PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



En Congreso de los Diputados
3
 

ONG evangélica AESvida, en ‘Parlamentarios por la vida’

Se lanza 'Declaración de Madrid', con la participación de 26 parlamentarios internacionales y 70 legisladores españoles.
MADRID 17 DE JULIO DE 2014

Los firmantes de la 'Declaración de Madrid', mostrando su país de procedencia. / AESvida


El Congreso de los Diputados reunió los pasados días 4 y 5 de julio a políticos internacionales y españoles próvida junto a organizaciones que trabajan por la protección del no nacido. Bajo el título “Seminario de Parlamentarios y Gobernantes por la vida”, participó también la entidad sin ánimo de lucro evangélica AESvida.

En total se dieron cita 27 parlamentarios de 16 países distintos, y más de 70 legisladores españoles, junto con organizaciones próvida como “HazteOír”, “Foro de la Familia” y “Red Madre”. El encuentro lo impulsó ‘Acción Mundial’.

AESvida estuvo representada por su presidenta, la psicóloga Susana Macías, y la coordinadora, Susana Feito.

El programa de los dos días de trabajo terminó con diez puntos, recogidas en la ‘Declaración de Madrid’, que manifestaba “la defensa de la vida humana es un derecho; más aún, se trata del derecho fundamental sobre todos los demás. No cabe suprimirlo en razón de la colisión con otros supuestos derechos, sin él no hay derecho alguno”. Otro punto de las conclusiones del seminario mostraba su apoyo al Gobierno español por “presentar el Anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada ya que resulta una buena iniciativa de lo que la ciencia demuestra; como es la existencia de una vida humana desde la fecundación digna de ser protegida”.

OPINAN EXPERTOS EN BIOÉTICA
Según informa AESVida para Protestante Digital, estas son algunas de las opiniones de invitados expertos, que se dieron durante las sesiones del seminario:

Gregor Puppinck, director General del Centro Europeo de Derecho y Justicia: “Europa debe apoyar legalmente a la mujer y a la familia”.

Nicolás Jouve, catedrático de Genética en la Universidad de Alcalá y miembro del Comité de Bioética de España: “La biología no habla del concepto de persona … en lo biológico cada uno somos el producto de lo que codifican nuestros genes, la identidad genética es única y se materializa en el genoma, desde el mismo instante de la fecundación, debemos apelar al sentido común, oculto hace unas décadas pero hoy conocido gracias a los avances en embriogénesis”.

Ana María Ancel,doctora en neonatología del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona: “Ante los niños que vienen con problemas o con enfermedades incompatibles con la vida, deberíamos de cambiar los términos, existe una desafección a estos pacientes, si el feto es un ser vivo ¿por que decimos incompatible con la vida? Deberíamos verlo como pacientes, enfermos y tratarlos como tal”.

Christopher O. Tollefsen, catedrático de Filosofía en la Universidad de Carolina del Sur (EEUU) y coautor del libro ‘Embrión: En defensa de la vida’: “Hablamos de un ser que tiene la naturaleza de poder razonar en el futuro, de libertad, etc., ante esto es muy difícil tener inmunidad de matar, el aborto es un tema público”.

PARLAMENTARIOS INTERNACIONALES: “OTROS PAÍSES SEGUIRÁN EJEMPLO”
Los parlamentarios internacionales que tomaron la palabra mostraron su interés en el avance del debate sobre el derecho a la vida en España. Algunas de sus opiniones:

Bence Rétvary, parlamentario húngaro y secretario de Estado de Administración Pública: “Felicito a España y creemos que muchos países europeos seguirán su ejemplo”.

Lord Daniel Brennan,laborista, miembro de la Cámara de los Lores del Reino Unido: “Agradezco a España por forzar una ley precisa y justa que puede hacer algo para promover la vida”.

Christinne Boutin, exministra de Vivienda francesa: “Esta reforma española va a tener un efecto trueno y un impacto tremendo no sólo en España sino en otros muchos países".

