Convocan a la oración frente a la embajada de Irak

Los organizadores animan a los evangélicos a unirse en un acto de oración el próximo 11 de septiembre a las 19:30 horas.

MADRID · 08 DE SEPTIEMBRE DE 2014 · 16:15

,

La situación de los cristianos en Irak y Siria sigue siendo de extrema necesidad, a causa del avance del Estado Islámico y sus constantes ataques a la libertad religiosa, cometiendo crímenes que están siendo denunciados por todo tipo de entidades internacionales.

En Madrid, la ONG Aesvida ha convocado un acto de oración frente a la embajada de Irak. “España, Europa y el resto del mundo está horrorizada ante la masacre de cristianos y otras minorías”, explica Susana Macías, presidenta de la entidad. “Es un hecho profético y poderoso” realizar la convocatoria de algo público “en un lugar tan representativo, en el país donde el Estado Islámico ha hecho su bastión”. “Es una tierra de grandes conflictos pero con preciosa gente que merece vivir su fe en Cristo en paz”, explican los carteles que Aesvida ha preparado para enviar convocando a iglesias y entidades evangélicas.

La convocatoria propone a todos los que quieran unirse a orar a las 19:30 horas frente a la embajada de Irak (c/ Carril del Conde 56), para un sencillo acto de una duración de media hora. “Oraremos en pequeños grupos, según la información que se reciba de ministerios de ayuda a la iglesia perseguida (Puertas Abiertas, Ayuda a la Iglesia Necesitada, Voice of The Martyrs...)”.

A continuación se dará lectura a un manifiesto, el cual “se entregará a las autoridades de la embajada iraquí, al Ministro de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y la ONU”.

 

Cartel de la convocatoria.

MANIFIESTO

El manifiesto, titulado “En defensa de nuestros hermanos en la fe cristiana” comienza con una condena hacia “el uso de violencia en nombre de la religión, usada por el Estado Islámico para combatir la fe cristiana”. Además se condena “la pasividad y silencio de nuestro Gobierno ante la persecución religiosa”, pidiendo “un claro posicionamiento de nuestra nación ante esta situación”.

Se pide además al gobierno de Irak que ponga en marcha medidas para “combatir el terrorismo islámico y proporcione ayuda a sus ciudadanos de fe cristiana para proteger su fe, su vida, sus bienes e integridad. Pedimos a la comunidad internacional que brinde el apoyo necesario a Irak para poner en marcha dichas medidas”.

“Nos comprometemos -continúa el manifiesto- a apoyar a todos aquellos que sufren persecución a causa de su fe, les mostramos nuestro apoyo y solidaridad, denunciando públicamente lo injusto de su situación”. Además se hace un compromiso de oración “por los cristianos perseguidos en Irak, para una pronta resolución de este conflicto y así sus vidas puedan seguir ex`resando en plena libertad la fe cristiana que profesan”.

El manifiesto finaliza pidiendo a la comunidad internacional, y en particular a la Unión Europea, que “tome acciones concretas en favor de los miles de refugiados cristianos y de otras minorías que han huido, perdiéndolo todo”.

Desde Aesvida solicitan que aquellos que deseen adscribirse al manifiesto, puedan contactar a través del correo electrónico o su página de facebook.

OTRAS CONVOCATORIAS

En Barcelona, también desde el ámbito evangélico, se está coordinando una convocatoria de oración para el próximo 28 de septiembre, de la cual se puede obtener información en el blog 'Por la libertad de conciencia'.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Convocan a la oración frente a la embajada de Irak