Astronauta C. Duke, del ‘lado oscuro de la Luna’ a la luz de Dios

En la tercera jornada del Festival Starmus, el astronauta del Apolo 16 dio testimonio de su fe: “Caminé en la Luna tres días, pero caminar con Jesús es para siempre”.

Redacción PD

ProtestanteDigital, EFE Europa Press · TENERIFE · 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014 · 16:50

Charlie Duke, durante la misión del Apolo 16 y el paseo lunar / Wikipedia,Charlie Duke
Charlie Duke, durante la misión del Apolo 16 y el paseo lunar / Wikipedia

El astronauta del Apolo 16, Charlie Duke, ha afirmado que está convencido de que Dios existe tras un encuentro personal con él en una experiencia vital que tuvo tras el intento de suicidio de su esposa en 1975, seis años después de pisar la Luna.

Duke expresa que cree en Dios como lo hicieron otros científicos como Copérnico, Pascal, Newton, Einstein, e insistió en que no hay un conflicto con sus amigos científicos, y sí libertad de creencia.

En su conferencia titulada 'La cara oculta de la Luna' -incluida en el Festival Starmus- ha señalado que cuando viajó en la nave "no era cristiano" ni hizo un "viaje espiritual", pero vio la "fuerza de Dios" cuando su mujer "cambió de vida hacia la alegría". “Caminé en la Luna por tres días” dijo en declaraciones a CN en 2012, “pero caminar con Jesús es para siempre”

Así, empezó a leer la Biblia pese a los prejuicios de los científicos, y analizando el cristianismo llegó a la conclusión de que los hombres no pueden ser "enemigos" de Dios. "He visto muchas veces a Dios desde que tengo 42 años", ha comentado: “Ahora que soy creyente, en mi mente puedo ver con la vista y proclamar cómo el salmista, Los cielos cuentan la gloria de Dios, el cielo proclama la obra de sus manos”.

UN PEREGRINAJE ESPIRITUAL

Charlie Duke afirmó que se formó en las teorías científicas que no dejaban lugar a Dios sin tener dudas al respecto, pero tras regresar de la Luna cambió de opinión cuando vivió serios os problemas matrimoniales, llegando inclusive a pensar en el divorcio. Su esposa Dottie entró en una depresión, e intentó suicidarse.

 

El astronauta del Apolo 16, Charlie Duke, durante su conferencia / Efe

En esos momentos, relató a CN, asistieron a un evento llamado Faith Alive, en una iglesia de La Porte en Texas. Duke explicó: “Fue un momento emotivo para mi esposa en particular. Ella había intentado todo, pero allí entregó su vida a Jesús. Inmediatamente vi que la tristeza se convirtió en alegría, y que ella tenía un espíritu de perdón, de amor y de paz”.

Duke dejó que Jesús tomara el control de su vida. “Después de ese fin de semana tomé la decisión: ¡Si tú eres mi Señor entra en mi vida!”, dijo. “Comencé a devorar las Escrituras, varias horas al día”, relata emocionado. “En Hebreos dice: La Palabra es viva y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos. Dios me comenzó a revelar el pecado que había en mi vida”. Fue entonces cuando Duke comenzó a experimentar el mismo cambio que había experimentado su esposa: “Dios me ha librado de la ira, la soledad, igual que de todo lo que estaba mal en mi vida”.

Desde que Cristo le cambió ha estado en varios eventos importantes, testificando sobre lo que Dios ha hecho en su vida y en la vida de su familia, incluso algunos ministros reconocidos le han invitado para que testifique su experiencia. Duke explica que “mucha gente quiere conocer a un hombre que caminó en la Luna”, pero la intención de Duke es “darles a conocer del personaje más perfecto que caminó en la Tierra, su nombre es Jesús”.

EL APOLO 16

El estadounidense Charles Moss "Charlie" Duke participó como piloto del módulo lunar Orión en la misión Apolo 16 en abril de 1972.

En cuanto a su llegada a la Luna en el Apolo 16, hace 42 años, indicó que tuvo una sensación espeluznante a medida que llegaban a la zona de sombras del satélite cuando, tras tres días con el Sol, de repente éste se pone.

La misión Apolo 16 está considerada entre las más fructíferas debido a la gran cantidad de experimentos que se hicieron durante la misma en la superficie lunar, y por la cantidad de material rocoso que se trasladó a la Tierra.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Astronauta C. Duke, del ‘lado oscuro de la Luna’ a la luz de Dios