El Comité Especial para la gestión de la enfermedad por el virus ébola, que confirmaba en un comunicado el negativo de la enfermera infectada de ébola, informaba también de que continúan asintomáticas las quince personas que permanecen en el hospital por haber mantenido contacto con Teresa Romero. Asimismo explicaba que otras dos personas que están en investigación -un hombre que compartió la ambulancia con Romero y un viajero procedente de Nigeria- también daban negativo en la segunda prueba de PRC.

SU MARIDO, “MUY CONTENTO”

Javier Limón, el marido de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, ha dicho que está “muy contento” porque se puede decir que su mujer “ha superado la enfermedad”. Además, ha prometido que demostrará en los tribunales la “gran chapuza” en la gestión sanitaria del ébola.

“Hoy estoy muy contento porque se puede decir que 'Tere' ya ha superado la enfermedad”, comenta Limón en un vídeo grabado desde la habitación del hospital Carlos III en el que permanece ingresado en observación desde que, el pasado 6 de octubre, diera positivo por ébola su mujer.

Javier Limón ha concluido su vídeo criticando la gestión sanitaria del ébola y prometiendo que defenderá la honorabilidad de Teresa. “Os puedo decir desde aquí que me voy a dejar hasta la última gota de mi sangre para defender su honorabilidad y su dignidad”, ha comentado antes de precisar que demostrará ante los tribunales la “gran chapuza que ha sido la gestión del ébola en España”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Teresa Romero da negativo por ébola