PUBLICIDAD
 
martes, 17 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?
Si
62%
No
24%
No sé
14%
Encuesta cerrada. Número de votos: 212
VER MÁS ENCUESTAS
 



Real Madrid-Elche
1
 

Keylor Navas: debut, ovación y oración en el Bernabeu

No hubo excepción en su debut en Liga con el Real Madrid. Como siempre hace antes del partido, bajo los palos, de rodillas, abre los brazos y ora a Dios con los ojos cerrados.

FUENTES El Mundo, Agencias MADRID 24 DE SEPTIEMBRE DE 2014 20:10 h
Keylor Navas Keylor Navas termina su oración, ya de pie, antes del inicio del Real Madrid-Elche / EFE

"Es una oportunidad súper linda. He trabajado mucho para esto, puse todo en manos de Dios y que ojalá se diera la oportunidad y aquí estoy". Esa fue una de las frases de Keylor Navas el día de su presentación en el Real Madrid el pasado cinco de agosto.



Algo más de un mes después, el costarricense de fe evangélica debutó de forma oficial con el conjunto blanco en la Liga española.



Antes de llegar al Real Madrid, siempre realizaba en los partidos oficiales una oración antes del inicio del encuentro, en la línea de gol. Como él mismo dice, antes de comenzar a jugar en el campo, desde la portería "Hablo con Dios y le pido que me ayude. Le digo que todo lo que voy a hacer en el partido es para su gloria. Le pido que me ponga un ángel a cada lado, en cada poste, y que esté detrás mío para que todo salga bien".



K. Navas, antes de un partido con Costa Rica (Brasil 2014)

Bajo los palos, de rodillas, abre los brazos y ora a Dios con los ojos cerrados. "Así lo hago y así lo haré, aunque haya gente que me insulte en algunos campos, que me diga que adónde voy, que soy un gilipollas porque Dios no existe", ha declarado en entrevistas.



El día de su debut en el Santiago Bernabeu no hizo una excepción.



Así lo relata el diario “El Mundo” hablando del partido de Keylor Navas ante el Elche: “Manos al infinito y rodillas en tierra. Keylor Navas tiene unos brazos interminables. Por poco no alcanza el larguero incluso agachado. Unos segundos antes de debutar oficialmente con el Real Madrid miró al cielo y rezó piadoso con los dedos índices hacia las nubes. Buscaba paz espiritual…”



ESTRENO OFICIAL EN EL BERNABEU



Nervios del estreno, lógicos por ser el primer día y por relevar a Iker Casillas. Prometió en privado Carlo Ancelotti que sería una aparición esporádica, como premio al nuevo, con retorno del capitán en el siguiente partido, el sábado en Villarreal. En las gradas del Bernabéu hubo aplausos para todos, también para Navas que escuchó una cerrada ovación.



A Keylor le costó cuatro minutos tocar el balón, pero realizó dos buenas paradas en un tiro lejano y en una falta del Elche, que le exigió poco. Demostró ciertos nervios de debutante pero es que desde el Mundial no jugaba un partido oficial y tardó un par de jugadas en abrazar con confianza la pelota.



El estreno hubiera sido de película si para el penalti de Edu Albacar. Lo adivinó, pero le faltó menos de medio metro a su buena estirada para impedir que la pelota traspasara la línea de gol.



"AGRADECIDO A DIOS”

Tuit de K.N. tras el partido



“Estoy agradecido a Dios”, declaró Keylor al finalizar el partido, y así lo puso en su twitter personal.



En una entrevista posterior le piden que describa este gran momento para él como experiencia y responde que se encuentra “super feliz, muy agradecido con Dios”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Torito
25/09/2014
09:22 h
1
 
Es de buen testimonio. Muchos deportistas y no deportistas tendrían que aprender de el. No soy del Real Madrid pero si sigue a si triunfara
 



 
 
ESTAS EN: - - Keylor Navas: debut, ovación y oración en el Bernabeu
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.