Liliana Alegre, senadora Argentina: “En Argentina estábamos esperando este anteproyecto de Ley de España, gracias colegas españoles, les deseamos los mayores éxitos y por fin llegó el momento más esperado”.

Jaime Mayor Oreja, exministro de Interior español: “Los valores cristianos son la base y cimiento de la Unión Europea, tenemos que saber abrazar no sólo la libertad sino el significado profundo de lo que somos. El debate del aborto no es secundario ni inoportuno, o una cortina de humo para esconder otros debates, va a ser el gran debate de las sociedades democráticas y es de carácter universal, por ello debemos reforzarlo internacionalmente”.

‘DECLARACIÓN DE MADRID’: 10 REIVINDICACIONES
El texto final surgido del seminario buscaba respaldar el derecho a la vida y a la maternidad desde un punto de vista científico, a la vez que social.

El texto empieza afirmando: “Reconocemos que los avances científicos permiten conocer objetivamente el desarrollo de la vida humana desde su concepción y constatamos que la fecundación constituye el ‘big-bang’ de la vida desde la que se constituye una identidad genética única e irrepetible que no se altera a través del proceso continuo, gradual y dinámico de la vida”.

El texto remarca la dignidad de cualquier persona, aun cuando no ha nacido, y la necesidad que las autoridades políticas defiendan esa realidad: “La maternidad y el bien de los hijos deben tener el respaldo material de la sociedad y de las instituciones y poderes públicos en su conjunto”. Por ello, se defiende, “la defensa de la vida humana desde su inicio con la concepción sea objetivo prioritario en la acción de gobernantes y legisladores en todo el mundo”, especialmente “aquellos que por su discapacidad o enfermedad son los más débiles en su propia protección”.

La defensa de la vida es un “derecho fundamental sobre todo los demás”, y por tanto, “no cabe suprimirlo en razón de la colisión con otros supuestos derechos, sin él no hay derecho alguno”.

El no nacido, dicen los impulsores, debe poder ser visto como un “paciente” más. “Reconocemos que los avances científicos, especialmente en el ámbito de la biomedicina, proponen múltiples soluciones a los problemas que pueda generar un embarazo complicado. La consideración del concebido y no nacido como paciente, merecedor de todos los cuidados médicos, es una aspiración irrenunciable de nuestra Sociedad”.

Los firmantes terminaban recordando su compromiso “a promover redes parlamentarias de apoyo a las iniciativas legislativas, sociales y programáticas que respalden el derecho a la vida y a la maternidad”.

El texto concluye: “Defendemos que nada hay más progresista que la defensa de la vida humana, especialmente de los más débiles e indefensos”.

Puede descargar los 10 puntos de la ‘Declaración de Madrid’, aquí.

Si quiere saber más de la asociación AESvida, puede visitar su página web y su página en Facebook.
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Jesus Perez Ojeda
18/07/2014
23:23 h
2
 
no luis, la union no hace la fuerza. Escribo sin tildes, teclado aleman. Ese pensamiento no es biblico. Recuerda a David contra Goliat. Solo es Dios quien hace la fuerza. De hecho lo hace todo sirviendose de nuestra humanidad, fallida y titubeante. Si Dios es con nosotros, reza el salmista, quien contra nosotros? Por otro lado, evangelicos y catolicos podemos y de hecho compartimos muchas inquietudes. Pero una cosa clara: podemos pelear juntos en esta tierra, pero no estaremos juntos en el Cielo. A menos que os volvais a Cristo y dejeis de servir a dos seniores. Quedas invitado a dejar de admirar y doblegarte ante la secta catolico-romana. Solo se puede servir a un senior. Mateo 23:9 y l
 

luis alberto
17/07/2014
23:38 h
1
 
Enbuenahora, la Iglesia Catòlica tambien està en el mismo camino. La uniòn hace la fuerza.
 



 
 
ESTAS EN: - - ONG evangélica AESvida, en ‘Parlamentarios por la vida’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.