Cae célula del Estado Islámico en España

Hay nueve detenidos, uno de ellos de nacionalidad española, que al parecer era el cabecilla y quien se encargaba de captar a guerreros para la yihad.

Europa Press, ELPAÍScom · MADRID · 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 · 07:45

,

Nueve personas han sido detenidas en una operación hispano-marroquí contra el yihadismo desarrollada en las ciudades de Melilla (España) y Nador (Marruecos), según han informado fuentes antiterroristas y el Ministerio del Interior.

Un ex militar español es el jefe de la célula islamista desmantelada en Melilla y Nador. Al menos uno de ellos ha participado en actos de guerra en Siria y todos ellos han sido adiestrados en el manejo de armas y explosivos.

Los agentes han desarticulado esta célula probablemente vinculada al Estado Islámico durante la pasada madrugada a nueve personas, -un español y ocho marroquíes-, entre los que se encuentran captadores y desplazados, han asegurado las mismas fuentes, sin precisar si estos últimos iban a partir hacia Siria o Irak o ya estaban de regreso. El español es el supuesto cabecilla.

La operación, aún abierta, ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía y de la Dirección General de Vigilancia del Territorio de Marruecos. La operación se está desarrollando en España bajo la supervisión del magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción número tres, quien ha declarado secretas las actuaciones.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Cae célula del Estado Islámico en España